Oficial TWRP 3.1.1-0 y Metodo Root [04/06/2017]

• MVP

Estás en el recovery TWRP o en el stock?

• Como los diferencio

• recovery
    Android recovery
    bq/yamcha_ornge/yamcha
    7.1.2/N2G47H

• MVP

Ese es el stock.

Has instalado el TWRP?

• Detallo a continuación fallo al instalar TWRP.

:\Users\propietario\Downloads\bq aquaris u2\TWRP-3.1.1-0-yamcha>adb.exe reboot bootloader
    error: no devices/emulators found

C:\Users\propietario\Downloads\bq aquaris u2\TWRP-3.1.1-0-yamcha>fastboot.exe flash recovery recovery.img
    target reported max download size of 535822336 bytes
    sending 'recovery' (30174 KB)...
    OKAY [  0.956s]
    writing 'recovery'...
    FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
    finished. total time: 0.960s

C:\Users\propietario\Downloads\bq aquaris u2\TWRP-3.1.1-0-yamcha>fastboot.exe reboot
    rebooting...

finished. total time: 0.002s

C:\Users\propietario\Downloads\bq aquaris u2\TWRP-3.1.1-0-yamcha>pause

• MVP

No hay error, por lo que veo.

Antes ejecutar el bat, dejas pulsado el botón de subir volumen para que se reinicie en TWRP?

Edito: si veo error, tienes el bootloader desbloqueado?

• Hola muy buenas, no sé si solo es a mí o algo estoy haciendo mal, pero cuando intento hacer el desbloqueo del bootloader el móvil se formatea como si hicera un hard-reset, es un Aquaris X PRO

intento hacer el desbloqueo con la aplicación que aparece en este Post. En el móvil me sale un aviso preguntando si quiero desbloquear el móvil para hacer modificaciones del SO lo que podría hacer perder la garantía... tiene las opciones YES y NO... al elegir YES... sale u HALO multi-color en la pantalla indicando "ERASING", posteriormente sale una pantalla con el logotipo de ANDROID y haciendo un "encrypting..."

Tras finalizar el proceso, el móvil vuelve al estado de fábrica...

Gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios.

• MVP

Es normal, al desbloquear el bootloader se hace un restablecimiento de fábrica.

Un saludo.

• Hola a todos, confirmo que el método de Kratos para instalar TWRP 3.1.1-0 y root sigue funcionando con el Aquaris X tras la última actualización, número de compilación 1.6.0_20180130-1826.

Saludos

• Hola! He rooteado un aquaris x siguiendo tu método @Kratos, y bien... El asunto es que no instala las actualizaciones, aunque he vuelto a instalar el recovery stock. Hay alguna forma de que acepte las otas o hay que meterlas vía pc sí o sí? Gracias anticipadas por la respuesta y por tu trabajo, claro... 😉

• MVP

Al hacer root al teléfono pierdes la opción de actualización por OTA, pues modificas el sistema.

Tendrás que actualizar por hard reset.

Un saludo.

• Al hacer root al teléfono pierdes la opción de actualización por OTA, pues modificas el sistema.

Tendrás que actualizar por hard reset.

Un saludo.

Gracias por tu rápida respuesta, @tvcastro, lo suponia... Otra pregunta, al actualizar vía hard reset se bloquea el bootloader? Doy por hecho que se perderá el root, claro... Gracias de nuevo...

• MVP

Si, la herramienta está configurada para bloquear de nuevo el bootloader.

Tendrás que desbloquear de nuevo.

• Si, la herramienta está configurada para bloquear de nuevo el bootloader.

Tendrás que desbloquear de nuevo.

No quisiera ser pesado, pero, aceptaría las otas si lo desrooteo? En realidad, sólo me hace falta el root para meter una aplicación del trabajo...
    Saludos y gracias por todo.

• MVP

Parece que a un compañero del foro se le ha actualizado por ota siendo root.

Así que es posible.

Un saludo.

• Doy fe de que se puede actualizar vía OTA simplemente desrooteando el dispositivo desde la aplicación de SuperSU y seleccionando que restaure el recovery y el boot originales. De este modo he logrado actualizar a Oreo rápidamente.

• MVP

Gracias por confirmarlo @juanluss31 😉

Un saludo.

• ¿Alguien ha comprobado si el método sigue sirviendo para oreo 8.1? Estoy pensando en realizar los pasos para actualizar vía OTA, y me interesaría saber si alguien que haya actualizado o que venga de la beta ha conseguido ser root. ¡gracias!

• Con Oreo no he logrado que el recovery TWRP sea permanente. Se sustituye por el original cada vez que inicia Android.

No he probado a rootear por eso.

• MVP

Es normal que se cambie al stock, al reiniciar se reinstala.

Sólo si haces root se mantiene permanente