Problema: Desconexiones aleatorias de la tarjeta SIM

• Buenos días,

Tengo dos terminales Aquaris U con Android 6.0.1 (son de Orange por lo que no me ha saltado la 7 aún), y con los dos tengo el mismo problema:

Varias veces al día de forma aleatoria (sospecho que algún segundo que el móvil pierde la cobertura por alguna razón), se me desconecta la tarjeta SIM, me sale en los avisos lo de "Falta tarjeta SIM", me pide el PIN y una vez lo pongo me sale una ventana emergente que pone lo siguiente:

"Se ha cambiado la tarjeta SIM asociada a los datos móviles a SIM 1. ¿Desea activar ahora los datos?
    - Activar en modo automático (2G/3G/4G)
    - Activar en modo 2G"

Activo el modo automático y ya todo vuelve a funcionar con normalidad.

Según me han comentado es posible que el terminal al perder la cobertura intente buscar la SIM 2 y como no está pierde los datos y vuelve a la 1, pero pide confirmación.

¿Alguna solución a este problema? Es muy incómodo que a veces no lleguen llamadas porque la SIM está desactivada y no te das cuenta hasta que miras el móvil.

Saludos.

• MVP

La tarjeta es nueva o es recortada de una mayor?

• Son recortadas, de las que traen la medida hecha de todos los tamaños y tu la sacas con el tamaño que necesites, que no la he recortado yo vaya, vienen así.

• Algo parecido me pasaba a mi también, de buenas a primeras la SIM "desaparecía", después de muchas pruebas llegué a la conclusión de que el firm con la personalización de Orange no va muy fino que digamos, te recomiendo que actuales mediante hard reset a la versión sin personalizar, yo lo hice y se me terminaron los problemas.

• Buenas tardes:

@jpm88 ¿Podrías confirmar si al conectar la tarjeta SIM en la segunda ranura también sufre desconexiones? ¿Tienes la versión de firmware 1.4.6 instalada?

Un saludo,