TARJETA SD COMO MEMORIA INTERNA

• Hola, tengo el móvil desde Navidades, y en su momento no pude instalar la tarjeta SD externa como memoria interna, por lo que la dejé tal cual. Sin embargo, ahora necesito que esté como interna por falta de espacio y al ir a formatearla (ajustes> almacenamiento>tarjeta SD> formatear) solo me da la opción de hacer un formateo simple, no formatear como memoria interna (opción que me salía al principio).

He probado también a formatear la SD en el ordenador directamente pero tampoco me sale la opción.
    ¿Hay alguna forma de hacerlo, debo tener una tarjeta nueva totalmente o cómo? Y si no se pudiera hacer, ¿hay alguna forma de transferir apps de la memoria interna a la externa (facebook, instagram u otras apps que tienen la opción de no estar en la interna?
    Gracias

• MVP

Esa función se ha desactivado por los problemas que ocasionaba. Hay una forma alternativa pero requiere modificar los archivos del sistema. Las aplicaciones se instalan en la memoria interna. Si están preparadas, pueden dejar sus datos en la SD.

• Beta U Plus Oreo

Esa función se ha desactivado por los problemas que ocasionaba. Hay una forma alternativa pero requiere modificar los archivos del sistema. Las aplicaciones se instalan en la memoria interna. Si están preparadas, pueden dejar sus datos en la SD.

Siendo francos, la función de almacenamiento adoptable puede provocar pérdida de datos y tarjetas microSD inservibles. Por esa razón no recomendaría formatear la SD como almacenamiento interno.