[Tutorial] Como rootear tu Curie (Linux)

• Voy a rootear y se caen los binarios que contenian el archivo su :cry: :cry: :cry: :cry:

Alguien lo tiene subido en otro server?

Gracias y un saludo

• Que alguien me lo pase, tengo mono :cry: :cry: :cry: :cry:

• Que alguien me lo pase, tengo mono :cry: :cry: :cry: :cry:

• [quote="blacktide"]Después de casi un mes probando casi todo lo que se puede probar: programas, scripts, inventos, comandos adb, etc… Volví a mi idea inicial de parchear el system.img, pero esta vez en Linux. El resultado, mi Curie rooteada!!!

Empecemos:

• Vamos a modificar archivos del sistema, todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad.
    • Descargamos donde pone “Firmware Hard reset” de aquí: [url=http://www.bqreaders.com/descargas-curie.html]Link[/url]
    • Lo descomprimimos y buscamos dentro de “Temp\Image” el archivo “system.img”
    • Descargamos los binarios de aquí: LINK [url=http://downloads.androidsu.com/superuser/su-bin-3.1.1-arm-signed.zip]Link[/url]
    • Lo descomprimimos y buscamos dentro de “system\bin” el archivo “su”
    • Abrimos Linux y copiamos el system.img y el archivo “su” dentro de la “Carpeta personal”
    • Abrimos el Terminal y escribimos las siguientes lineas:

mkdir curie
    sudo mount -t ext4 -o loop system.img curie
    gksu nautilus curie&

• Nos pedirá nuestro password, lo ponemos y se abrirá una ventana con varias carpetas.
    • Abrimos la carpeta “app” y borramos el archivo ESFileExplorer.apk
    • Le damos para atrás hasta la carpeta “curie” y pulsamos Ctrl + H
    • Nos aparecerá una nueva carpeta con el nombre “.Trash-0”
    • Borramos la carpeta “.Trash-0”
    • Abrimos el Terminal y escribimos las siguientes líneas:

sudo cp su curie/bin
    sudo chmod 06755 curie/bin/su
    sudo umount curie
    exit

• Abrimos la “Carpeta personal”, cogemos el archivo system.img y lo volvemos a meter dentro de la carpeta Temp\Image del archivo que descomprimimos al principio.
    • Ya podemos hacer el “Hard reset” con el system.img modificado.
    • Ahora solo nos quedara descargar el Superuser del Play Store y ya tendremos nuestra Curie rooteada.

PD: He tenido que eliminar el “ES explorador de archivos” para poder meter el “su” actualizado, si lo echáis de menos podéis descargarlo de la Play Store gratuitamente.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos[/quote]

Funciona perfecto para la 1.1.0 (No he podido probarlo antes)

Saludos

• [quote="nitrosito"]Que alguien me lo pase, tengo mono :cry: :cry: :cry: :cry:[/quote]

http://www72.zippyshare.com/v/20831963/file.html :D :D :D :D

• [quote="albertobq"][quote="nitrosito"]Que alguien me lo pase, tengo mono :cry: :cry: :cry: :cry:[/quote]

http://www72.zippyshare.com/v/20831963/file.html :D :D :D :D[/quote]

Dios te vendiga alberto :mrgreen:
    Muchas gracias

• Cuando vamos a flashear no es obligatorio marcar todas las opciones, no?

Si partimos de que tenemos ya la 1.1.0 basta con marcar parameter,misc,boot,recovery y system, no?

Aunque... teoricamente con marcar System , que es lo unico que se ha modificado valdria, no?

• [quote="blacktide"][quote="dskmusic"]Porque tuviste q borrar el es explorer? Da algún error?[/quote]

No, simplemente es por falta de espacio si quieres tener el su bien actualizado.
    Me decidí por esa apk porque se puede descargar fácil y gratis... y porque yo uso root exlorer.[/quote]

Hola!

Gracias por la explicacion, pero ¿hay alguna manera de "recrecer" el system.img para asi no tener que borrar nada?

Un saludo

• [quote="blacktide"]Después de casi un mes probando casi todo lo que se puede probar: programas, scripts, inventos, comandos adb, etc… Volví a mi idea inicial de parchear el system.img, pero esta vez en Linux. El resultado, mi Curie rooteada!!!

Empecemos:

• Vamos a modificar archivos del sistema, todo lo que hagas será bajo tu responsabilidad.
    • Descargamos donde pone “Firmware Hard reset” de aquí: [url=http://www.bqreaders.com/descargas-curie.html]Link[/url]
    • Descargamos los binarios de aquí: LINK [url=http://downloads.androidsu.com/superuser/su-bin-3.1.1-arm-signed.zip]Link[/url]
    • Abrimos Linux y copiamos el system.img y el archivo “su” dentro de la “Carpeta personal”

mkdir curie
    gksu nautilus curie&

• Nos pedirá nuestro password, lo ponemos y se abrirá una ventana con varias carpetas.
      [b]- Abrimos la carpeta “app” y borramos el archivo ESFileExplorer.apk
    • Le damos para atrás hasta la carpeta “curie” y pulsamos Ctrl + H
    • Nos aparecerá una nueva carpeta con el nombre “.Trash-0”
    • Borramos la carpeta “.Trash-0”
      [/b]- Abrimos el Terminal y escribimos las siguientes líneas:

sudo cp su curie/bin
    sudo chmod 06755 curie/bin/su
    sudo umount curie
    exit

• Abrimos la “Carpeta personal”, cogemos el archivo system.img y lo volvemos a meter dentro de la carpeta Temp\Image del archivo que descomprimimos al principio.
    • Ya podemos hacer el “Hard reset” con el system.img modificado.
    • Ahora solo nos quedara descargar el Superuser del Play Store y ya tendremos nuestra Curie rooteada.

PD: He tenido que eliminar el “ES explorador de archivos” para poder meter el “su” actualizado, si lo echáis de menos podéis descargarlo de la Play Store gratuitamente.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos[/quote]

Hola, muchas gracias por la explicacion

Si al borrar el archivo con el nautilus, pulsas simultaneamente la tecla SHIFT, te borra el archivo sin echarlo a la papelera, con lo que no te crea la carpeta [b].Trash-0[/b] que citas

Es sólo un detalle sin importancia, para los mas curiosos... el numero que sale en Trash es el UID del usuario de linux del que es propiedad la papelera

Un saludo

• [quote="Isotope"]Tambien podemos cambiar el tamaño y asi no tener que borrar cosas

$ sudo fsck.ext3 -f system.img
    $ sudo resize2fs -p system.img 400M

El primer comando es un chequeo del img, el segundo el que cambia el tamaño, donde 400M es el tamaño que queramos asignar en Mb[/quote]

Mola!

• [quote="dskmusic"][quote="Isotope"]Tambien podemos cambiar el tamaño y asi no tener que borrar cosas

$ sudo fsck.ext3 -f system.img
    $ sudo resize2fs -p system.img 300M

El primer comando es un chequeo del img, el segundo el que cambia el tamaño, donde 300M es el tamaño que queramos asignar en Mb[/quote]

eso habria q hacerlo antes o despues de montar la imagen en linux?[/quote]

Hola!!

nunca cambies el tamaño de un filesystem si esta montado!!! peligro de muette :ugeek:

Excepto si quieres aumentae un volumen LVM, claro.. pero esto no es un volumen LVM

Un saludo

• [quote="dskmusic"]funcionaría la app [b]OTA RootKeeper[/b] con este método? alguien lo ha/puede probarlo?

https://play.google.com/store/apps/deta ... WVwZXIiXQ..

se supone que hace una "copia" del root para que no se pierda al actualizar via OTA.

Sería un puntazo que funcionara!!![/quote]

Hola,

el OTA Keeper funcionaria si la actualización fuera incremental, es decir... sólo se cambiaran los archivos que varian de una version a otra

Pero las OTA's que se hacen aqui, sustituyen TODA la particion/carpeta system, con lo cual... arrasa con todo

Asi que imposible que funcione mientras las OTA's de esta tablet sean en plan Atila

Un saludo

• [quote="Peterico"]En ese caso pondré mi granito de arena explicando la estructura de las ROM Rockhip.

[b][u]Estructura de la imagen RK:[/u][/b]

-Consiste en la capa interna ([b]Update.img[/b]) o una sola imagen.

Capa externa (rk_xyz.img) o el método de RKUpdate consiste en:

*[b]Bootloader.bin[/b] (este es el primer "programa" que configura el hardware para poder cargar correctamente
    núcleo (Kernel) y el sistema de archivos de RAM(RAM file system);

*[b]Package file[/b] (contiene información sobre la partición asignaciones del archivo, si el núcleo está incluido en boot.img es indicado en este archivo)

*[b]Parameter[/b] o parámetro o (contiene información sobre el dispositivo y lo más importante de la línea de comandos (CMDLINE) que debe seguir el kernel)

*[b]Recover-script[/b] (script ejecutado en recuperación de firmware por el recovery)

*[b]Update-script [/b](script ejecutado en la actualización del firmware)

*[b]Image/boot.img[/b] (esta imagen se puede imcluir el kernel y/o sistema de archivos de RAM)

*[b]Image/kernel.img[/b] (esta imagen contiene el núcleo, el "programa" que es el enlace entre
    hardware y aplicaciones)

*[b]Image/recovery.img [/b](este es un backup o programa de recuperación que es ejecutado si falla el boot.img y cada vez que hay una actualización de firmware)

*I[b]mage/misc.img [/b](contiene una secuencia de comandos especiales que generalmente se usan al formatear /datos y/o particiones de la sdcard al flashear el dispositivo)

*[b]Image/system.img [/b](contiene aplicaciones, macross, configuraciones, drivers, etc. – la mayoría de las veces lo único que necesita para cambiar o modificar una ROM es editar y modificar esta imagen)

• [b]Boot loader [/b]o gestor de arranque.

• [b]MD5 checksum [/b](comprobación MD5), que es una comprobación para saber si los ficheros (normalmente comprimidos) han sufrido alteraciones o estan bien.

Un saludo[/quote]

ey! esto está muy bien!

Un saludo y muchas gracias

• Hola a todos

después de leer el post entero, me asalta una duda

Para hacer el 'root' se está modificando un archivo, montándolo, cambiando contenidos del mismo, cambiándole el tamaño...

Esto tiene que hacer por obligación que el hash md5 de este archivo cambie, y ¿al flashear la tablet no se queja?

¿Modificáis algun fichero de descripcion de MD5's o sólo el SYSTEM.IMG?

Además también por lo que veo, estos archivos no necesitan ni firma digital ni nada... asi a palo seco se pueden flashear, que parece que la tablet tiene deshabilitada estos controles (cambios en MD5 de ficheros y firmas de imágenes)

Mejor para nosotros, asi podemos trastear!! que las rom Signed-Unsigned ya me han dado muchos problemas con otros dispositivos! :D

Un saludo

Empecemos:

mkdir curie
    gksu nautilus curie&

[...]

[/quote]

Hola!

si usas el comando 'file' desde linux, te dará información sobre el tipo de fichero. Concretamente el system.img lo identifica como ext3 y se puede montar como ext3

[code]
    [user@micasa Image]$ file boot.img
    boot.img: data

[user@micasa Image]$ file misc.img
    misc.img: data

[user@micasa Image]$ file recovery.img
    recovery.img: data

[user@micasa Image]$ file system.img
    system.img: Linux rev 1.0 ext3 filesystem data

[/code]

Sin embargo los otros no sabe que es.. y no he conseguido montarlos con nada

Un saludo

• [quote="syd4j13"]ya tengo el root ¡¡¡¡

muchas gracias lupox eres un crack.[/quote]

¿Has utilizado el tuto de lupox en Linux? ¿Qué tal te funciona?

• He leído una serie de cosas.
    El archivo su que se utiliza es un binario y al parecer signed.
    El system esta ext 4

viewtopic.php?p=96450#p96450

Como he indicado en el post que puse en este mismo hilo se puede aumentar el tamaño yo en concreto a 400m y claro que lo realizo antes de montarlo.

viewtopic.php?p=103342#p103342 viewtopic.php?p=103400#p103400

En cuanto a lo del md5 claro que cambia. Pero al flasearlo el programa no lo comprueba.
    Si lo realizas todo desde la consola no crea la carpeta tras y no hay que borrarla.

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• [quote="nitrosito"]Cuando vamos a flashear no es obligatorio marcar todas las opciones, no?

Si partimos de que tenemos ya la 1.1.0 basta con marcar parameter,misc,boot,recovery y system, no?

Aunque... teoricamente con marcar System , que es lo unico que se ha modificado valdria, no?[/quote]

?? xD

• Algirn puede subir el zip de ROM rooteada a otro servidor....???gracias

• [quote="albertobq"][quote="kaskarillo"][quote="nitrosito"]Ya estáis liados con el overcloking ? :lol:

Antes me he bajado una apli de estas que te dan información y dice que tengo 3mV de batería estando al 23% :shock:
    Con el batterycalibration se puede ver los que sean root, aparte de calibrarla

Haber si tengo un rato y flasheo[/quote]

Y si te haces bueno nos pasas el zip pa los que no tengamos pajolera idea de como se utiliza linux... :( :)
    PD:gracias[/quote]

Lo acabo de probar en Ubuntu y he tardado 5 minutos. De todos modos lo he subido [url=http://ul.to/foczicl9]aquí[/url]. Sólo falta instalarlo en la tablet y a continuación instalar Superuser de Google Play.

Un saludo.[/quote]

Hola

He instalado tu versión root, ya que lo he intentado por los medios que aqui se exponen, pero no puedo, y para poder tenerla me he decidido por tu trabajo, gracias.

El tema es que ojeando por la system/app me he encontrado con esta app, "MalataEngineerMode.apk", alguna sugerencia de que es??

Gracias de nuevo!!