Quitar la barra de busqueda de google

• Hola. No consigo quitar la barra de búsqueda de google de la paga de inicio. Me resulta muy molesta. quita mucho espacio. Alguien sabe como quitarla? No quiero instalar ningún luncher pues no se como afectan al rendimiento ni a las otras aplicación y prefiero seguir teniendo el teléfono lo más ligero posible.

• MVP

No vas a notar una pérdida en el rendimiento por instalar un launcher. Si la desactivas corres el riesgo que el teléfono no arranque en el siguiente inicio.

• Yo uso desde hace mucho el Nova prime, va hasta mejor que el que trae nativo, y puedes hacer lo que quieras para personalizarlo, no consume más batería ni baja el rendimiento

• Me sumo a lo que comenta @Chakugan, con la salvedad de que la versión gratuita, pese a estar recortada de funciones, sigue haciendo un muy buen trabajo en lo referente al rendimiento. En lo referente a lo que comenta @mimecar, en mi caso, me resulta imposible inhabilitar el BQ Launcher, por lo que dudo mucho que alguna vez el terminal no arranque por falta de launcher, al menos en 7.1.1.

• Tal y como te comenta numerar no vas a notar perdida de rendimiento por instalar un launcher. Y, desactivarla te puede causar mas de un problema.

• Yo instalé Nova sólo por dos cosas: una, para "quitar" la barra de Google, la otra, para bloquear y evitar que se muevan por error los iconos de la pantalla de inicio. No he notado absolutamente ninguna pérdida de rendimiento.