App de la cámara no guarda fotos (solucionado)

• Hola,

Desde hace dos días, la app de la cámara de mi BQ Aquaris X5 Plus no guarda ninguna fotografía.
    He probado cambiando la ubicación donde guardarla (tarjeta SD o dispositivo) y en ninguno de los casos guarda.

He probado a quitar la tarjeta SD a ver si así funciona por si es problema de la tarjeta SD (ya me ha dado muchos problemas el móvil con las tarjetas) y nada. 

La versión de la app de la cámara es la 2.5.1.

La cámara de otras aplicaciones (WhatsApp, Instagram, Snapchat) funciona perfectamente. 

He seguido los pasos de este hilo (aunque sea antiguo), borrando todos los datos de la app de la cámara y dejandola a cero y tampoco ha solucionado nada. 

Cuando voy a Galería > Cámara, esto es lo que me aparece: http://i63.tinypic.com/4rzyte.jpg

Y en la propia app de la Cámara ha desaparecido la "burbuja" donde salen las últimas fotos hechas (abajo a la izquierda) : http://i67.tinypic.com/aajeif.jpg

Me encantaría que hubiese una solución que no fuese restaurar a valores de fábrica el móvil. 

Un saludo, muchas gracias por la ayuda y cualquier otro dato lo intentaré dar en la mayor brevedad posible. 

• Beta U Plus Oreo

Huele mal la cosa, ya que la galería no muestra fotos. Haz un Factory Reset, con copia de seguridad de tus datos, y vuelve a probar. Supongo yo que tendrás Nougat. En Copia de Seguridad->Restablecer datos de fábrica está eso del Factory Reset. Te diría que desinstalases las actualizaciones de la app de Cámara, pero creo que estaríamos en las mismas. ¿Ves tus fotos en el PC cuando conectas el terminal vía MTP?

• Huele mal la cosa, ya que la galería no muestra fotos. Haz un Factory Reset, con copia de seguridad de tus datos, y vuelve a probar. Supongo yo que tendrás Nougat. En Copia de Seguridad->Restablecer datos de fábrica está eso del Factory Reset. Te diría que desinstalases las actualizaciones de la app de Cámara, pero creo que estaríamos en las mismas. ¿Ves tus fotos en el PC cuando conectas el terminal vía MTP?

No, me salen como archivos de 0 bytes (en Almacenamiento intero > DCIM > Camera, que es la ruta donde siempre se me habían guardado). Es como si los archivos estuviesen corruptos. 

Esto se suma a que el móvil se ha cargado por segunda vez una tarjeta SD (lo cuento aquí). O igual no ha sido el móvil y es que tengo muy mala suerte con las SD... 

Estoy viviendo temporalmente en el extranjero y por eso no lo he mandado aún al servicio técnico... Hasta Julio no puedo estar sin el terminal. 

No tengo Nougat, no lo he actualizado aún. Voy a actualizarlo a ver si eso soluciona algo. Muchas gracias. 

////

He actualizado a Nougat y sigue pasando lo mismo. Procedo a restaurar a fábrica a ver qué pasa... 

• Beta U Plus Oreo

Entonces es la memoria interna la que ha dicho basta... Y lo de las SD, tampoco es que hayas tenido mala suerte, si el terminal corrompe los archivos de su memoria interna, qué hará con las SD... Esto tiene pinta de SAT clarisimo. Pero, antes de tomar decisiones acerca de esto quiero preguntarte una cosa: ¿se corrompen los archivos si los copias de un ordenador (o una SD) a la memoria interna?

• Entonces es la memoria interna la que ha dicho basta... Y lo de las SD, tampoco es que hayas tenido mala suerte, si el terminal corrompe los archivos de su memoria interna, qué hará con las SD... Esto tiene pinta de SAT clarisimo. Pero, antes de tomar decisiones acerca de esto quiero preguntarte una cosa: ¿se corrompen los archivos si los copias de un ordenador (o una SD) a la memoria interna?
    He reseteado de fábrica y ahora parece que funciona. 
    Estaré unos días mirándolo más atentamente. 

Ahora mismo no tengo ninguna SD para probar eso puesto que las que tenía ambas se han "roto" en el dispositivo y ya no las lee (ni el móvil, ni el ordenador). 
    Del ordenador puedo meter fotos en la memoria interna via MTP sin ningún problema. 

Ya me imagino que todos estos fallos se solucionarían con una visita al SAT, pero hasta mediados de julio me es imposible enviarlo. Tengo este bq a posta porque vivo en el extranjero y uso dos tarjetas SIM todos los días. 

¡Muchas gracias por la ayuda! Me da mucha rabia tener que resetear el móvil pero si me toca ir tirando así... 

• Banned

Esas SD las tenías como internas, ¿no?. Ahora en Nougat déjalas como externas y verás como no se reproduce el problema.

• gcs190 dijo:
    Esas SD las tenías como internas, ¿no?. Ahora en Nougat déjalas como externas y verás como no se reproduce el problema.
    Si, las tenía como internas pero ya no me funcionan ninguna de las dos (las dos Sandisk clase 10, de 16 y de 32 gb...) Es como si se hubiesen muerto: no las lee el ordenador ni para formatearlas, el móvil no las reconoce al meterlas... 

Me da a mi que hasta que no pueda ir a comprarme una nueva no lo voy a poder mirar. 
    Teniendolas como externas podré pasar apps también? Mi x5plus es de 16gb y los 10,algo que quedan se me hacen un poco escasos para mis apps, de ahí que tuviese las otras instaladas como interna. 

• Beta U Plus Oreo

Ah, entonces si las tenias las SD internas entonces ya está el motivo del problema. El almacenamiento adoptable puede cargarse las SD, y más si actualizas a Nougat con dicho almacenamiento activo. Por eso se ha retirado la posibilidad de establecer el almacenamiento adoptable en Nougat.
    Por otra parte, no podrás pasar aplicaciones a la SD formateada como portátil.

• Ah, entonces si las tenias las SD internas entonces ya está el motivo del problema. El almacenamiento adoptable puede cargarse las SD, y más si actualizas a Nougat con dicho almacenamiento activo. Por eso se ha retirado la posibilidad de establecer el almacenamiento adoptable en Nougat. Por otra parte, no podrás pasar aplicaciones a la SD formateada como portátil.
    Cuando las tenía como almacenamiento interno, aún no había actualizado a Nougat (es más, lo he hecho esta misma tarde). 

Una de las cosas por las que me compré el de 16 gb fue por que existía la posibilidad de ampliarlo, ya que mi requerimiento de RAM es mínimo (no uso el móvil más que para hacer fotos y apps de mensajería). Una pena. Intentaré tirar con lo que tengo ahora. ¡Muchas gracias! 

• Beta U Plus Oreo

Ah, entonces si las tenias las SD internas entonces ya está el motivo del problema. El almacenamiento adoptable puede cargarse las SD, y más si actualizas a Nougat con dicho almacenamiento activo. Por eso se ha retirado la posibilidad de establecer el almacenamiento adoptable en Nougat. Por otra parte, no podrás pasar aplicaciones a la SD formateada como portátil.
    Cuando las tenía como almacenamiento interno, aún no había actualizado a Nougat (es más, lo he hecho esta misma tarde). 

Una de las cosas por las que me compré el de 16 gb fue por que existía la posibilidad de ampliarlo, ya que mi requerimiento de RAM es mínimo (no uso el móvil más que para hacer fotos y apps de mensajería). Una pena. Intentaré tirar con lo que tengo ahora. ¡Muchas gracias! 

Las fotos puedes seguir guardándolas igual en la tarjeta SD. De hecho, en mi caso (con un U Plus de 16 GB también y el mismo patrón de uso que el tuyo) hago muchas fotos y siempre las almaceno en la SD. Y los vídeos, aunque se graben en la memoria interna, siempre los paso a la SD mediante un explorador de archivos. No tengas problema por ello, ya que con 16 GB se puede sobrevivir perfectamente hoy en día a poco de que se evite la instalación de aplicaciones excesivamente pesadas. 

• Administrador

Buenos días

Gracias a todos.

Ya que la incidencia está resuelta, con vuestro permiso, cerramos y damos por resuelto.

Un saludo