MICRÓFONO NO FUNCIONA EN ALGUNAS APLICACIONES

• En primer lugar agradecer la atención.

En segundo lugar aclarar que he leído muchísimo antes de abrir el tema, Ya he sacado conclusiones pero lo abro para dos fines: Que ayude a otros usuarios y que me faciliten una solución.

Compré el BQ M5, 3GB de RAM y 32GB de interna, en Noviembre del año pasado, para sustituir a un Samsung S5 que andaba renqueando, pero por pereza de cambiar todo lo he mantenido en uso. Ha aguantado hasta ahora y no he necesitado usarlo hasta ahora. Ojalá hubiera sido compulsivo y usado desde el primer día.

Cuando lo he ido a usar descubro que funciona todo menos el micrófono al llamar... si le doy al manos libres (altavoz) sí funciona. Si uso cascos sí funciona. Si uso mensajería (whatsapp, telegram, etc,) no funciona. Si uso grabadora de voz sí funciona.

En ese momento deduje que no debía ser un problema de hardware, si funcionaba el micro en alguna aplicación debería estar bien.

Actualicé a la última versión de Firmware. Igual.

Descargo el BQ Firmware Flash Tool. Flasheo de nuevo la última versión y nada... tengo que aclarar que antes de todo eso, evidentemente, tuve que desbloquear el BQ, opciones de desarrollador, permitir desbloqueo OEM del bootloader, etc... 

Al no funcionar lo downgradeo, le flasheo la última de la API de la versión de android 5.  Sigue igual.

Leo, vuelvo a leer y repaso lo leído.

Hard Reset, fuerzo detención y borro datos y caché de las aplicaciones, tapo micro de eliminación de ruido, desactivo el Dolby, etc... nada.

El viernes pasado pido que me llamen del SAT. Me debían llamar ayer, a las once de la mañana. Me preparo, PC encendido, factura, cables, batería llena... ¿os han llamado a vosotros?, a mi tampoco. Pido de nuevo que me llamen... me la dan para hoy al mediodía. Y después de leer tanto, de perder tanto tiempo, llego a la misma conclusión que muchos compañeros del foro... si te empieza a fallar el micro, no pierdas tiempo, tiene que pasar por el SAT.

Dado que es una vergüenza que falle así intento recurrir a la garantía del vendedor, ya no lo venden directamente, me devuelven el dinero... menos mal. Pero pienso que BQ es una buena marca, y española, y qué demonios, me gusta y todos pueden fallar... así que os ruego me indiquéis como lo llevo al SAT. Vivo en Madrid, ¿lo llevo al SAT express de Rivas?, ¿Lo llevo allí en garantía?

Agradecido de antemano por la respuesta me despido esperando que este ladrillo ayude a alguien, además de a mi. 

• MVP

Aquí puedes ver el horario y dirección del Espacio BQ de Rivas con reparación exprés, como un buscador de centros de reparación que quizá te queden más cerca:
    https://www.bq.com/es/support/

• Muchas gracias Frikilero, eso ya lo vi, lo que no sé es si voy ¿lo arreglarán?, ¿es mejor en garantía y no pagando los diez euros del expres?

• Creo que es lo mismo en garantía que en reparación expresa. La única diferencia es que en la expresa te lo hacen en 2 horas y tienes que pagar los 10€ por que te lo hagan rápido.