Problemas al encender terminal

• Desde que actualicé a Nougat al encender mi terminal, en versión Orange Edition, me sale el siguiente mensaje "La aplicación Ajustes ha dejado de funcionar - X Cerrar aplicación". Da igual que lo encienda manual o en modo encendido automático. Siguiendo indicaciones de bq he realizado hard reset de reinstalación y el problema persiste. ¿Sabe alguno de vosotros si tiene solución que no sea volver a Marshmallows?

• Has instalado en tu ordenador la herramienta Bq firmware flash tool?
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

si despues de hacer esto, que es reinstalar el firmware, no se soluciona tu problema ponte en contacto con soporte tecnico
    https://www.bq.com/es/support/call-request-options

• Tomizo, gracias por tu respuesta. Sí, instalé el flash tool y seguí los pasos que me indicaron en el tutorial que me envió el técnico de bq que son los mismos que vienen en los archivos adjuntos del correo. Pero ni por esas. Cuando pueda miraré de ver si en la app de AJUSTES existe algo que he de activar o desactivar. Salu2

• Tomizo, gracias por tu respuesta. Sí, instalé el flash tool y seguí los pasos que me indicaron en el tutorial que me envió el técnico de bq que son los mismos que vienen en los archivos adjuntos del correo. Pero ni por esas. Cuando pueda miraré de ver si en la app de AJUSTES existe algo que he de activar o desactivar. Salu2

Bueno para que se desbloquee el bootloader, tienes que entrar en Opciones de desarrollo, activarlas, y marcar el cuadrito OEM, imagino que te lo habran dicho, pero bueno por si acaso, para activar las opciones de desarrollo, entra en ajustes, información del telefono y en n° de compilacion pulsas rapida y repetidamente 8 veces y ya tentras activo en el menu de ajustes esta opcion, saludos y cuidado con lo que tocas ahi, sino lo ves claro mandalo mejor al SAT

• Tomizo, eso que me indicas ya lo hice. No es la primera vez que hago un h.r. en un móvil bq, ya lo había hecho con mis antiguos E54g y M5. Pero este problemilla sigue sin solucionarse después de haber hecho un quinto intento y de haber repasado que no me hubiera dejado algo por activar en el modo opciones de desarrollo. Esperaré a que me vuelvan a llamar los chicos de bq. En todo caso creo que si no hay forma de que se solucione optaré por pasarme de nuevo al otro móvil. Salu2

• Normalmente, ese mensaje que te sale, deberia de solucionarse, simplemente restableciendo a datos de fabrica, te va iniciar desde la version que tienes actualmente, sino lo has probado hacerlo, prueba mientras te dan alguna solucion mejor, total es perder un poco de rato, saludos