BQ M5: No funciona la cámara, las fotos salen en gris en la galeria

• La cámara no funciona de un día para otro sin haber modificado nada. En galería las fotos aparecen todo en gris. Si se miran los detalles de la foto aparece que fue tomada el 1 de enero de 1970. Si se reinicia el teléfono esas fotos desaparecen. El resto de fotos siguen almacenadas en la tarjeta SD y se pueden ver bien. En los ajustes de la cámara aparece que las fotos se almacenan en el teléfono cuando yo lo tenia configurado para que se almacene en la tarjeta SD, que estaba configurada como almacenamiento interno. No me permite cambiar el destino de almacenamiento de las fotos. Actualmente tengo la versión de 6.0.1 de Android. Por favor ayuda. Gracias.

• MVP

Borra caché y datos de la app cámara y reinicia el móvil.

Con la SD como interna, no debes (ni puedes) seleccionar el almacén de fotos. Siempre lo hace en la SD.

• Buenas tardes:

@jjbc35 ¿Podrías confirmarnos el nº de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? ¿Has probado a extraer e insertar la tarjeta microSD? ¿Las imágenes que aparecen en gris son las que has realizado recientemente o todas en general? ¿Puedes visualizar las imágenes desde otra galería como por ejemplo Quick Pic?

Si la tarjeta microSD actualmente la tienes formateada como almacenamiento interno, en los ajustes de la aplicación Cámara es normal que aparezca como ruta de almacenamiento el teléfono en lugar de la SD, ya que la tarjeta está definida en el sistema como si fuera la memoria interna.

Saludos,

Edito: Se adelantó el compañero @valle2305 😄

• Perdón pero he tenido una tarde complicada.
    He probado a sacar y meter la SD, borrar datos y caché de la cámara y reiniciar teléfono...y sigue pasando lo mismo.Las fotos nuevas que hago desde que pasa esto se ven todo gris, el resto se ven bien. En Fotos de Google ni siquiera aparecen. Al probar la cámara en el WhatsApp me dice que da fallo de la cámara al hacer la foto.
    El número de compilación es 4.8.1_20170411-1040
    He probado Camera 360 y tampoco almacena las fotos que hago, se puede entrar a editar la foto pero luego no aparecen en el album.

• Buenos días:

@jjbc35 Para confirmar si el problema está ocasionado por la tarjeta microSD, prueba a migrar los datos a la memoria interna del móvil o realiza una copia de seguridad del contenido de la tarjeta en un ordenador, y posteriormente formatea la SD como almacenamiento portátil desde el menú Ajustes > Almacenamiento.

Un saludo,

• @GMartinez Muchas gracias, formateando la tarjeta ya funciona la cámara. He tardado porque tenía mucho material dentro. Pero ahora me pone que el dispositivo no admite la tarjeta, ni configurándola como almacenamiento portátil ni como interno. ¿Qué puedo hacer?

• Prueba a formatearla con otro formato, por ejemplo ntfs y si no te funciona prueba con Fat32.
    Un saludo.

• También puedes probar a formatearla desde el propio móvil 🙂

• La verdad es que solo he probado en el propio móvil. Mi PC no tiene lector de tarjetas y nunca había necesitado uno, en cuanto tenga uno pruebo. Aunque eso de ntfs y Fat32...me suena un poco a chino. Mis conocimientos tecnológicos son mucho mas básicos.