Problemas al cambiar el almacenamiento interno a una tarjeta SD

• Hola , cuando me compre este telefono BQ M5 (2GB RAM, 16Rom) me iba bien todo iba correctamente y funciona muy rapido y correctamente.
    Hasta que hace un tiempo salio una actualizacion la cual te permitia cambiar el almacenamiento interno a una Tarjeta SD, despues de hacer esa actualizacion el movil empezaba a abrir las apps mucho mas lentamente y en ciertos momentos la aplicacion no respondia, bueno me puse a pensar q habia hecho yo para que eso fuese asi y pense en lo del almacenamiento interno en SD lo cambie y ya funciona bien (ahora ya no responden/cierran las apps y se abre todo bien) me pregunto yo , es un problema q a vosotros tambien os a ocurrido? o es mi tarjeta SD?, otra cosa q tambien estoy pensando es que la memoria q eva interna el bq es mas rapida q mi tarjeta Sd de 80mb/seg?¿
    Muchas gracias, un saludo

• Buenas tardes:

@Josevillegas2017 Confirmarte que la velocidad de escritura y lectura siempre va a ser más rápida en la memoria interna que en la tarjeta microSD, independientemente del modelo de tarjeta que utilices.

Asimismo, debes tener en cuenta que ciertas aplicaciones no han sido desarrolladas para ser almacenadas en una tarjeta microSD, y esto puede causar conflictos generando lentitud o incluso bloqueos durante el uso.

En cualquier caso, podemos confirmarte que deberías de poder hacer uso de una tarjeta microSD como memoria interna, ya que por regla general no debe de producirse lentitud o problemas varios. Si fuera posible, prueba con distintos modelos y confirma si con alguna de las tarjetas el funcionamiento mejora.

Un saludo,

• Buenas tardes:

@Josevillegas2017 Confirmarte que la velocidad de escritura y lectura siempre va a ser más rápida en la memoria interna que en la tarjeta microSD, independientemente del modelo de tarjeta que utilices.

Asimismo, debes tener en cuenta que ciertas aplicaciones no han sido desarrollada para ser almacenadas en una tarjeta microSD, y esto puede causar conflictos generando lentitud o incluso bloqueos durante el uso.

En cualquier caso, podemos confirmarte que deberías de poder hacer uso de una tarjeta microSD como memoria interna, ya que por regla general no debe de producirse lentitud o problemas varios. Si fuera posible, prueba con distintos modelos y confirma si con alguna de las tarjetas el funcionamiento mejora.

Un saludo,

Ya probe cambiando de SD y sigue pasando exactamente lo mismo , no me quejo de nada solo que sugiero que pondriais algun mensaje como: Al activar esta opcion ciertas aplicaciones iran mas lentas o incluso no responderan. 

• Buenos días:

@Josevillegas2017  En los últimos modelos de dispositivos, directamente se ha eliminado la posibilidad de hacer uso de la SD como memoria interna debido a todos los problemas que puede ocasionar, ya que no queremos empeorar la experiencia de usuario por culpa del almacenamiento externo, el cual no está soportado por casi ningún dispositivo Android.

Asimismo, tendremos en cuenta tus sugerencias.

Un saludo,