GUIA: acceso a System UI Tuner y más extras

• En Nougat (y Marshmallow), Google añadió una opción oculta en el sistema operativo donde se pueden modificar diversos parámetros que normalmente no son accesibles, pero permiten la personalización del dispositivo más a gusto del usuario. El menú se llama System UI Tuner (en inglés) pero los de bq, al menos en la versión de Orange, han decidido bloquear el acceso y no permitir que se modifique mas de las opciones que nos dan.

Yo venía de un viejo movil que tenia actualizado a nougat gracias a Lineage OS, donde eliminaron también el menú, pero para incluir todas las características en las distintas opciones de ajustes, todo lo contrario a bq.

Hoy os traigo un pequeño "tutorial" donde os explico como acceder a las características bloqueadas sin necesidad de root (aunque se recomienda para un mejor funcionamiento). Lo explico para windows, para otros sistemas operativos no se como se haría:

Lo primero es descargar una aplicación: SystemUI Tuner 

Mientras se instala podéis instalar los drivers del dispositivo (de aqui)
    Descargad los controladores adb para el ordenador y copiad la carpeta  platform-tools al disco C:, por ejemplo se os quedaria asi: C:\platform-tools 

Entrad en la carpeta y pulsando el mayus, dadle al boton derecho, abrir ventana de comandos nueva.

Con el dispositivo en modo depuración, conectado al pc y con el acceso garantizado a este (guias en estos mismos foros y San Google) solo debéis escribir:

adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

adb shell pm grant com.zacharee1.systemuituner android.permission.DUMP

Entrad en la aplicación, le dais a que no teneis root y listo, podreis modificar lo que querais en el menú.

En mi caso lo he usado para eliminar las notificaciones Heads up y activar el control de las notificaciones nuevo, algo que creo que bq debería haber activado en la actualización.

• Banned

¿Podrías poner una captura de esas nuevas notificaciones? Gracias.

• MVP

Ya se habla en este hilo del tema:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/664330  

Creo que de una forma más fácil y sin enredar con adb shell (ojito con este comando !! ). 😉

• Ya se habla en este hilo del tema:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/664330  

Creo que de una forma más fácil y sin enredar con adb shell (ojito con este comando !! ). 😉

Busqué y busqué en esta comunidad y no encontré nada de nada, por eso busqué por mi cuenta y comparto lo que he hecho al comprobar que funciona.

¿Podrías poner una captura de esas nuevas notificaciones? Gracias.

Es el modo nuevo de control de notificaciones, en este post de AndroidPolice puedes verlo: http://www.androidpolice.com/2016/03/15/android-n-feature-spotlight-full-importance-settings-offer-granular-control-of-notification-priority/

• MVP

@Fonso_s,

Por supuesto, compartir las experiencias positivas es lo que hace grande a esta comunidad. Tan solo digo que me parece más complejo (y delicado) que instalar Nova Launcher y hacer lo que se comenta en el hilo enlazado.

Depués de activar la configuración de IU de sistema, si se quiere se puede desinstalar Nova. A continuación ya se puede interactuar en las notificaciones.

Aún así, este método también es delicado porque con el widget de Nova tienes acceso al sistema. Aunque de forma más intuitiva. 😉

• Probe lo que me dijiste, ya que tengo el Nova Launcher Prime y es el que uso en todos mis dispositivos.

Mucho más sencillo y sin usar comandos, como bien decías.

Gracias

• MVP

De nada. 😉