[Tutorial] Como rootear tu Curie (Linux)

• [quote="djmadness"]Yo servicios SIM la he desinstalado un montón de veces sin consecuencias. Tanto en roms de tabletas como móviles (Galaxy Nexus, LG optimus 2x). Debe de depender del uso que haga el terminal. De todas formas para desinstalar según que cosas primero se congela porque a malas al restaurar datos de fábrica vuelve a estar. Si desinstalas ya no hay vuelta atrás.
    Si hay espacio de sobra en rom, como es el caso, siempre es mejor congelar. Total el efecto es el mismo. No dispongo de mucho tiempo por lo que aún sigo con la 1.04 y en ella tengo servicios SIM congelada.[/quote]

No olvidemos que no es 3G.

La desinstalastes de la rom original,o de las cocinadas?

:roll:

• Esto os lo dejara mas claro,pero pensad que cada equipo es un mundo,intervienen tambien las operadoras,y la curie no es un telefono 3g(en principio);

http://www.badaspain.com/index.php?topic=30634.0 :geek:

Otra cosa,el kit de herramientas sim,puede tranquilamente estar gestionando la agenda u otros servicios.

• De ambas Salvatroz. Con el móvil siempre he estado cambiando de rom cada dos por tres.

• Ampliacion del tuto de forma que permita rootear una tablet curie sin perdida de datos de usuario.

Para ello primero nos bajariamos el programa de uno de mis hilos.

viewtopic.php?f=930&t=13887

Descomprimeriamos la carpeta del programa en una particion con al menos 2 G de espacio.

Partiriamos de la imagen update que deseasemos por ejemplo la ultima Update Curie 1.1.0 (igual que por OTA pero manual)

https://s3.amazonaws.com/tabletfirmware ... update.img

La renombrariamos a wendal.img y la introduciriamos en la carpeta donde tengamos el programa al lado del script runme.bat.

Doble v click sobre este ultimo. y en la consola tecleamos 1 intro y esperamos tranquilamente a que acabe el proceso. (primero genera una nueva imagen llamada updata.img que posteriormente descomprime en la carpeta tmp)

Nos vamos a la carpeta temp ya alli veremos los archivos descomprimidos. entre ellos el system.img que tendriamos que rootear desde una distribucion linux.

Explicado en este hilo por blaktide. y modificado parcialmente por mi en:

viewtopic.php?f=3100&t=12063&start=80#p103342

Nota no aconsejo; en este caso, aumentar el tamaño de la imagen system.img

Copiariamos el system.img rooteado en la carpeta temp sobrescribiendo.

Ejecutariamos el script runme.bat . tecleamos 2 en la consola y esperamos hasta que genere una nueva imagen llamada update_new.img. La copiariamos en la tarjeta renombrándola a update.img y actualizariamos desde la tablet.

En teórica debería quedar actualizada rooteada y con todos los datos de usuario original.

Yo de momento no lo he testado. si alguien lo hace sera bajo su responsabilidad.

Durante algunos días si necesitáis ayuda podéis mandarme un mp. procuraré contestar en tiempo prudencial.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Tiene su lógica, debería de funcionar...

Probé esa herramienta cuando buscaba la forma de hacer root

• Joer menudas maquinas que sois con esos programas..... 8-) :lol: yo estoi mas perdido que un piojo en paris... jajajajaj si sois tan amables y nos pasais el zip para hacer HR se darian las gracias...

• Muy interesante lupox.. Actualicaciones "ota" rooteadas sin perder datos.. Lo has probado? El proceso que describes secrealiza en windows o linux? Se q el root de blacktide es bajo linux, pero el resto? Graacias!

• Me funciono perfecto, ya tengo la nueva rom root, gracias por compartir. ;)

• Hola!!, lo primero, gracias por el Tutorial. Con este metodo tambien se pueden eliminar cualquier aplicacion que no queramos que se instale inicialmente al hacer Hard Reset? (claro que habria que andarse con cuidado de lo que quitar). Y añadir otras que queramos que se instalen?. Gracias y un saludo

Edito: Tras probar a realizar el rooteo en linux mint, no funciona. ¿puede ser por utilizar otro tipo de explorador de archivos? (previamente instalé nautilus-gksu del centro de software). Probaré con un live-usb de ubuntu. Gracias de todas formas

• [quote="monarca83"]Hola!!, lo primero, gracias por el Tutorial. Con este metodo tambien se pueden eliminar cualquier aplicacion que no queramos que se instale inicialmente al hacer Hard Reset? (claro que habria que andarse con cuidado de lo que quitar). Y añadir otras que queramos que se instalen?. Gracias y un saludo

Edito: Tras probar a realizar el rooteo en linux mint, no funciona. ¿puede ser por utilizar otro tipo de explorador de archivos? (previamente instalé nautilus-gksu del centro de software). Probaré con un live-usb de ubuntu. Gracias de todas formas[/quote]

Si lo deseas y para no complicarte la vida puedes hacer HR y poner la rom c root la tienes aki en este enlace: viewtopic.php?f=930&t=2852

• [quote="monarca83"]Hola!!, lo primero, gracias por el Tutorial. Con este metodo tambien se pueden eliminar cualquier aplicacion que no queramos que se instale inicialmente al hacer Hard Reset? (claro que habria que andarse con cuidado de lo que quitar). Y añadir otras que queramos que se instalen?. Gracias y un saludo

Edito: Tras probar a realizar el rooteo en linux mint, no funciona. ¿puede ser por utilizar otro tipo de explorador de archivos? (previamente instalé nautilus-gksu del centro de software). Probaré con un live-usb de ubuntu. Gracias de todas formas[/quote]

No necesitas para nada el nautilus puedes hacerlo todo desde la consola.

He añadido los siguientes comandos para hacerlo todo desde consola
    rm -r -f curie/app/ESFileExplorer.apk
    e2fsck -f -D system.img

Quedaria de esta forma:

mkdir curie
    mount -t ext4 -o loop system.img curie
    rm -r -f curie/app/ESFileExplorer.apk
    cp su curie/bin
    chmod 06755 curie/bin/su
    umount curie
    e2fsck -f -D system.img

El último comando chekea y optimiza el sistema de archivos.
    No utilizo ubunto por los que no he utilizado el sudo..
    ni el comando....... gksu nautilus curie&
    El que use ubuntu debe conservar la sintaxis original sudo .....

Por cierto si quereis navegar por los directorios de system.img y ver que es lo que traen o extraer cualquier directorio o archivo nada mas teneis que abrirlo en winhex. adjunto imagenes. la imagen xsystem es la rooteada

Sino queréis borrar nada podéis aumentar el tamaño del system
    Con el siguiente comando.

Sudo resize2fs -p system.img 400M

Quedaría asi

resize2fs -p system.img 400M
    mkdir curie
    mount -t ext4 -o loop system.img curie
    cp su curie/bin
    chmod 06755 curie/bin/su
    umount curie
    e2fsck -f -D system.img

• Muchas Gracias, eres un crack!!!. Y ya te hago la pregunta definitiva. Hay alguna forma de hacer el hard reset desde alguna distribución de linux?, o es necesario hacerlo con el rk30?. Gracias!!

• [quote="monarca83"]Muchas Gracias, eres un crack!!!. Y ya te hago la pregunta definitiva. Hay alguna forma de hacer el hard reset desde alguna distribución de linux?, o es necesario hacerlo con el rk30?. Gracias!![/quote]
    No me lo he planteado supongo que si. Pero por este foro que son de windows dicen que no.
    Un saludo.

• [quote="lupox"]Ampliacion del tuto de forma que permita rootear una tablet curie sin perdida de datos de usuario.

Descomprimeriamos la carpeta del programa en una particion con al menos 2 G de espacio.

Partiriamos de la imagen update que deseasemos por ejemplo la ultima Update Curie 1.1.0 (igual que por OTA pero kmanual) u

La renombrariamos a wendal.img y la introduciriamos en la carpeta donde tengamos el programa al lado del script runme.bat.

Doble v click sobre este ultimo. y en la consola tecleamos 1 intro y esperamos tranquilamente a que acabe el proceso. (primero genera una nueva imagen llamada updata.img que posteriormente descomprime en la carpeta tmp)

Nos vamos a la carpeta temp ya alli veremos los archivos descomprimidos. entre ellos el system.img que tendriamos que rootear desde una distribucion linux.

Ejecutariamos el script runme.bat . tecleamos 2 en la consola y esperamos hasta que genere una nueva imagen llamada update_new.img. La copiariamos en la tarjeta renombrándola a update.img y actualizariamos desde la tablet.

En teórica debería quedar actualizada rooteada y con todos los datos de usuario original.

Yo de momento no lo he testado. si alguien lo hace sera bajo su responsabilidad.

Durante algunos días si necesitáis ayuda podéis mandarme un mp. procuraré contestar en tiempo prudencial.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2[/quote]

Hola pero esta forma de hacer root es con linux o sin el ya que yo no tengo linux en el Pc!

Un Saludo.

• [quote="Ricard33"][quote="lupox"]Ampliacion del tuto de forma que permita rootear una tablet curie sin perdida de datos de usuario.

Partiriamos de la imagen update que deseasemos por ejemplo la ultima Update Curie 1.1.0 (igual que por OTA pero kmanual) u

Hola pero esta forma de hacer root es con linux o sin el ya que yo no tengo linux en el Pc!

Un Saludo.[/quote]
    Solo linux.

• [quote="lupox"][quote="Ricard33"][quote="lupox"]Ampliacion del tuto de forma que permita rootear una tablet curie sin perdida de datos de usuario.

Un Saludo.[/quote]
    Solo linux.

Ok! Muchas Gracias! Espero que algún día saquen alguna forma de poder rootear la Curie desde windows!

Un Saludo.

• [quote="kaskarillo"][quote="monarca83"]Hola!!, lo primero, gracias por el Tutorial. Con este metodo tambien se pueden eliminar cualquier aplicacion que no queramos que se instale inicialmente al hacer Hard Reset? (claro que habria que andarse con cuidado de lo que quitar). Y añadir otras que queramos que se instalen?. Gracias y un saludo

Si lo deseas y para no complicarte la vida puedes hacer HR y poner la rom c root la tienes aki en este enlace: viewtopic.php?f=930&t=2852[/quote]

¿Seguro que esta rom está rooteada? La he instalado y al pasarle el rootcheck me dice que no.
    Si alguien me puede echar un cable con instrucciones detalladas (aunque no se qué hago mal).

He descargado la versión 1.1.0. No se si puedo instalar la 1.0.4 y luego actualizar sin hard reset y conservar el root.
    Por cierto, lo hago con Windows.

Descomprimo la carpeta. Inicio el programa bq Android Tool 1.29 (que viene en el archivo descargado)
    Conecto la Tablet como se describe en el vídeo de uso de bq.
    A partir de aquí lo he hecho dos veces, la primera con todas las casillas que vienen activadas por defecto y añadiendo la del Loader, como describen en el vídeo. Formateo y actualizo. La segunda igual solo que no activo la casilla del loader y no formateo. Siempre termina con el OK, pero nada. ¿Tendrá algo que ver que ya había actualizado via OTA?
    La verdad es que ando un poco perdido con esta Tablet (con varios móviles no he tenido problema alguno), y es para la comunión de mi sobrino.

De Linux no tengo ni papa, así que lo que necesito es una rom (la última a poder ser) ya rooteada. ¿No podría alguien que lo haya hecho subirla a alguna parte?

Por favor, necesito un cable...

• Si quieres saltarte todos esos pasos, descargate la room ya rooteada aqui viewtopic.php?t=2852 .
    le das al enlace para root de curie, te descargas el zip, que es la room 1.10 ya rooteada y sigues los pasos del video que te ofrece bq para hacer hard reset desde windows. Recuerda que perderas todos los datos. espero que te sirva, :)

• [quote="monarca83"]Si quieres saltarte todos esos pasos, descargate la room ya rooteada aqui viewtopic.php?t=2852 .
    le das al enlace para root de curie, te descargas el zip, que es la room 1.10 ya rooteada y sigues los pasos del video que te ofrece bq para hacer hard reset desde windows. Recuerda que perderas todos los datos. espero que te sirva, :)[/quote]
    Pero si eso ya lo he hecho...

• Has instalado la aplicación superuser?