En 5 horas se rompió solo

• Hola, le encargué a mi madre un bq e5 4g para regalárselo por su cumpleaños porque se le había estropeado el teléfono. Me llegó hoy a las 12. Lo actualicé a lollipop y al hacer la siguiente actualización, descargó el nuevo firmware, me dio la opción de actualizarlo y al comenzar la actualización me salió el androide en pantalla y a los pocos segundos ésta se apagó. Se ha vuelto a encender pero sólo me sale la pantalla de bq powered by android, no enciende ni me deja apagarlo. Claramente se ha instalado mal el so y se ha jodido por completo. He probado a instalarle manualmente la actualización 4.5 usando el BQ Firmware Flash Tool pero el pc no me reconoce el dispositivo ni aún habiéndole instalado manualmente los drivers. Tiene alguna solución o tengo que mandarlo a fábrica para que lo arreglen? Si tengo que mandarlo, perderé la garantía por 1 año que me costó 30€?

• MVP

1. Intenta entrar en recovery y haz un wipe data/factory reset.

2. Si no consigue arrancar, fíjate en el recovery qué  versión  de Lollipop tienes 5.0.2 ó 5.1.1??

3. Con la garantía te refieres a la ampliación BQ Plus??

4. En tu PC tienes Win 10??

• Cómo entro en recovery? Le doy al botón de desbloqueo y a los de volúmen al mismo tiempo y no pasa nada. Creo que tengo la versión 5.1.1. Sí, me refería a la ampliación bq plus y en el pc tengo windows 8.1.

• Recovery se accede desde el movil apagado.
    Presiona volumen arriba + boton encendido.

Cuando aparezca el menu, te mueves con las teclas de volumen y confirmas con la tecla encendido.

Para volver a modo normal, selecciona reboot system now.

• Es que no se puede apagar. Ahora mismo no tiene batería. Si lo pongo a cargar se enciende la pantalla sola y se pone la imagen bq powered by android y no avanza de ahí ni tampoco puedo apagarlo.

• Buenos días:

@Usuario10 ¿Si mantienes presionado el botón de encendido varios segundos logras que se reinicie (apague y encienda la pantalla)? ¿Si mantienes presionado el botón de encendido y el botón de bajar volumen puedes acceder al modo Fastboot? (La pantalla se quedará con el logo de BQ en el fondo blanco y en la parte de abajo, con letras rojas, indicará “Fastboot Mode”.)

Un saludo,

• No, no sucede nada de eso. Se queda siempre la pantalla con el logo de bq y no me sale nada más, ni puedo apagarlo ni reiniciarlo ni nada. Ahora mismo es como un pisapapeles que se ilumina, totalmente inservible.

• Gracias por la ayuda pero me he puesto en contacto con el soporte de bq y al no poder darme ellos una solución he pedido que me lo reemplacen.

• Buenos días:

@Usuario10 Gracias por las comprobaciones realizadas.

Desde soporte si no pueden informarte una solución en remoto, te ofrecerán la posibilidad de gestionar la revisión del dispositivo en nuestro servicio técnico bajo garantía.

Mantenemos el hilo abierto por si quieres trasladarnos cualquier cuestión mientras tanto.

Saludos,