(2.1.0 U Plus) "No Certificado" en Google Play Store (información)

• Beta U Plus Oreo

Puede ocurrir que, si se actualiza el terminal a la versión 2.1.0 Nougat, (en mi caso, me ha ocurrido pasando a dicha versión desde la 1.5.0 Marshmallow) en el estado de la aplicación Google Play Store se puede ver que en "Certificación del dispositivo" aparece como "No Certificado". Esto puede significar que no se puedan instalar aplicaciones que requieran que el terminal esté "Certificado". Para solucionar este problema, he borrado datos y caché de la aplicación Google Play Store y la he reiniciado, lo cual, ha cambiado ese estado y ha solucionado el problema. Dejo screenshot para dejar constancia de lo que me ha ocurrido, por si acaso a alguien más le ocurre. 

https://drive.google.com/open?id=0BxcjUGTRXfbhSDhXOWdwNzB1ZGc

• MVP

Curioso, gracias por compartirlo en la comunidad.  :-bd

• Beta U Plus Oreo

De nada!!! Siempre es bueno compartir experiencias.

• Administrador

Buenas,

En este aspecto tenemos dos aspectos que debemos tener en cuenta:

*PlayStore no marca el firmware como certificado debido a que en ocasiones este proceso puede demorarse un poco.
    *PlayStore no marca el firmware como certificado a pesar de que el proceso de "registro" del punto anterior ya se haya efectuado.

El primer punto depende del tiempo que se requiera para que la base de datos de Play Store sea modificada. Normalmente es casi instantáneo, pero no siempre es así. Si estamos en el segundo caso basta con hacer lo indicado por @impreza233 (este proceso se debería realizar de forma automática al cabo de unos días sin necesidad de que borremos caché y datos).

Con vuestro permiso cierro el hilo.

Un saludo.