Oficial TWRP 3.1.1-0 y Metodo Root [04/06/2017]

• tvcastro dijo:
    Pero has puesto un pin/patrón en el arranque. El que sale antes de iniciar el sistema.
    Yo al arrancar el teléfono pongo un pin y la huella de desbloqueo, pero ese pin que pongo que siempre son el mismo número 4 veces, luego lo pongo en el recovery y me dice que tu tía

• Buenas.

He desbloqueado el bootloader con la herramienta que se linka en el post. He instalado los drivers de mi móvil en el ordenador. He puesto el móvil en modo fastboot y he ejecutado Install-TWRP.bat mientras mantenía pulsado el botón de subir volumen pero al hacerlo la pantalla se apagaba durante un segundo y después salía el logo de BQ y el móvil se ponía en modo fastboot.

El resultado de ejecutar Install-TWRP.bat es éste:

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>adb.exe reboot bootloader
    adb server version (32) doesn't match this client (36); killing...
    * daemon started successfully
    error: no devices/emulators found

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>fastboot.exe flash recovery recovery.img
    target reported max download size of 268435456 bytes
    sending 'recovery' (28100 KB)...
    OKAY [  0.885s]
    writing 'recovery'...
    OKAY [  0.488s]
    finished. total time: 1.379s

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>fastboot.exe reboot
    rebooting...

finished. total time: 0.001s

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>pause
    Presione una tecla para continuar . . .

Y el resultado de ejecutar Información.bat es:

adb server is out of date.  killing...
    daemon started successfully *
    error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: true
    (bootloader)    Charger screen enabled: true
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [ -0.000s]
    finished. total time: -0.000s

Se agradece cualquier ayuda.

• El problema que tengo es que no puedo montar system en el recovery, y por tanto algunas funciones importantes de lucky patcher, como remover licencias no funcionan. 

Hay alguna solución a eso?. Gracias

• MVP

En el twrp?

Cuanto instalas el twrp te dice si quieres poner system como sólo lectura o escritura.

Un saludo.

• Gracias por contestar Tvcastro, lo que yo entiendo es que para instalarlo se ha de dejar en modo sólo lectura. Hasta ahí bien. El problema es que al reiniciar el sistema y querer desmarcar la casilla de solo lectura y clikear la casilla de system para que la monte, al reiniciar el teléfono y volver a entrar en el twrp, la casilla system vuelve a estar desmarcada. A ver si pudieras echarme una mano con el problema. Muchas gracias de antemano. Podrías decirme también si no es mucha molestia, si a tí se te queda marcada la casilla system?

Gracias.

• MVP

Reinstala el twrp y, en el primer reinicio, dale ya a poner el sistema en escritura. 

Además, lo necesitas para root.

Un saludo.

• Vale castro, voy a probar gracias

• La cosa es que que si en el primer reinicio lo pongo en lectura solo, va todo bien, rooteo el teléfono etc, etc. El problema es cuando trato de instalar busybox o lucky patcher para instalar apks de otras regiones, cuando doy a parche android el telefono se queda bloqueado al cabo de un rato. Tanto lucky como busybox.

Si hago el reinicio en modo lectura, hago el backup y acto seguido le desmarco la casilla de modo lectura, al reiniciar salen esas letras rojas que de dicen que el telefono esta corrupto.

La cosa es que no se si la casilla de system debe de estar marcada o desmarcada en mount system read only.

A alguien más le ha pasado esto? Gracias.

• MVP

Con sólo lectura te permite hacer root? Lo has comprobado?

• Pues no habia caido en eso castro, pero ahora que lo dices si que me dejó.

He vuelto a bajar el twrp y a instalarlo y ha hecho como unas pequeñas particiones que no habia visto en los 20 intentos que llevaré xdddd y a parte ahora al reiniciar el teléfono me ha vuelto a saltar el twrp sólo, le he deslizado la pestaña para omitir el solo lectura y mirado si estaba desmarcado el solo lectura en mount y ha arrancado perfectamente.

Ahora te contaré a ver qué tal.

• Pues he clickado la pestaña de system read only y ahora ha parcheado perfectamente xd y mira que yo juraría que read es read y write es write xddddd.

Bueno al menos se ha solventado el problema jajaja.

Muchas gracias por todo castro.

Y no será que he comprado un BQ X " Mongue " ( como dice Amador... ) EDITION !!!

• MVP

jajajajajaja

Me alegro compi! 😉

Un saludo.

• puede alguin explicar el proceso para tontos??

• Vaki dijo:
    Buenas.

He desbloqueado el bootloader con la herramienta que se linka en el post. He instalado los drivers de mi móvil en el ordenador. He puesto el móvil en modo fastboot y he ejecutado Install-TWRP.bat mientras mantenía pulsado el botón de subir volumen pero al hacerlo la pantalla se apagaba durante un segundo y después salía el logo de BQ y el móvil se ponía en modo fastboot.

El resultado de ejecutar Install-TWRP.bat es éste:

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>adb.exe reboot bootloader
    adb server version (32) doesn't match this client (36); killing...
    * daemon started successfully
    error: no devices/emulators found

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>fastboot.exe flash recovery recovery.img
    target reported max download size of 268435456 bytes
    sending 'recovery' (28100 KB)...
    OKAY [  0.885s]
    writing 'recovery'...
    OKAY [  0.488s]
    finished. total time: 1.379s

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>fastboot.exe reboot
    rebooting...

finished. total time: 0.001s

C:\Users\Yo\Documents\Móvil\TWRP-3.1.1-0-bardock>pause

Y el resultado de ejecutar Información.bat es:

adb server is out of date.  killing...
    daemon started successfully *
    error: device '(null)' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: true
    (bootloader)    Charger screen enabled: true
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [ -0.000s]
    finished. total time: -0.000s

Se agradece cualquier ayuda.

Vaki, ¿lo has solucionado?

Yo estoy en el mismo punto y no consigo acceder al TWRP

Salu2

• Hola, ya he conseguido solucionarlo.
    Con otro Install-TWRP.

Peeero, ahora al salir del recovery, no arranca el móvil, se queda con el logo de bq y de ahí no pasa.

• Hard reset de nuevo y a volver a empezar.

Salu2

• Hola, me gustaria saber si sigue siendo valido este metodo y si los archivos son los correctos, ya que desde que se creo este post se ha actualizado el bq aquris x

• RASTA0092 dijo:
    Hola, me gustaria saber si sigue siendo valido este metodo y si los archivos son los correctos, ya que desde que se creo este post se ha actualizado el bq aquris x

Sí que es válido, yo lo probé ayer y funciona.

• No sé si a más gente le pasa, pero después de haber hecho todo el proceso con éxito me he encontrado con muchas dificultades:

1.- Los drivers USB no funcionan con Windows 10. (Al final lo hice con un equipo con W7 x32bits).
    2.- Una vez instalado el SuperSU, la herramienta Root checker dice que está bien, pero en la práctica cualquier aplicación que necesite permisos de Root me acaba colgando el teléfono.
    3.- La partición system está en modo R/O. He probado a ponerla en modo escritura con Root explorer (modo R/W). Pero a los 30 segundos el móvil se queda congelado y hay que resetearlo con los botones.

Parece como si faltara algo, no sé si a más gente le pasa.

Un saludo.

• Hola, Una vez hecho todo el proceso el Bootloader status: UNLOCKABLE, creo que correcto.
    Entro en recovery y ejecuto archivo SR5-SuperSU-v2.82-SR5-20171001224502.
    Finding update, opening update, verifing update, E: Failed to verify whole-file signature, E: signature verification failed, E: error 21, instalation aborted.
    Que problema tengo.
    Saludos