Aplicaciones se detienen o se cierran continuamente.

• Buenas!. 

Desde hace ya unas semanas llevo con este problema, que a veces se hace bastante molesto. Cada vez son más las aplicaciones que se detienen solas, se cierran o no responden, algunas veces incluso sin estar usándolas. Aplicaciones como Instagram,Google Play Store, Servicios de Google Play y algunas más. Otras, como por ejemplo Runtastic, las he dejado por imposible porque petaba cada vez que la usaba. 

El móvil funciona con fluidez y a una velocidad bastante rápida, no se queda pillado en ningún momento (exceptuando dicha aplicación), lo único que a veces para que funcione alguna de esas aplicaciones tengo que reiniciarlo. He probado a borrar caché, datos, desinstalarlas y volver a instalar y nada...

Pensé que con la actualización de android podría mejorar la situación, pero comprobado que no es así acudo a vosotros a ver si me dais alguna solución.

Gracias.

• MVP

¿Estás usando antivirus o aplicaciones de "limpieza" como Clean Master, CM Security o similares?

• No, no uso ninguna aplicación de limpieza.

• Banned

¿Qué launcher usas? ¿roteado o modificado?

Unas capturas de tu cajón de aplicaciones podría ayudar.

• No uso ningún launcher, lo tengo como me venía. No he instalado nada "raro", solo aplicaciones normales y más bien pocas. 

• Banned

No uso ningún launcher, lo tengo como me venía. No he instalado nada "raro", solo aplicaciones normales y más bien pocas. 

¿Usas SD configurada como interna? Si es así empieza por configurarla como externa.

Si estás convencido (y no quieres una segunda opinión) de que el problema no se inicia con ninguna aplicación de terceros y no has modificado o configurado el sistema con ninguna aplicación, planteate un restablecimiento de fábrica o un hard reset.

• No uso ningún launcher, lo tengo como me venía. No he instalado nada "raro", solo aplicaciones normales y más bien pocas. 

¿Usas SD configurada como interna? Si es así empieza por configurarla como externa.

Si estás convencido (y no quieres una segunda opinión) de que el problema no se inicia con ninguna aplicación de terceros y no has modificado o configurado el sistema con ninguna aplicación, planteate un restablecimiento de fábrica o un hard reset.

El restablecimiento de fábrica ya me lo estoy planteando. Como configuro la SD como externa? La verdad es que no se como la tengo configurada.

• MVP

En Nougat la SD se configura como memoria externa por defecto. Si ahora la tienes como memoria interna, guarda una copia antes de la información importante en el ordenador. Después de restaurar la configuración de fábrica no podrás acceder a la SD si está configurada como memoria interna.

• Banned

No uso ningún launcher, lo tengo como me venía. No he instalado nada "raro", solo aplicaciones normales y más bien pocas. 

El restablecimiento de fábrica ya me lo estoy planteando. Como configuro la SD como externa? La verdad es que no se como la tengo configurada.

Haz una captura de ajustes/almacenamiento y lo vemos....

• El cajón de aplicaciones que me pidieron más arriba:

Y la captura de almacenamiento:

• Banned

El cajón de aplicaciones que me pidieron más arriba:
    [IMG]http://i64.tinypic.com/k1xw2f.png[/IMG]

Y la captura de almacenamiento:
    [IMG]http://i67.tinypic.com/pr9lk.png[/IMG]

• Banned

La tienes como almacenamiento interno, casi seguro que de ahí vienen tus problemas.

Deberías migrar el contenido a la memoria interna del teléfono y formatearla como externa.

¿Qué tarjeta es exactamente?

• gcs190 dijo:
    La tienes como almacenamiento interno, casi seguro que de ahí vienen tus problemas.

Deberías migrar el contenido a la memoria interna del teléfono y formatearla como externa.

Es una silverHT de 16 gb. La tengo desde hace muchísimo tiempo, apenas le doy uso la verdad. 

Qué tendría que hacer para arreglarlo? Estoy bastante perdido ahora mismo.

• Me acabo de dar cuenta que cuando conecto el móvil al pc para pasar fotos, música o lo que sea, no me aparece la tarjeta sd. Solo me aparece el almacenamiento interno compartido. La tarjeta está en el móvil pero no aparece.

• MVP

La SD para a formar parte de la memoria del teléfono, no es algo independiente.

Guarda una copia de los datos importantes en el ordenador y restaura la configuración de fábrica. En Nougat se ha desactivado la opción de la memoria interna entre otras cosas por lo que se degradaba el rendimiento con tarjetas "lentas".

• Si no hay otra opción pues tendré que restaurar a ver si así se soluciona. Da un poco de rabia que lleve con el móvil apenas 5 meses y ya tenga que restaurar la configuración de fábrica.

• MVP

Has comentado que ya tienes esa SD bastante tiempo. Si la tarjeta es lenta el rendimiento del sistema baja al configurarla como memoria interna. Es algo que es independiente del teléfono. Restaura la configuración de fábrica y comprueba si el problema ha desaparecido.

• Banned

gcs190 dijo:

Es una silverHT de 16 gb. La tengo desde hace muchísimo tiempo, apenas le doy uso la verdad. 

Qué tendría que hacer para arreglarlo? Estoy bastante perdido ahora mismo.

Prueba pinchando sobre ella a ver si te da la opción de migrar el contenido a la memoria interna, si es así, una vez hecho la formateas (en Nougat solo te dejará como externa) y resuelto.

Si no te deja migrar, puedes desinstalar las aplicaciones que hagan uso de ella para después formatearla y volver a instalarlas o formatearla y todas las que fallen reinstalarlas. Por intentar ahorrarte el factory reset....

• Bueno, he estado trasteando un poco y he formateado la SD, ahora me aparece como almacenamiento portátil. Pobraré que tal sigue y si sigue fallando pues restauraré a configuración de fábrica.

Gracias a todos!

• Banned

Bueno, he estado trasteando un poco y he formateado la SD, ahora me aparece como almacenamiento portátil. Pobraré que tal sigue y si sigue fallando pues restauraré a configuración de fábrica.

Gracias a todos!

Si te falla alguna aplicación, antes de restablecer a fábrica, borra sus datos desde ajustes/aplicaciones y vuelve a probarla. Si esa aplicación estaba instalada en la SD antes puede darte cierres forzosos hasta que hagas esto.