Tarjeta SD no encontrada

• Buenas,

Estaba utilizando mi terminal hace escasos minutos cuando de repente se me han cerrado todas las aplicaciones abiertas y ha aparecido un mensaje de error, que decía que la Tarjeta SD no se encontraba y que se volviese a insertar. 

Obviamente la tarjeta SD estaba correctamente insertada en la ranura pero parece que de repente el terminal ha dejado de detectarla.

He probado a volver a insertarla y el mensaje persiste. 

Ahora ni siquiera el ordenador me detecta la tarjeta. ¿La ha "quemado" el propio dispositivo? ¿Ha desaparecido? ¿Mi móvil tiene una magia especial para cargarse las SD?

Mi uso del terminal es medio, poco más que fotos y apps tipo instagram/snapchat/whatsapp.

La tarjeta es una microSD SandDisk Ultra clase 10 de 16 GB. 

Ya tuve problemas con una tarjeta SD anterior y tuve que formatear el dispositivo para poder solucionarlo. 

Muchas gracias!

• Banned

¿La tenías configurada como interna?

• gcs190 dijo:
    ¿La tenías configurada como interna?
    Sí, estaba configurada como memoria interna desde finales de Enero (el terminal lo compré en Septiembre). 

Como dato extra, vivo en Italia y mandarlo al servicio técnico ahora mismo no es posible. 

• Administrador

Buenos días, @{reghalices}

La tarjeta MicroSD como memoria interna solo es visible desde el propio terminal ya que es cifrada.

Si el móvil no te la reconoce, es posible que hayas perdido la información. Tendrás que formatearla desde el propio móvil como portátil.

Un saludo

• Buenos días, @{reghalices}

La tarjeta MicroSD como memoria interna solo es visible desde el propio terminal ya que es cifrada.

Si el móvil no te la reconoce, es posible que hayas perdido la información. Tendrás que formatearla desde el propio móvil como portátil.

Un saludo

Muchas gracias. Al final es lo que he hecho. Es la segunda vez que pierdo todo en un móvil que no tiene ni ocho meses, utilizando tarjetas SD distintas. Creía que la tarjeta en cuestión que tenía iba bien para el móvil (SD Sandisk ultra clase 10 de 16gb). La tarjeta ha "muerto", ni siquiera el móvil es capaz de encontrarla ahora. 
    Gracias.

• MVP

En la última actualización de este terminal, se suprimió la opción de configurar la SD como memória interna por diversos motivos, para evitar problemas a alguns usuarios no muy expertos.

Por ello, te recomendaría no configurar la SD como memória interna, y más, haciendo un uso medio del terminal como dices que haces.

La velocidad de la SD debe ser alta para ponerla como interna, no todas las Class10 lo son.

• MVP

Hola

Por aportar algo más con permiso de los compañeros: no tiene demasiado sentido poner como almacenamiento interno una tarjeta de la misma capacidad que la memoria interna del móvil; si fuera de mayor tamaño podría entenderlo, pero tampoco es aconsejable.

Un saludo