Reletizacion paso pagina

• Buenos dias,
    Hace unos 15 dias compre mi primer ereader, el Cervantes 3.

He observado que al principio del libro, al clicar la pantalla en uno o dos segundo se pasava de pagina. Actualmente, tarda unos 6 segundos, siendo un poco molesto. Ya voy por la mitad del libro, y me da la sensacion que cuanto mas avanzo mas lento va. Es un comportamiento normal?

Que puedo hacer?

Leí en otro post que una chica comentava que havia llegado a casi los 10 segundos de espera....

Gracias!

• MVP

En principio no es normal, pero hay algunos factores que pueden influir. ¿El problema te ocurre con un libro concreto o con todos? ¿ePub u otro formato? Si es con un ePub concreto, ¿cómo es la distribución en capítulos dle mismo?

Y por supuesto la recomendación habitual, revisa que el firmware esté actualizado a la última versión, ya que siempre se incluyen correcciones que pueden afectar.

• MVP

Me inclino por la última posibilidad mencionada por Nachofr. Seguro te te pasa con un ePub con pocos capítulos pero con muchas páginas cada uno de ellos. También se suele ralentizar cuando tienes muchas anotaciones sobre el libro, pero como no lo has comentado, no será este tu caso.

• Hola! Gracias por contestar.

He revisado las actualizaciones y sale que no hay ninguna disponible. te referías a esto, con lo del firmware?

Respecto al libro, es ePub y descargado de la misma tienda del Cervantes (Nubico). Los capítulos son bastante cortos. Tengo que decir que, estos días he continuado leyendo, y cada vez va mas y mas lento el paso de página.

Como lo detecte leyendo el primer libro, he descargado otros, y os comento: las primeras paginas va bien, y si adelanto directamente hasta la mitad (poniendo el numero de página), también va rápido. Pero si voy pasando poco a poco las paginas, simulando que estoy leyendo, cada vez el paso de pagina se va ralentizando más.

Estoy intentando que me llamen del servicio técnico, a ver que me dicen porque, aun que es mi primer e-reader, yo también lo encuentro raro.

• MVP

Sí, con lo del firmware me refería a revisar las actualizaciones.

Si has contactado ya con soporte, yo esperaría a ver qué te dicen.