Mi Bq se apaga constantemente

• Mi Bq últimamente se me apaga mientras lo estoy usando teniendo batería. Luego no se me enciende porque se me ha agotado al completo la batería. ¿Como puedo solucionarlo?

• MVP

Hola
    Contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos

• En ese caso puede ser un problema de la batería.
    ¿Puedes realizar dos cargas y descargas completas? ¿Has intentado calibrar la batería?
    Si no puedes, contacta con el soporte, como dice el Sr Willyfog.

• Como última opción puedes hacer un hard resed, pero lo mas seguro es que sea la batería que se te ha roto.

Contacta con servicio técnico y en una semana tendrás el móvil en tu casa de nuevo.

• Bueno veo que lo que pensaba era un problema personal veo que no, todo viene desde la última actualización. Constato todo lo dicho en los anteriores post. Espero que la solución llegue rápido.
    Saludos
    Juan

• Buenos días:

@retusa69 A pesar de que puedas encontrar varios casos reportados similares, no se trata de un fallo de firmware generalizado, por lo que, no se va a corregir con una actualización de sistema.

¿En tu caso se producen apagados en cualquier porcentaje de batería? ¿Tras el apagado puedes encender el móvil sin cargar la batería? ¿Conserva el mismo porcentaje tras el apagado? ¿Has probado la carga con diferentes cables y cargadores?

Un saludo,

• Hola GMartinez. Te respondo a cada pregunta que me haces pero me lo ha comenzado a hacer justo despues de la ultima actualización ¿Casualidad? No creo.

1º Si en cualquier porcentaje, ayer mismo con un 57%, con un 17%,
    2º Si
    3º Por lo menos similares ya que al apagarse no estaba mirando el estado de la bateria, aunque en una ocasión era bastante inferior.
    4º Si, originales de bq y de otros dispositivos.

Gracias

• Gracias por la información aportada @retusa69 

Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a calibrar la batería siguiendo estos pasos:

1. Usa tu dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. Si se hiberna, se suspende o se apaga, enciende de nuevo hasta agotar completamente la batería.

2. Sin encender el dispositivo conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).

3. Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.

4. Desconéctalo y úsalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.

5. Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Si tras realizar el calibrado, la duración de batería sigue siendo similar, seria conveniente que reportes la incidencia a los compañeros de soporte:  https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo,

• Ok gracias asi lo haré.

Saludos
    Juan Avila

• ¡De nada @retusa69!

Espero que puedas resolverlo. Por aquí seguimos para cualquier duda que tengas mientras tanto 😉

Un saludo,