Problema con app Camara en Nougat (solucionado)

• Hola a todos, ayer tuve que restablecer de fabrica mi aquaris x5 plus (que ya había actualizado a nougat) y tras restablecer he comprobado que la cámara esta en la version 2.4.2, que es inferior a la que tenia antes (creo que era 2.5.1) y no puedo actualizar desde play store o si lo busco forzosamente me pone que la aplicacion no es compatible con mi versión actual.

Con esta versión de app de cámara, la misma ha perdido muchísima calidad respecto a la que tenia y no tengo forma de instalarla o actualizarla (he probado con versiones .apk y nada).
    Os agradecería la ayuda o aclaración para resolver esto.
    un saludo

• Banned

Es tal y como lo cuentas, cualquier compañero que tenga la 2.5.1 te puede pasar el apk con apk extractor, lo haría yo mismo pero estoy probando la versión del X y no tengo el 2.5.1 y la que tengo (3.1.8) no guarda las fotos, a ver si alguien es tan amable de compartirlo...

• Es tal y como lo cuentas, cualquier compañero que tenga la 2.5.1 te puede pasar el apk con apk extractor, lo haría yo mismo pero estoy probando la versión del X y no tengo el 2.5.1 y la que tengo (3.1.8) no guarda las fotos, a ver si alguien es tan amable de compartirlo...
    Como se consigue la versión del X?

• Banned

Es tal y como lo cuentas, cualquier compañero que tenga la 2.5.1 te puede pasar el apk con apk extractor, lo haría yo mismo pero estoy probando la versión del X y no tengo el 2.5.1 y la que tengo (3.1.8) no guarda las fotos, a ver si alguien es tan amable de compartirlo...

¿Has leído el mensaje anterior?
    😉

Porque no lo haces para pasarle al compañero la 2.5.1 y si quieres yo te paso la nueva aunque te va a valer de poco..

• Es tal y como lo cuentas, cualquier compañero que tenga la 2.5.1 te puede pasar el apk con apk extractor, lo haría yo mismo pero estoy probando la versión del X y no tengo el 2.5.1 y la que tengo (3.1.8) no guarda las fotos, a ver si alguien es tan amable de compartirlo...

¿Has leído el mensaje anterior?
    😉

Porque no lo haces para pasarle al compañero la 2.5.1 y si quieres yo te paso la nueva aunque te va a valer de poco..

Ok, voy a hacerlo.

• Banned

La 3.1.8:

https://drive.google.com/file/d/0BwrqErty7jSFOE9tS1B4MjRYNmM/view?usp=drivesdk

He instalado la versión de cámara del nuevo X para ver de primera mano las novedades, antes de seguir, comentar que no está oficialmente disponible para nuestro móvil y casi siempre falla en el guardado de la toma, pero he podido ver lo que quería:

• Vidhance: El estabilizador funciona a cualquier tasa de captura tanto en 720p como en 1080p, a 4K no es operativo. El resultado es espectacular, he probado con el zoom a tope sobre un calendario y la definición y lectura del texto era igual a poco que no se sufran convulsiones...

• ZSL: Disparador instantaneo, aunque ya en la versión 2.5.1 el enfoque y disparon se habían mejorado muchísimo de tal forma que no había nada que reprochar, ahora está a otro nivel: si se enfoca manualmente la captura es simultanea a la pulsación del disparador, cero lag como su nombre indica. Si se deja el enfoque en automático, al cambiar la distancia del mismo ya no hay la espera del barrido de enfoque, generalmente esto es así por priorizar el disparo al enfoque y puede dar lugar, si se fuerza, a tomas desenfocadas, por el problema de grabación no he comprobado esto último.

• Multi-image Processing: Composición de varias tomas, se acabo el abuso de las ISO altas y el grano inherente a ellas, la toma se efectua recomponiendo varias capturas con iso más baja y tiempo de exposición más alto. Me ha sorprendido que una foto que antes era 1/16 a iso 1600 ahora la hace con iso 400 y a 1/60, esto se traduce en desaparición de ruido drástica y gran reducción de trepidación (fotos movidas) por exposiciones lentas.

Debido a los fallos de escritura, no he podido hacer tomas comparativas, mostrároslas y ver como se comporta a fondo, pero promete mucho mucho, la cámara va a pasar a otro nivel si todo va bién.

• Gracias a todos por la Ayuda ya instale la aplicación 2.5.1 y he recuperado el buen funcionamiento de antes. La última no me atrevo por el tema de que no guarda a veces las fotos, esperaré a la supuesta e inminente actualización oficial e la cámara de bq para el x5 plus.

• No se que habré echo pero a mi si que se me guardan las fotos.

• Banned

Gracias a todos por la Ayuda ya instale la aplicación 2.5.1 y he recuperado el buen funcionamiento de antes. La última no me atrevo por el tema de que no guarda a veces las fotos, esperaré a la supuesta e inminente actualización oficial e la cámara de bq para el x5 plus.
    Me alegro, ahora a esperar la nueva.

• Banned

No se que habré echo pero a mi si que se me guardan las fotos.

Pués si lo averiguas avisa...

• Ya instale la 3.1.8 y funciona sorprendentemente bien. A mi me guarda las fotos, tanto en la SD como en la memoria interna. Lo que no puedo hacer es nada más sacar la foto pulsar en la miniatura de la misma para que me abra la galería, es como si ese acceso no funcionase. Los vídeos los guarda si o si en memoria interna como ya sucedía antes.
    Tras actualizar con la apk probad a borrar cache y datos de la aplicación cámara por si es eso lo que provoca el conflicto para que no guarde las fotos.

• No se que habré echo pero a mi si que se me guardan las fotos.

A veces las guarda pero otras no, la mayoría si las guarda, yo crearía un Debate.

• Banned

No se que habré echo pero a mi si que se me guardan las fotos.

A veces las guarda pero otras no, la mayoría si las guarda, yo crearía un Debate.

No creo que proceda hacer perder el tiempo nuestro y de los moderadores por instalar algo que ellos no nos han ofrecido. Lo instalé para probar las novedades a sabiendas de que no iría al 100%.

• Banned

Ya instale la 3.1.8 y funciona sorprendentemente bien. A mi me guarda las fotos, tanto en la SD como en la memoria interna. Lo que no puedo hacer es nada más sacar la foto pulsar en la miniatura de la misma para que me abra la galería, es como si ese acceso no funcionase. Los vídeos los guarda si o si en memoria interna como ya sucedía antes. Tras actualizar con la apk probad a borrar cache y datos de la aplicación cámara por si es eso lo que provoca el conflicto para que no guarde las fotos.

Esta versión usa google fotos para la previsualización, si la tienes deshabilitada no funciona la miniatura.

• Gracias @gcs190 por la aclaración, ese era el problema. De todas maneras esa versión no es oficial, ya veces falla en el enfoque por ejemplo, el cual se vuelve loco. Por lo menos en mi caso.

• Banned

Gracias @gcs190 por la aclaración, ese era el problema. De todas maneras esa versión no es oficial, ya veces falla en el enfoque por ejemplo, el cual se vuelve loco. Por lo menos en mi caso.

Oficial es, pero no para el nuestro, si no fallase nada imagino que la tendriamos disponible en el Store, como ya dije antes, solo quise hacerme una idea de primera mano de las 3 novedades (vidhance, zsl y multi-image processing) y me ha sorprendido el resultado, ahora mismo por estabilidad tengo la 2.5.1 a la espera de la actualización para nuestro X5+.

• Administrador

Buenos días,

La aplicación de cámara todavía no está en esa versión para el Aquaris X5 Plus, por lo que cualquier prueba no sirve, ya que el comportamiento puede diferir.

Dado que la duda inicial está resuelta y no es el lugar para debatir sobre una versión todavía en desarrollo, cerramos y damos por solventado.

Un saludo