Oficial TWRP 3.1.1-0 y Metodo Root [04/06/2017]

• Oficial TWRP 3.1.1-0 Aquaris X

Aquí os traigo el TWRP y un método fiable de rooteo.

Antes de continuar te recomiendo que leas: http://www.mibqyyo.com/comunid...

Instrucciones:

- Desbloquear el bootloader con la BQ FLash Tool: https://storage.googleapis.com...
    -Instalar los drivers usb: Drivers ADB Qualcomm
    -Conectar el móvil encendido cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono (si no se ha reiniciado automáticamente).-Poner el móvil en modo fastboot si no re reinició automáticamente (Vol- y Power).
    -Conectar el móvil al ordenador.-Descargar el zip de abajo.-Descomprimirlo, mantener el boton Vol+ y ejecutar el archivo Install-TWRP.bat.- Vol- seleccionar Recovery y boton Power, se reiniciará le damos al botón Power de nuevo y listo.-Si todo salio bien veréis un logo azul con las letras TEAMWIN.
    -Para entrar en el recovery con el teléfono apagado Vol+ y Power.

Descarga:
    https://www.androidfilehost.co...

Instrucciones para volver al recovery stock:
    Si ya tienes los driver usb saltarse los dos primeros puntos.- Desbloquear el bootloader con la BQ FLash Tool: https://storage.googleapis.com...-Instalar los drivers usb: Drivers ADB Qualcomm-Conectar el móvil encendido cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono (si no se ha reiniciado automáticamente).-Poner el móvil en modo fastboot si no re reinició automáticamente (Vol- y Power).-Conectar el móvil al ordenador.-Descargar el zip de abajo.-Descomprimirlo y ejecutar el archivo Install-Stock.bat.- Vol- seleccionar Recovery y boton Power, se reiniciará le damos al botón Power de nuevo y listo.-Listo y si queréis volver a instalar el TWRP debéis volver a realizar el proceso de arriba(si seguís siendo root  podéis usar la app Flashify de la playstore para flashear el TWRP de nuevo).
    Descarga:https://www.androidfilehost.co... (A partir del 1.2.0)

Root:
    Debeis flashear este zip en el recovery:
    https://github.com/topjohnwu/M...

Pagina oficial:http://twrp.me/bq/bqaquarisx.h...

Fuentes:
    https://github.com/TeamWin/and...

• Una vez desbloqueado el bootloader y arrancado en fastboot ejecuto el Install-TWRP.bat

Hasta aqui todo ok. Cuando reinicio sale :

your device software cannot be checked for corruption 

Si no haces nada, hace el boot ok. Pulsando Vol+ o Vol- opciones pero no consigo hacer que arrance el TWRP. Vuelvo a recovery Stock y el mismo bucle.

He tenido que volver a cargar el firmware con el flash tools oficial de bq y volver a bootloader locked.

• En esa pantalla necesitas seleccionar recovery después de ejecutar el .bat

• Acabo de realizar todo el procedimiento de nuevo y después de ejectutar el .bat seelcciono recovery y el teléfono se reinicia volviendo a la misma pantalla de Your device.....

• Acabo de realizar todo el procedimiento de nuevo y después de ejectutar el .bat seelcciono recovery y el teléfono se reinicia volviendo a la misma pantalla de Your device.....

Buenas,

Debes ejecutar el .bat y cuando salga ese menu seleccionar recovery y darle al boton power, se reiniciará y solo hay que dejar que arranque.

Si se flashea el .bat y se reinicia al sistema se pisa el TWRP con el recovery stock.

Buenas,

Debes ejecutar el .bat y cuando salga ese menu seleccionar recovery y darle al boton power, se reiniciará y solo hay que dejar que arranque.

Si se flashea el .bat y se reinicia al sistema se pisa el TWRP con el recovery stock.

Lo he hecho de nuevo e incluso ejecutando los comandos a mano y cuando le doy a recovery sale de nuevo la pantalla. No será algo del Nougat? Es como si hubiera un bucle y después parece que se cargue el recovery ya que si intento pulsar vol+ y power sale la famosa pantalla. Que mas puedo probar?

Buenas,

Lo he hecho de nuevo e incluso ejecutando los comandos a mano y cuando le doy a recovery sale de nuevo la pantalla. No será algo del Nougat? Es como si hubiera un bucle y después parece que se cargue el recovery ya que si intento pulsar vol+ y power sale la famosa pantalla. Que mas puedo probar?

Mmm, al ejecutar el bat y reiniciarse seleccionas con las teclas de volumen la opción recovery dándole al botón power, se reiniciará y aunque te vuelva a aparecer está pantalla de selección no debes tocar nada y debería iniciar en el TWRP solo.

• Ahora Si! Muchas Gracias. 

Hay alguna forma de que no salga la alerta de Google cada vez que se apaga el mvl?

Gracias

• - Añadido soporte oficial de TWRP

• Muy buenas,
    Yo realice el proceso de root indicado al principio y aparentemente todo correcto, pero ahora en el arranque del sistema me aparecen dos mensajes consecutivos :

1er Mensaje:
          -----------------------------------------------------------------------------------
          Your device software can't be checked for corruption. Pleasse lock the bootloader.

Visit this link on another device: g.co/ABH

if no kee pressed :
          Your device will boot in 5 seconds"

2º Mensaje:
          ------------------------------------------------------------------
          Your device is corrupt. It can't be trusted and may work property.

Visit this link on another device: g.co/ABH

if no kee pressed :
          Your device will poweroff in 30 seconds"

el primero es de los amarillos y el segundo de los rojos.

Los mensajes serian lo de menos pero desde entonces el gps practicamente no va, solo con gmaps antes con GPSTest de barbeauDev iba fenomenal inculo veia los Galileo aparte aveces se queda completamente congado o directamente se apaga.

Quisiera volver el telefono al estado original y no se si con hacer un HardReset desde el TWRP sobra.

Muchas Gracias.

• @Kratos y @Kribbeling:

Tengo un problema similar a @Kribbeling.

- Móvil nuevo Aquaris X con el penúltimo Firmware.
    - En Ajustes -> Información del teléfono, activo las Opciones de desarrollo
    - En Opciones de desarrollo habilito depuración por USB, así como desbloqueo de bootloader
    - Con el BQ_Firmware_Flash_Tool desde Windows 7 desbloqueo el bootloader, instalo el último firmware 1.3.5 y reinicio
    - Vuelvo a habilitar como antes depuración por USB, así como desbloqueo de bootloader
    - Siguiendo las instrucciones de @Kratos, instalo sin problemas el TWRP 3.1.1.0
    - Si reinicio me da el mensaje:"Your device software can't be checked for corruption...." y al cabo de unos segundos otro mensaje: "Your device is corrupt..."
    - Desde esa pantalla con el mensaje de error puedo entrar en Recovery y sale el TWRP, pero nada mas, no hay forma de arrancar el sistema normalmente.  A @Kribbeling parece que le arranca pero a mí ni eso.
    - He probado a reinstalar el último firmware y rehacer todo el proceso varias veces.  Siempre ocurre lo mismo.

¿Me he pasado algo por alto?  ¿O quizá la versión de TWRP 3.1.1.0 no es compatible con el firmware 1.3.5?

Un saludo

• @Kratos y @Kribbeling:

Tengo un problema similar a @Kribbeling.

- Móvil nuevo Aquaris X con el penúltimo Firmware.
    - En Ajustes -> Información del teléfono, activo las Opciones de desarrollo
    - En Opciones de desarrollo habilito depuración por USB, así como desbloqueo de bootloader
    - Con el BQ_Firmware_Flash_Tool desde Windows 7 desbloqueo el bootloader, instalo el último firmware 1.3.5 y reinicio
    - Vuelvo a habilitar como antes depuración por USB, así como desbloqueo de bootloader
    - Siguiendo las instrucciones de @Kratos, instalo sin problemas el TWRP 3.1.1.0
    - Si reinicio me da el mensaje:"Your device software can't be checked for corruption...." y al cabo de unos segundos otro mensaje: "Your device is corrupt..."
    - Desde esa pantalla con el mensaje de error puedo entrar en Recovery y sale el TWRP, pero nada mas, no hay forma de arrancar el sistema normalmente.  A @Kribbeling parece que le arranca pero a mí ni eso.
    - He probado a reinstalar el último firmware y rehacer todo el proceso varias veces.  Siempre ocurre lo mismo.

¿Me he pasado algo por alto?  ¿O quizá la versión de TWRP 3.1.1.0 no es compatible con el firmware 1.3.5?

Un saludo
    Hola, yo probaría a descargar de nuevo el firmware y el recovery y volver a probar, por si los archivos están corruptos. Yo tengo la versión 1.3.5 y el twrp 3.1.1-0 y funciona todo perfectamente, además solo me aparece el aviso amarillo (por estar desbloqueado).

• Hola, yo probaría a descargar de nuevo el firmware y el recovery y volver a probar, por si los archivos están corruptos.

Nada, me he bajado el firmware 1.3.5 y el recovery.img manualmente y he flasheado todo de nuevo.  Me sigue ocurriendo lo mismo.  En cuanto instalo el TWRP ya no me arranca el sistema.  Dice que está corrupto y sólo puedo arrancar en fastboot o recovery.

Supongo que no hay otra manera de rootear el móvil ¿no?

• ¡SOLUCIONADO!

El problema estaba en que al abrir el TWRP la primera vez no seleccionaba la opción de mantener la partición de sistema en modo sólo lectura (read-only).  Al modificar esa partición el sistema se corrompe y no arranca.

El inconveniente de mantenerla en sólo lectura es que al reiniciar se pierde el TWRP, ya que el sistema reinstala el recovery original.

Al menos he podido rootear el móvil finalmente
    #:-S

• Al ejecutar el TWRP:BAT en el ordenador dándole al botón de subir volumen el movil se reinicia pero se pone en el modo recovery ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

• Inicia directamente en modo fastboot con el bootloader desbloqueado y ejecuta el bat

• Inicia directamente en modo fastboot con el bootloader desbloqueado y ejecuta

me pasa lo mismo que al compañero MrSergio. Estoy en modo fastboot (boootloader status UNLOKABLE), volumen arriba y ejecuto el .bat. me reinicia el móvil pero estoy en el que creo que es el recovery normal. en el pc me dice esto:

D:\Desktop\BQ\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro>adb.exe reboot bootloader
    error: no devices/emulators found
    D:\Desktop\BQ\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro>fastboot.exe flash recovery recovery.img
    target reported max download size of 536870912 bytes
    sending 'recovery' (28078 KB)...
    OKAY [  0.855s]
    writing 'recovery'...
    FAILED (remote: Partition flashing is not allowed)
    finished. total time: 0.871s
    D:\Desktop\BQ\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro>fastboot.exe reboot
    rebooting...
    finished. total time: -0.000s
    D:\Desktop\BQ\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro\TWRP-3.1.1-0-bardock_pro>pause
    Presione una tecla para continuar . . .

• MVP

Tienes el bootloader desbloqueado?

• tvcastro dijo:
    Tienes el bootloader desbloqueado?

No lo tenia, ahora si, es mi primera vez con un BQ. Ahora estoy con el problema ese de datos corruptos como latin munich. por lo q estoy intentando flasear el firm original con la herramienta de Bq, una pregunta, tonta... no se puede hacer root sin instalar ese recovery??

• MVP

Qué yo sepa, no.