Problema con activación

• Hola, he decidido volver a leer.

Los diccionarios no me funcionan (en su día si que lo hacian, pero de eso hace años), cuando intento entrar en la tienda me da el siguiente error:

An error occurred

No mail config found. Please check your application.ini

He actualizado al ultimo firmware (desde tarjeta SD), he formateado el almacenamiento interno y restaurado datos de fabrica. Sigue igual, cuando vuelvo a configurar el idioma, zona horaria y wifi, me sale el mismo mensaje.

¿Alguna idea?

• Administrador

Buenas,

@nivel_1 Tras configurar la zona horaria podemos activar el dispositivo. En este punto ¿das a "Más tarde" o a "Siguiente"?

Un saludo.

• Hola, muchas gracias por el interés,

respondiendo a tu pregunta, en ese punto le doy a "Siguiente" y es cuando se muestra el mensaje que comento arriba sin nada mas en la pantalla, por lo que la única manera de salir es dándole al botón que te lleva a los libros recientes y los iconos de opciones en la parte de bajo.

Una vez ahí, puedo leer libros sin ningún problema, lo que no funcionan son los diccionarios. Si intento activar el dispositivo bien entrando en la tienda o desde los ajustes (después de activar el wifi), me vuelve a salir el mensaje que comentas y si contesto "Siguiente" se vuelve a producir el error.

Teniendo en cuenta que he actualizado desde tarjeta SD, y entiendo que con ese procedimiento se borra la parte correspondiente al sistema operativo y que luego he restaurado datos de fabrica y he formateado el almacenamiento desde un PC, me da a mi que igual el archivo "application.ini" al que hace referencia el error tiene más que ver con Nubico que con mi dispositivo. Pero no estoy seguro.

He preguntado a Nubico y o no me han entendido o no han querido entenderme, han venido a decirme que si quiero algo me haga premium poniendo previamente los datos de una tarjeta de crédito, lo que de momento no estoy dispuesto a hacer solo para que se dignen a ayudarme con la activación de los diccionarios, cosa que al final igual no son capaces de hacer.

Si esta fuera la única solución, pues nada, sin diccionarios y tan pancho, que le vamos a hacer.

¡¡Muchas gracias!!

PD: Aunque el dispositivo va muy bien, tener que registrarme no ya con vosotros, sino con un tercero SOLO para poder utilizar los diccionarios me parece bastante mal. Y este comentario no va dirigido al que lo lea, ya que entiendo que los que deciden ese tipo de políticas seguramente no lean el foro, solo era un pequeño desahogo.

• MVP

Un par de comentarios:

Me da un poco de miedo la frase "y he formateado el almacenamiento desde un PC". Yo diría que eso no es para nada recomendable, ya que en el lector (como en un móvil o tableta) siempre hay carpetas del propio sistema (en este caso creo que algunas relacionadas con el DRM) que podrían dar problemas al borrarse.

Respecto a la activación "con un tercero", te aseguro que no es necesaria. Yo tengo activado el lector (para poder usar los diccionarios y recibir actualizaciones d efirmware vía OTA) pero sin haberme registrado en Nubico.

• Hola nachofr,

entiendo que la unidad de almacenamiento masivo que se muestra en el PC cuando conectas el ebook, es una partición destinada a datos y que por tanto se puede formatear si es necesario. Ya había leído de otra gente que lo ha hecho. Y si se almacena ahí la información sobre DRM (no es algo que yo use) seguramente me tocaría volver a introducir los datos y listo.

De todas formas el problema ya lo tenia con la versión 4 y algo, no tenia los diccionarios activados al volverlo a usar hace una semana (en su día si que los tuve) y me daba el mismo error al entrar en la tienda, no es algo que me haya ocurrido al actualizar/formatear/restablecer ajustes, eso son cosas que he ido probando a ver si conseguía reactivar los diccionarios.

Sobre lo del tercero, yo creía que era imprescindible estar registrado en Nubico para activar los diccionarios, sino es así, pues mejor, pero entonces... ¿contra quien estoy intentando activar el reader y me muestra ese error?, ¿bq?, el archivo application.ini al que hace referencia ¿es un archivo de mi dispositivo?, ¿es de el servicio de activación de bq? si esta en mi dispositivo no esta en la partición visible desde el PC, la que formatee, estaría en la del sistema operativo, y recién actualizado vía tarjeta SD no le encuentro sentido...

Si por otro lado esta en la aplicación web de otro, sea bq o Nubico ¿puedo hacer algo o me hago a la idea que como ha pasado tanto tiempo o lo uso sin diccionarios o me compro otro?

Desde mi ignorancia me da a mi, que el numero de serie de mi dispositivo se ha quedado registrado en algún sitio, bq o Nubico, y la información de email que pide, igual por no usarlo en un tiempo largo, se ha borrado y por eso cuando intento activarlo reconoce el numero de serie del reader pero no encuentra el correo correspondiente. Por lo que borrando dicho numero de serie de donde este, me dejaría hacer el proceso como si lo acabara de comprar. O igual no tiene nada que ver con esto ultimo que he dicho.

¡¡Por cierto muchas gracias por el interés!!

Buen finde.

• MVP

Una pregunta, ¿qué modelo tienes excatamente? Entiendo que al hablar de Nubico no es un modelo fnac, ¿verdad?

Yo acabo de probar a volver a valores de fábrica en el Cervantes Touch Light que tengo como MVP y he podido activarlo sin problemas.

Tras pulsar "Siguiente" en la pantalla de activar el dispositivo, te debería aparecer la selección de wifi. Una vez conectado a tu red, debería salir la pantalla de "bq + Nubico". Ahí tienes que pulsar el botón de abajo a la izquierda, que pone "Activar sin Nubico". En mi caso ahí termina la configuración, apareciendo otra pantalla que lo indica.

Si el error te aparece antes de que se muestre esa última pantalla, puedes probar lo siguiente, a ver si soluciona tu problema.

Cuando se aplica una actualización normal se "respeta" la biblioteca del usuario y la configuración del lector, pero también puedes preparar una actualización de firmware "especial" que borra toda la memoria interna del lector siguiendo los pasos que se explican aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/602455#Comment_602455

• Hola nachofr,

efectivamente es un Cervantes Touch Light de BQ, no tiene nada que ver con FNAC, acabo de actualizar añadiendo los dos archivos que comentas, después de el paso que pone:

"Verificando Actualización"

sale la imagen esa que he añadido (FACTORY_RESET.png) que pone pulsar el botón de encendido y el dibujo no se corresponde con el ebook.

Una vez encendido me han desaparecido los libros pero el wifi lo recuerda, no como cuando hice el restaurar valores de fabrica que me volvió a pedir la contraseña del wifi.

La cosa esta en que voy a ajustes y al final de todo tengo "Activar dispositivo", le doy

Si no esta el wifi puesto me lo pide.

Luego me sale una pantalla con dos botones "Mas tarde" y "Siguiente", si le doy a "Mas tarde" vuelve a donde estábamos y no pasa nada. Si le doy a "Siguiente" me sale con la pantalla por lo demás en blanco:

An error occurred

No mail config found. Please check your application.ini

sin estar en cursiva, la única manera de salir es apretando el botón frontal que me devuelve a la pantalla principal, la de los iconos abajo

Acabo de hacer un video después de actualizar el firmware como me has indicado, se puede ver que no tiene los libros aun. El error se produce al intentar activar bien desde ajustes bien desde la tienda.

Repito, aunque ya actualice desde tarjeta SD, hoy lo he vuelto a hacer añadiendo los dos archivos que me comentabas. No ha funcionado. También restaure valores de fabrica y nada.

Así que teniendo en cuenta que ya no esta en periodo de garantía y que por lo menos me deja leer, pues sino se os ocurre nada, lo dejare estar.

¡¡¡Saludos y muchas gracias!!!

PD: ¿nadie sabe donde esta el archivo application.ini al que hace referencia el error?, ¿es un archivo de mi dispositivo (me parece extraño después de restaurar el firmware como me indicaba nachofr), es del sitio web al que se intenta conectar?, igual es un misterio que nunca sabremos... jajajaja.

• Administrador

Buenas,

@{nivel_1} Gracias por todo. Por favor, ¿me puedes facilitar por privado el SN de tu Cervantes para que podamos comprobar si hay algún problema con la  activación del ereader?

Un saludo.

• Me pasa lo mismo, cuando le doy a activar dispositivo me sale la opciones de activar con o sin la cuenta, cuando le doy a activar sin cuenta no hace nada y cuando le doy a activar con cuenta y pongo mi cuenta de nubico (que previamente cree) o me sale error o no funciona el botón

• MVP

@tigor7 tú Reader es un touch lite o un cervantes 4?

Echa un vistazo a este hilo: https://www.mibqyyo.com/post/8...

• Ict83 es un Cervantes 4

• MVP

Pues entonces puedes continuar en el otro hilo que te indica Laura (éste es de hace dos años y relativo al Cervantes Touch Light)