Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El bluetooth interfiere con el wifi

• Se puede arreglar esto?

PS: No tengo un router de 5ghz

• MVP

Un poco más de información no vendría mal.

• Moderador

Buenas tardes:

@{whise} Para poder estudiar tu caso, te agradecería, tal y como comenta @{willyfog} que detallaras lo ocurrido al tener conectados el Bluetooth-Wi-Fi.

Un saludo.

• A mi también me está sucediendo, y es muy extraño.

Cuando uso el móvil (otro BQ, el E5 4G) no hay problema (conecto los auriculares inalámbricos, el móvil se vincula, y sigue funcionando la conexión al router).

Sin embargo, al probar con la tablet, se sincroniza y cuando me pongo a ver Netflix, o Youtube, o lo que sea, se pierde la conexión con el router (y lo que es más extraño, parece que "satura" el router, ya que los demás aparatos dejan de recibir señal). Si apagas el bluetooth, al poco se soluciona.

El router lo tengo en canal automático.

Además, este verano estaba en otro domicilio, con otro router, y todo (teléfono y tablet) parecían vivir en paz.

¿Alguna sugerencia?

-Voy a probar a cambiar el canal del router, pero me extraña que sólo pase con la tablet.

• He probado varios canales (1 - 2 - 3) y sigue pasando. No lo entiendo.

• Ah, y ahora he probado con otra tablet que tenemos vuestra (la de mi mujer es una M10 HD) y también ocurre.

No se me ocurre otro dispositivo que probar...

• Moderador

Buenos días:

@{robselgm} ¿Podrías indicarme que es exactamente lo que ocurre al tener conectado un dispositivo por Bluetooth, al mismo tiempo que navegamos por Internet?¿Con que tablets estás teniendo problemas?¿Están actualizadas a la última versión?

Un saludo.

• Lo que ocurre es exactamente lo que he comentado antes, en cuanto empiezas a usar los auriculares bluetooth hay problemas con la conexión al router, y de éste con el resto de dispositivos.
    Curiosamente, este verano (con otro router) no ocurrió. Y tampoco con el móvil en con el que suelo usarlo.

Ahora acabo de probar la tablet con otro dispositivo bluetooth que tengo (unos altavoces) y ha vuelto a ocurrir. Puede ser "culpa"del router, pero no entiendo lo que ocurre, ni si hay algún método para evitarlo.

De momento, voy a usar unos auriculares con cable.

• Las tablets son dos M10, una HD y otra FHD, a la última versión, ambas.

• Moderador

Buenos días:

@{robselgm} Si conectas un dispositivo Bluetooth diferente a la tablet, ¿también pierde la conexión a redes Wi-Fi?¿Qué modelo de router tienes en tu domicilio?¿Si no conectar ningún dispositivo Bluetooth, tienes algún problemas de conexión?

@{robselgm} @{whise} ¿Tras la última actualización, los problemas continúan?

Un saludo.

• Justo venía al foro a abrir un hilo sobre este mismo problema. La velocidad del wifi disminuye mucho al tener el bluetooth activado, sobretodo si lo tienes vinculado con algún dispositivo (por ejemplo, unos auriculares bluetooth). Tengo la última versión instalada y un factory reset.
    Saludos!!

• MVP

Hola @Dark_Jack
    Por acotar un poco, podrías revisar si te ocurre lo mismo en redes de 2,4GHz y 5GHz. Si no dispones de ninguna red de 5GHz para comprobar, verifica el canal al que se está conectando actualmente la tablet y utiliza un canal lo más alejado posible del actual para hacer la prueba.

Saludos 😉

• Ocurre lo mismo en redes de 2,4GHz y 5GHz #-o

• MVP

A ver si puedo hacer alguna prueba. Asumo que tienes la última versión de firmware instalada, ¿verdad?

• Moderador

Buenas tardes:

@{Dark_Jack} Es normal que a la hora de vincular un dispositivo Bluetooth, mientras también estamos haciendo uso del Wi-Fi, la velocidad de la conexión disminuya. ¿Puedes aportar una comparativa con las velocidades de subida/bajada cuando el dispositivo está conectado a BT y no?

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Dark_Jack} Es normal que a la hora de vincular un dispositivo Bluetooth, mientras también estamos haciendo uso del Wi-Fi, la velocidad de la conexión disminuya. ¿Puedes aportar una comparativa con las velocidades de subida/bajada cuando el dispositivo está conectado a BT y no?

Un saludo.
    Aquí os dejo un vídeo comparativo con y sin bluetooth: https://drive.google.com/file/d/17OwjNpe9Qx_O--bixaJTJSR9LxSTvkST/view?usp=drivesdk Saludos!!

• Moderador

Buenos días:

@{Dark_Jack} ¿Que velocidad tienes contratada con tu compañía telefónica?¿La medición la has hecho en la red de 2,4 o 5GHZ?

Un saludo.

• Tengo contratados 300 MB simétricos (300/300) y la medición la hice en la red 2,4 GHz

• Moderador

Buenos días:

@{Dark_Jack} Los resultados obtenidos estarían dentro de los parámetros normales teniendo en cuenta que estás conectado a la red de 2.4 GHZ. 

Ten en cuenta que la conexión Wi-Fi y Bluetooth utilizan el mismo canal, por lo que la velocidad se verá afectada al hacer uso de ambas conexiones al mismo tiempo. 

De todos modos, intentaremos mejorarlo en la medida de lo posible. Sobre los cortes, ¿te ocurre cuando tienes la tablet bloqueada y visualizas el vídeo desde una televisión?

Un saludo.

• MVP

Buenas
    Con permiso, como ya pregunté anteriormente en el hilo, no es lo mismo utilizar banda de 2.4 GHz como banda de 5 GHz, ya que:

1. El ancho de los canales 2.4 puede diferir y como consecuencia de ello obtener enlaces más o menos rápidos. En 5 GHz el factor ancho de canal desaparece.
    2. Como indica @MGuijarro, WiFi 2.4 GHz y BT utilizan la misma banda y puede hacer que se afecten de manera mutua. Era por eso que indicaba realizar la prueba con un canal lo más alejado posible del utilizado actualmente.

Además es importante verificar la velocidad de los enlaces WiFi (en ambas bandas) para poder calcular de manera aproximada el ancho de banda real del que puedes disponer.
    Por ese test de velocidad que compartes puedo intuir que tienes un enlace de 72 Mbps, que dará un ancho de banda máximo efectivo de alrededor de 60 Mbps.
    Eso me lleva a pensar que estás utilizando canales de 20 MHz. En la banda 2.4 GHz se pueden utilizar en determinadas condiciones canales de 40 MHz, lo que te daría enlaces de unos 135 Mbps con un ancho de banda efectivo de unos 100 Mbps, quizá algo más.

En banda de 5 GHz la cosa es distinta, y se pueden obtener enlaces algo superiores con la M10, que dispone de WiFi N Dual Band, de alrededor de 150 Mbps: te daría un ancho de banda efectivo de alrededor de 115 Mbps.

Saludos