Como conectar tablet como almacenamiento masivo al pc

• Hola buenas, 

Cuando conecto la tablet al pc, le doy a la opcion transferir archivos (mtp). El problema viene cuando abro cualquier archivo en el pc, bien de la memoria interna o bien de la tarjeta microsd, que me los abre como solo lectura, lo cual no me permite editarlos y sobreescribirlos. He activado el modo de depuración usb, pero no me ofrece ninguna opción de poder conectar la tablet como almacenamiento masivo. En otro móvil android, esta conexión la tengo sin problemas, pero en la tablet no. El sistema operativo que tengo en el pc es windows 10. A alguien más le pasa o sabe como solucionarlo?

• Hola, el almacenamiento masivo se inhabilito en Android hace ya algunas versiones:

Por seguridad sólo se usa MTP o PTP.

Si deseas editar algún archivo deberás usar aplicaciones desde la tableta que estén habilitadas para el trabajo que quieres o deseas hacer.

• Gracias raul.

Ya me he dado cuenta por lo que he leido que por desgracia han eliminado esa valiosa opcion. Estaré a la espectativa cuando actualicen a android 7, si vuelven a ofrecer esa posibilidad, porque si no es el caso, para mí la tablet se vuelve un elemento bastante "limitado".

• Hola, de nada 🙂

Existen aplicaciones ya bastante curiosas y potentes para edición en Android, ¿qué te gustaría hacer en/con la tableta? Por si encontramos alguna app que te sea de utilidad 🙂

• Fundamentalmente editar archivos que esten en la microsd, con xodo o acrobat, pero me he dado cuenta que solo puedo editarlos si los tengo guardados en la memoria interna. Lo de poder conectarlo como almacenamiento masivo al pc, era para que esos mismos archivos que tuviera en la microsd, los pudiera editar abriendolos en el pc, pero tampoco, es muy limitada la conectavidad (con android 4.2 lo podría hacer sin problema)

Otra cosa que he probado es tener los archivos en usb y editarlos a partir de el, y ahora resulta que no se guardan los cambios, es más ni si quiera aparace en configuracion-almacenamiento para poder extraerlo con seguridad.

• Hola, veo que ya has hecho todas las pruebas pertinentes, y si estás en lo cierto, para que se produzca una buena edición y guardado del trabajo mejor hacerlo desde la memoria interna.

Para extraerlo con seguridad si no te aparece en la ruta que expones hazlo con es file explorer.

• Gracias por responder anarion.

Una pregunta más.. sabes porque no se pueden pasar aplicaciones a la micro sd? no me ofrece esa opción

De momento la micro sd no me sirve para nada con esta tablet, solo para trasferir archivos copiando y pegando.

• Buenos días:

@{stephan84} La opción de configurar la tarjeta microSD como memoria interna, fue eliminada para asegurar un mejor rendimiento y estabilidad en el sistema.

Respecto a la edición de archivos, ¿con que tipo de archivos estás teniendo problemas?¿A la hora de guardarlos te devuelve un error?¿Has probado a conectar diferentes memorias externas (USB, discos duros...?

Un saludo.

• gracias @{MGuijarro} por responder

He hecho algunas pruebas al abrir, editar y guardar archivos
    doc y pdf en Word y Xodo, respectivamente, le comento:

Archivos en usb. Si se abren a través de
    navegador nativo o Es file explorer (pdf-xodo y doc-word) no se pueden editar,
    porque los abre como solo lectura. Los pdf en xodo sólo los edita y guarda si
    se abren buscando la ruta a través del mismo programa. Los doc en Word no los
    guarda, y tampoco se encuentra la ruta a través del programa.

Archivos en microsd. Los doc y pdf al
    abrirlos con es file explorer los edita y guarda sin problemas, y en el caso de
    los pdf, al abrir xodo dice que hay que ir a la tarjeta sd para editarlos,
    buscamos la ruta y los edita y guarda. El problema es que al abrirlos a través
    del explorador nativo los abre de solo lectura, tanto los pdf como los doc, y
    no guarda los cambios.

Las pruebas las he realizado con una micro sd Samsung evo+ HC I de 32 gb, y un pendrive usb SanDisk Ultra Dual de 64 GB, totalmente nuevas.

Después cuando conecto el pendrive al pc, siempre me sigue apareciendo el mismo mensaje “Podría haber problemas con algunos archivos en este dispositivo o disco. Esto suele suceder si el dispositivo o el disco se quitan antes de que todos los archivos se hayan escrito en él”, a pesar de lo que extraje con seguridad. (el pendrive solo permite formatearlo en exFAT o NTFS)

Decir que he probado estos dos almacenamientos en un Smartphone con android 4.2 y funcionan sin problemas.

• Buenos días:

@{stephan84} En primer lugar respecto al formato de las memorias externas (microSD o pendrives), te recomendaríamos que estuvieran formateados en FAT32, ya que de este modo aseguraríamos la total compatibilidad con la tablet.

Respecto a la edición de archivos almacenados en una memoria externa y desde el explorador nativo. Hemos estado realizando pruebas al respecto y no afecta la ubicación del archivo, memoria interna-microSD- USB, ya que los archivos son accesibles y se guardan correctamente.

Para poder editar/visualizar los archivos es necesario hacerlo a través de una app que lo soporte. Por ejemplo, con un archivo .doc utilizaremos la aplicación Word. 

• Si el archivo está almacenado en la memoria interna, e intentas abrirlo desde el explorador nativo, te saldrá un notificación indicándote con que aplicación quieres abrir el archivo, aquí seleccionamos Word, por ejemplo. El documento se abrirá y podrás editarlo como quieras. Lo mismo ocurre si desde la propia aplicación haces la búsqueda manualmente.
    • Si el archivo se encuentra en una tarjeta microSD/USB, al intentar abrirlo por primera vez, es probable que nos devuelva un error de acceso. Esto es debido a los permisos. Para poder resolverlo, tendríamos que abrir el archivo directamente desde la aplicación (seguimos con Word en este caso), siguiendo la ruta Word > Abrir otros documentos > Examinar. A continuación aparecerá una ventana con un explorador de archivos. Si pulsas sobre los ajustes avanzados (tres puntos verticales de arriba a la derecha), encontrarás una opción que pone "Mostrar tarjeta SD", pulsa sobre ella, y a continuación podrás acceder a los archivos y editarlos con normalidad.
    Comprueba si de este modo puedes editar tus documentos correctamente, o bien sigues teniendo problemas.

De todos modos, para asegurar la vida útil de las memorias externas, siempre es recomendable editar los archivos en la memoria interna y tras ello, mover el archivo final nuevamente al USB.

Un saludo.

• Muchas Gracias @{MGuijarro} ,

Respecto a la edición de archivos, es como comentas. Por norma general, si estan en microsd o usb y los abro a través del explorador (nativo o es file explorer), no tengo el permiso para poder editarlos, con lo cual creo que es mejor abrirlos directamente a través de la aplicación en sí.

De todas formas, como aconsejas, creo que es mejor tener los archivos que vaya a editar en la memoria interna, bien los abra a través del explorador o a través de la aplicación, me dejará en ambos casos. y dejar la microsd, para almacenamiento de musica, imagenes, videos y otros archivos de consulta. Y el pendrive usarlo como trasferencia entre pc y tablet si acaso.

El problema del modelo de pendrive que te comente es que es de 64 gb, y solo permite formatearlo en ntfs o exFAT. Según he leido por otros foros, los pendrive de más de 32 gb, no permiten formatearlo en FAT32.
    Algunas veces cuando lo extraigo (no todas), al conectarlo al pc me dice que tiene errores y hay que reparar la unidad. No se que hacer entonces.

Por lo demás, muchas gracias.