Fallo en notificaciones LED de grupos whatsapp y correos electronicos

• Buenas tardes, mi aquaris X no me avisa con notificaciones LED cuando recibo correos electrónicos ni cuando recibo correos electrónicos a pesar de que tengo activados los avisos pero sin sonido.

Necesitaría que alguien me dijese como puedo proceder porque es muy incómodo tener que estar encendiendo permanentemente la pantalla para ver si hay alguna notificación nueva.
    Gracias de antemano.

• Administrador

Hola, @sandrabar

Lamentamos las molestias que estás teniendo.

¿Has configurado el LED desde Ajustes > Pantalla > LED de notificaciones? ¿Con qué aplicación te ocurre? ¿Tienes algún modo de sonido activado?

Un saludo

• Hola. 

Si, tengo el LED configurado desde Ajustes>Pantalla> LED de notificaciones y aquí, en el menú general, tengo activado: predeterminado, batería baja y llamada perdida. Estos LED funcionan correctamente. Tenia configurados LED para distintas aplicaciones pero como vi que me fallaban algunos los eliminé y ahora solo tengo activados los que te comenté.
    El caso es que me funcionan correctamente todos los LED a excepción de la entrada de correos electrónicos (de gmail y de hotmail) y con los mensajes de los grupos de Whatsapp. 
    El LED de los mensajes de whatsapp individuales funciona correctamente.
    Un saludo

• Además, esta noche se me ha apagado y encendido solo el teléfono 2 veces....ya es la segunda vez que me pasa

• Administrador

Buenos días, @sandrabar

Respecto al LED de notificaciones, ¿has probado a configurar el Gmail desde los Ajustes? Los grupos de Whatsapp, ¿están silenciados?

Con respecto a los apagados, ¿es un reinicio? ¿Apagado completo? Ve a Ajustes > Programar encendido y apagado automático y comprueba si no lo tienes activado.

¿Qué aplicaciones tienes instaladas? ¿Te ha ocurrido a raíz de alguna instalación? ¿Has hecho alguna modificación del sistema?

Un saludo

• Me pasa exactamente lo mismo con las notificaciones, las tengo activadas en Ajustes > Pantalla > LED de notificaciones.

Fue cambiar activar el modo no molestar y desactivarlo no van.
    Me pasa con telegram y tiene activadas las notificaciones led.

• Administrador

Buenos días, @Dragu

¿Podrías probar sin configurar el LED desde los ajustes usando solamente la configuración Nativa?

Un saludo

• Buenos días, 

con respecto al LED, he configurado Gmail y Outlook desde los ajustes y ocurre lo mismo. Las notificaciones de correo me llegan y las veo cuando activo la pantalla, pero no me sale el LED de aviso de correo entrante con la pantalla apagada. Entiendo que el problema es del LED, no de la aplicación.

Los grupos de whatsapp están todos silenciados y es donde no me funciona el LED (aunque probé a sacarles el silencio y me funciona el aviso sonoro pero el LED no), con los contactos individuales no tengo problemas, el LED funciona.

Apagados: todas las veces que me pasó estaba hablando por teléfono y este se reinicia solo y te vuelve a pedir el PIN de desbloqueo de la SIM. No tengo activado el encendido y apagado automáticos, lo he comprobado.

Aplicaciones instaladas: los problemas no los asocio a la instalación de ninguna aplicación, tampoco me doy cuenta de si fallaban antes de la actualización que hicisteis. No he hecho ninguna modificación del sistema y las app instaladas son: Whatsapp, facebook, Lidl, Micarrefour, Otempoengalicia, Outlook, Evernote, ColorNote - block de notas y Ladytimer.

Gracias.

• CarlosMA dijo:
    Buenos días, @Dragu

¿Podrías probar sin configurar el LED desde los ajustes usando solamente la configuración Nativa?

Un saludo

He borrado la personalizacion del LED de la aplicacion de telegram. Y parece que ahora funciona.

• Administrador

Gracias por la información @sandrabar

Por partes:
    • Hemos hecho pruebas a este respecto y configurando Gmail desde los Ajustes del móvil para que encienda el LED en color Rojo en parpadeo medio ha funcionado correctamente. En modo vibración y en sonido. Si está activado el modo No molestar funciona dependiendo de como lo tengas configurado.

• Los grupos de Whatsapp o contactos silenciados es normal que no se encienda el LED, ya que Whatsapp al silenciarlo no solicita al móvil que muestre información del LED, es una configuración de la propia app y tendrás que hablar con el desarrollador.

• Apagados: Si quieres, abre otro hilo para separarlo. pero prueba con otra SIM si te sucede lo mismo. ¿La NanoSIM es troquelada a mano o recortada de fábrica?

Un saludo

• Después de estar haciendo varias comprobaciones según tus indicaciones puedo concluir lo siguiente:

1. para que se encienda el LED con la entrada de correos (gmail, hotmail), tienes que tener OBLIGATORIAMENTE un sonido elegido para notificaciones dentro de la aplicación. No puedes tenerlos en silencio para que se encienda solo el LED (sin sonido) como se podía hacer con el Aquaris E6.

2. Lo mismo ocurre con los grupos de Whatsapp silenciados. Para que avise con LED tienes que tenerlos con sonido.

3. Apagados: alguien ha abierto otro hilo con el mismo tema y pasaré a comentar este problema allí. Mi NanoSIM viene precortada de fábrica.

• Administrador

Buenas tardes,

Este comportamiento es el esperado para esta versión de Android.

Si la aplicación está silenciada, no envía la solicitud de notificación del LED y por lo tanto no puede encenderse.

Un saludo

• Baneado

Después de estar haciendo varias comprobaciones según tus indicaciones puedo concluir lo siguiente:
    1. para que se encienda el LED con la entrada de correos (gmail, hotmail), tienes que tener OBLIGATORIAMENTE un sonido elegido para notificaciones dentro de la aplicación. No puedes tenerlos en silencio para que se encienda solo el LED (sin sonido) como se podía hacer con el Aquaris E6.

2. Lo mismo ocurre con los grupos de Whatsapp silenciados. Para que avise con LED tienes que tenerlos con sonido.

3. Apagados: alguien ha abierto otro hilo con el mismo tema y pasaré a comentar este problema allí. Mi NanoSIM viene precortada de fábrica.

Hay una opción manteniendo el silencio, al menos en el X5+ es así: configura la vibración para que vibre.

• Administrador

Claro, @gcs190

Me refiero a silencio completo 😉 Si tiene vibración o sonido el led se enciende.

¡Gracias por el apunte!

Un saludo

• Buenas tardes.

He querido comprobar el comportamiento de mi terminal con este problema que manifestáis.

En el caso de WhatsApp me funciona bien el LED de notificaciones; dentro de la aplicación no tengo activada la vibración, solo un sonido y el color del LED. Si bien es cierto que solo notifica la primera interacción que recibes por parte de un grupo. Cuando llegan las siguientes notificaciones el móvil no da respuesta sonora ni luminosa (lo de la respuesta sonora lo entiendo, pero que la respuesta del LED para, la verdad que no).

En el caso del Gmail no he experimentado ningún problema. Únicamente he activado la notificación por LED desde el apartado de ajustes del terminal y funciona perfectamente.

Espero que esta información ayude.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{javillamome}

¿Te refieres a sin haber leído la anterior notificación, recibir otro Whatsapp y volverse a iluminar? ¿Podrías detallarnos más la prueba que has realizado?

Un saludo

• Baneado

Buenas tardes.

He querido comprobar el comportamiento de mi terminal con este problema que manifestáis.

En el caso de WhatsApp me funciona bien el LED de notificaciones; dentro de la aplicación no tengo activada la vibración, solo un sonido y el color del LED. Si bien es cierto que solo notifica la primera interacción que recibes por parte de un grupo. Cuando llegan las siguientes notificaciones el móvil no da respuesta sonora ni luminosa (lo de la respuesta sonora lo entiendo, pero que la respuesta del LED para, la verdad que no).

En el caso del Gmail no he experimentado ningún problema. Únicamente he activado la notificación por LED desde el apartado de ajustes del terminal y funciona perfectamente.

Espero que esta información ayude.

Un saludo.

Yo los grupos los tengo configurados con vibración corta y led, recibida la primera, el led se mantiene activo hasta que las visualices, la vibración se produce con cada nuevo mensaje.

• @CarlosMA te explico.

Recibo un mensaje de grupo (normal, sin sienciar ni nada) y el LED de notificaciones se activa, también suena la notificación acústica.

Yo no leo la notificación, la recibo con el móvil en suspensión; los siguientes mensajes que se recibo paran la señal luminosa y no dan respuesta sonora.

Móvil en suspensión.
    Recibo mensaje de grupo: señal LED y acústica.
    Recibo otro mensaje: para señal LED y no suena.

(En todo este proceso no desbloqueo el terminal ni activo la pantalla).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @{javillamome}

Con la configuración del LED puesta como establecida por la propia app y con las siguientes configuraciones el resultado es el siguiente:

• Móvil en sonido y vibración (sin activar ningún modo)
    • LED blanco en notificaciones de contacto, LED amarillo en grupos.
    • Ninguna limitación en los ajustes de Whatsap (tono y vibración activo tanto en mensaje como en grupo)
    • Móvil en pantalla de bloqueo.
    • Recibimos un whatsapp del Grupo en el cual suena y enciende LED (amarillo)
    • Dejamos la pantalla bloqueada y no tocamos el móvil.
    • Recibimos un whatsapp de un contacto en el cual suena y el LED cambia al del contacto (blanco)
    • Recibimos otro whatsapp del Grupo en el cual suena y el LED cambia al del grupo (amarillo).

Esta comprobación lo hemos probado en varios Aquaris X en la última versión.

¿Podrías probarlo así?

¿Tienes cambiada la configuración de los mensajes individuales para que no suene ni vibre?

Un saludo

• No hay ninguna solucion aparte de la de configurar la vibración corta y quitar el sonido? Porque hay para grupos q si quiere tener sonido y otros no, y era un problema que antes no habia (vengo de el E4.5) y me resulta bastante molesto no poder tener silenciadas las apps pero si recibir el aviso por LED, y tampoco quiero poner la vibración porque fue lo primero que m fallo en el anterior movil (tras dos años y medio en perfecto estado eso si)