El móvil cierra todos los procesos y no permite acceso a Ajustes

• Hola.

Desde hace unos días, al encender el móvil empiezan a aparecer una serie de mensajes indicando que se estan cerrando todas las aplicaciones, las de google, las del sistema operativo, etc... incluida la aplicación de Ajustes.
    He intentado hacer el recovery para dejarlo como sacado de fábrica, pero da mensajes de error diciendo que no encuentra las rutas necesarias. He leido que hace falta desbloquar el bootloader, pero para ello hay que configurar el móvil en modo desarrollo desde los ajustes, y no tengo acceso a los mismos.
    ¿Podrían indicarme un procedimiento para reinstalar el firmware de mi dispositivo? ¿Tienen idea de qué puede haber causado este comportamiento?
    Gracias, un saludo.

• MVP

Qué modelo de móvil tienes (dentro de la gama E) ??

• Perdón, detalle importante...  Aquaris E5 4G

• MVP

Vale, si estás de 5.1.1 en adelante, te hará falta desbloquear el bootloader para hacer un HR.

Al no poder acceder a opciones de desarrollo para desbloquear el OEM, debes ponerte en contacto con soporte para que te den el archivo de desbloqueo.

https://www.bq.com/es/support/

Depués seguir las indicaciones de este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Buenos días:

@juanmigrau Si no puedes restablecer el sistema a valores de fábrica desde el menú Ajustes > Copia de seguridad o hacer un Factory Reset desde el menú de recovery, puedes intentar reinstalar el firmware desde un PC realizando un Hard Reset con estas indicaciones. No obstante, necesitarás tener desbloqueado el bootloader para ello.

Si en tu caso no puedes acceder a las opciones de desarrollo para activar la opción "Desbloqueo OEM", puedes contactar con nuestros compañeros de soporte para solicitar el archivo de desbloqueo del bootloader.

Un saludo,

Edito: Se adelantó el compañero @valle2305

• Hola.
    He recibido el fichero de desbloqueo y seguido el procedimiento para hacer el hard reset. Al final del proceso la aplicación me ha indicado que el flasheo ha ido correcto, pero...:

1. al intentar desbloquear el dispositivo, no me ha solicitado el fichero de desbloqueo, y lo ha podido desbloquear.
    2. tras la instalación del firmware el móvil se ha quedado encendido, con la pantalla en negro y una franja blanca en la parte superior. No me permite ni apagarlo.

Por favor, ¿pueden indicarme qué puede estar pasando y cómo solucionarlo?
    Gracias

• @juanmigrau ¿Puedes acceder al modo Fastboot actualmente pulsando el botón de encendido y bajar volumen? Si es así, puedes probar de nuevo a flashear el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones anteriores o siguiendo el método alternativo de este enlace.

En caso contrario, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para que te informen una solución alternativa.

Un saludo,