OK google no contesta ya con voz (solucionado)

• Hola,

Configurado todo para que al preguntar a través de OK google, por ejemplo, ¿qué tiempo hará mañana?, ya no es posible obtener una respuesta por voz.
    He probado en otro teléfono con una versión más antigua de Android y funciona perfectamente, por lo que entiendo que debe ser algo del software. ¿Estáis trabajando en alguna solución al respecto?. Lo digo porque a día de hoy, es una verdadera lástima perder esta utilidad.
    Es general no va fino el OK google, incluso en ambiente sin ruido, le cuesta reconocer la voz (incluso entrenada varias veces), no funciona con la pantalla apagada ni activando la funcionalidad...en fin, es lo primero que he configurado al recibir el teléfono y no funciona...mal asunto.
    Un saludo

• Con todos los cambios que hace Google en la app, que se actualizó hace poco, y las opciones que "de repente" activa para todos, a saber. En efecto, ayer me llamó la atención el mismo síntoma, pero no se me ocurrió achacarlo al móvil. No sé tu caso, pero éste es mi primer móvil con 7.1.1 y no es extraño que una misma app tenga comportamientos diferentes según la versión de Android que tengas. En fin, no sabría decirte si es algo relacionado con ésta actualización. A ver qué dice BQ.

• MVP

Buenas
    Me da que es algo de la aplicación Google en combinación con 7.1.1, recuerdo haberlo visto en otros modelos con la misma combinación.

Saludos

• A mi mujer no le va en el X5 Plus, y a un compañero de trabajo tampoco en otro móvil con 7.1.1 de otra marca... Supongo que tendremos que esperar parche de Google...

• Administrador

Buenos días, @culebrero

Efectivamente, estamos estudiando este comportamiento para verificar por qué no se reproduce el sonido.

Vamos a trabajar en ello para ver si podemos hacer algo por nuestra parte y en caso positivo corregirlo en próximas versiones.

Un saludo

• Bueno excelente, ya no me acordaba que cuando las versiones son de "última" hornada siempre pueden aparecer los temidos "bugs". Nada, a ver si es por parte de Google o de bq, pero se acaba solucionando el tema, que a día de hoy es totalmente imprescindible en un teléfono intelegente.

Un saludo

• Administrador

Lamentamos las molestias @culebrero

Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para tratar de corregir este problema.

Un saludo

• Creo que ha pasado con la última actualización 1.2.1

• Administrador

Buenas noches, @sprax

¿Has podido usarlo correctamente en la 1.2.0?

Un saludo

• Hola de nuevo,

No, no he podido hacer las pruebas con la 1.2.0, el teléfono detectó con el primer arranque la actualización y directamente cargó la 1.2.1. En ningún momento pensé que fuese otra cosa diferente a un problema de software, por lo que entiendo que es cuestión de tiempo que solucionen el tema desde Google o desde bq.
    Un saludo

• Administrador

Buenos días, @culebrero

Gracias, le preguntábamos al compañero @sprax porque indica que cree que ha pasado con la última actualización, de ahí la pregunta.

Gracias por la información.

Un saludo

• Creo que en general la aplicación de Google se ejecuta diferente con BQ Launcher. He instalado otro launcher y todo funciona mejor. Por ejemplo, al hacer pulsación prolongada en el botón de inicio (búsqueda en pantalla), suelen aparecer unos accesos directos para crear recordatorios, iniciar un temporizador y alguno más que con BQ Launcher no se muestran, así como la búsqueda en pantalla en sí misma que rara vez encuentra algo que buscar. Creo que sí merece la pena revisar qué impide a la aplicación de Google ejecutarse como debiera.

• Banned

Me he encontrado con esto:

http://www.3gmovil.com/si-tienes-problemas-con-play-store-y-google-now-no-eres-el-unico/

Desde luego no sería la primera vez que algo de google falla y después de volverse loco uno trasteando, descubre que el problema era de ellos, ayuda el echo de que no informan de sus mantenimientos o caida de servicios.

• Gracias, @gcs190, bueno es saberlo para no volverse loco 😉

• Administrador

Buenos días,

Muchas gracias por la información.

Respecto a lo de Google Now, es un fallo que ha ido ocurriendo estos días y en un principio debería estar solventado.

Respecto a lo que comentas, es cierto que no aparece. Vamos a verificar si nosotros podemos hacer algo al respecto, ya que al tratarse de una configuración de terceros no siempre depende de nosotros su integración 😉

Un saludo

• Si. @carlosma. La primera vez que utilicé el móvil con ok google y el sistema habló. Luego, después de la última actualización no lo hace.

Nada más encenderlo se actualizó. Y después de uno o dos días recibí la siguiente actualización.

• Administrador

Gracias por la información, @sprax

Realizaremos pruebas al respecto para verificar la causa y solventarlo.

Un saludo

• Tras las dos actualizaciones consecutivas ayer y antesdeayer tenía la esperanza de que lo hubieran solucionado... Pero no.
    Es una función muy útil y no me explico como han podido no tenerlo en cuenta. Espero una pronta reparación para que mi nuevo teléfono no se convierta en una decepción.

• MVP

A lo mejor lo que ocurre es que no es tan fácil de solventar compañero, te aseguro que está reportado. Puede que no dependa sólo de BQ 😞

Saludos

• Administrador

Buenos días, @{JavyRock}

La resolución de algunos tipos de incidencias hay veces que no pueden ser tan rápidas y ágiles como nos gustaría, bien porque no depende solo de nosotros (hay 3ªs partes incluidas) o bien porque trabajamos en la resolución, comprobación de que funciona todo ok y posterior liberación.

Es por ello que se puede demorar la resolución final, paciencia por favor.

Lamentamos las molestias.

Un saludo