Como resetear la contraseña de patrón (Solucionado)



  • Mi hija tiene una aquarius U+

    Resulta que cambió la contraseña de patrón para que su hermano no entrara en el teléfono, y ahora no se acuerda la que puso.

    El caso es que en otros dispositivos, tras varios intentos fallidos te sale la opción de utilizar tu cuenta de google para desbloquear el dispositivo.

    Pero en este aquarius por más que lo he buscado no aparece ninguna opción por el estilo, ni opción de mandar un sms o un email a una cuenta con algún código de desbloqueo.

    ¿Cómo se puede desbloquear?

    Gracias

  • Beta U Plus Oreo

    Ve al recovery (pulsa a la vez el botón de encendido más el botón de subir volumen cuando el teléfono esté apagado hasta que sientas una vibración). Cuando entres en el Recovery desplázate con los botones de volumen al apartado Wipe Data y confirma con el botón de encendido. Dale a donde pone Yes, y espera a que el teléfono se configure de nuevo. Perderás todos los datos de la memoria interna, desgraciadamente, ya que en ese estado (terminal imposible de desbloquear por olvido  del patrón o la contraseña) que comentas es imposible hacer backup del contenido del terminal. Quizás si tuvieses configurada alguna huella digital (el U Plus tiene lector de huellas) quizás podrías desbloquear el terminal y usarlo con relativa normalidad. 


    Siento decírtelo, pero el caso de las contraseñas en Android es así. 



  • Pues la verdad es que es patético android en ese aspecto. En casi cualquier otro caso tienes formas de recuperar una contraseña, y mas cuando has configurado una cuenta de google y el android devices te permite bloquear el dispositivo.
    Se podrían haber currado un método de desbloqueo seguro, al igual que lo tienen con sus cuentas.
    Leo en internet que en algunos tienen la opción de introducir cuenta y contraseña de google, pero aquí no aparece por ningun lado.
    Yo lo había configurado con huella y pin, pero ella lo cambio.
    Bueno intentaré alguna cosa y si no pues que lo resetee.
    Gracias por la info.

  • Administrador

    Buenas tardes,


    @ariznaf La opción que comentas estaba en versiones de Android anteriores, pero no en Android Marsmallow ni en Nougat.

    Un saludo.



  • Pues vaya, vamos mejorando con los señores de Google. Mejor se quedaban quietecitos.

    Toca resetear entonces, gracias.

  • Beta U Plus Oreo

    ariznaf dijo:
    Pues vaya, vamos mejorando con los señores de Google. Mejor se quedaban quietecitos.

    Toca resetear entonces, gracias.
    Google cuando toca Android muchas veces es para peor. Cada actualización de Android es para temerles por lo que puedan hacer...


  • Bueno, pues ya está hecho.

    Ha sido menos traumático de lo que contaba, ya que había copias de seguridad en google y se han restaurado las aplicaciones y las configuraciones.

    De paso se ha actualizado a la última versión... con lo que uno ya no encuentra la mitad de las cosas en el teléfono..
    ¡¡Qué manía con cambiar el funcionamiento de las cosas cada dos minutos!!


  • ariznaf dijo:
    Pues vaya, vamos mejorando con los señores de Google. Mejor se quedaban quietecitos.

    Toca resetear entonces, gracias.
    Google cuando toca Android muchas veces es para peor. Cada actualización de Android es para temerles por lo que puedan hacer...
    Completamente de acuerdo.. pero lo mismo hace MS.

    Está bien cambiar las cosas drásticamente cuando hay poderosas razones como adaptar el OS a las tablets... pero no andar cambiando las cosas de sitios y el funcionamiento cada dos por tres.

    Como esta historia de la contraseña... primero añaden el método de recuperación y a la versión siguiente lo quitan.


    El acceder a las apps abiertas pulsando en botón central un tiempo largo ya no funciona, el botón de dar para atrás ya en la versión anterior estaba cambiado y en vez de el derecho era el izdo... en fin.

    Y no veas para conseguir configurar la cuenta de live como cuenta de correo, calendario y contactos en vez de la de Gmail... todo dificultades por parte de Google y por parte de MS también (ahora ya por defecto no te dejan sincronizarlo si no es con la app de MS).

    Se ve que las demandas anti monopolio les traen al pairo y les salen baratas, porque repiten una y otra vez la misma historia, y ahora google se comporta de igual manera.

    En fin .. menuda mi... y menuda panda de ....

  • Beta U Plus Oreo

    Las cuentas de Microsoft en Android nunca han funcionado bien con las apps por defecto, siempre se ha tenido que descargarse aplicación aparte. Molesta bastante que, por políticas de empresa, los usuarios se vean perjudicados.
    Sobre lo del cambio de ordenación de los botones para acceder a las apps abiertas depende del diseño del terminal y de las imposiciones de Google. Ten en cuenta que esta disposición de botones (atrás, home y cambiar de apps) viene directamente de Google y de Android. De hecho, hace años existía un botón exclusivo para sacar los menús de las aplicaciones, que hoy en día no existe, debido a los cambios de diseño de Android.


  • Administrador

    Buenas tardes,

    Con el permiso de todos vosotros doy por zanjado el asunto. Cierro el hilo.

    Un saludo.