Aquaris X5 PLUS para almacenamiento interno

• Saludos a todos,

Me gustaría formularos la siguiente cuestión a ver si podéis ayudarme.

Tengo un BQ X5 PLUS que funciona con Android Nougat (versión 7.1.1) y tengo una MicroSD Samsung EVO de 16 Gb de Clase U1.

El problema radica en que cuando introduzco la SD solo me la detecta como almacenamiento portátil y no me da la opción de formatearla como almacenamiento interno. En cambio sí que me deja formatearla como almacenamiento portátil.

¿Cómo puedo hacer para formatearla como almacenamiento interno y así poder usarla para guardar Apps?

Un saludo a tod@s y gracias

• Hola, aquí se explica el motivo de porque no se puede poner como almacenamiento interno:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/faq-nougat-7-1-1#Item_1

• Banned

Y aquí el procedimiento manual para usarla como interna:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

Es decisión tuya, pero configurarla así solo aumenta la probabilidad de tener problemas como perdida de datos y rendimiento general perjudicado.

• MVP

Y yo añado: ¿realmente tiene sentido usar una tarjeta de 16 GB como almacenamiento interno? Sí fuera de mayor capacidad que la memoria del teléfono medio podría entenderlo.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Y yo añado: ¿realmente tiene sentido usar una tarjeta de 16 GB como almacenamiento interno? Sí fuera de mayor capacidad que la memoria del teléfono medio podría entenderlo.

Un saludo

El problema de las SD, en mi humilde opinión, es que, en la actualidad, son poco fiables para usos como almacenamiento interno y semejantes. Yo únicamente uso la SD como almacenamiento portátil para guardar fotos y tal, pero me toca llevar cuidado extremo de copias de seguridad...

• Muchas gracias por vuestras aportaciones. Lo tendré en cuenta, aunque creo que finalmente no la pondré como almacenamiento interno.

Un saludo

• estoy de acuerdo con mis compañeros, no merece la pena poner una sd de 16Gb como almacenamiento interno, puesto que la capacidad va hacer la misma, la sd se puede corromper o estropear y adios datos, el almacenamiento interno le haces un hard reset y todo arreglado, ten en cuenta que ya los nuevos dispositivos de Bq van a tener un minimo de 32GB, para poder utilizar las apps en el almacenamiento interno y la sd dejarla como portatil para multimedia.