Actualización 2.1.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris U

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.1.0 (2.1.0_20170420-1318para tu BQ Aquaris U

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu smartphone se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejora en consumo de batería.
    • Nivel de parches de seguridad de Android: Mayo 2017

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Gracias. A ver qué tal.

• Descargando!!

• Instalada por hard reset para tenerla limpia desde 0 y a ver que tal se comporta.

• No se ha solucionado lo de la cámara?.

.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

• Y los de operadora seguimos viendo un chispero...

• Administrador

Buenos días,

@Pedover, ¿puedes probar si ha quedado resuelto tu problema?

@pepeviyuelin, son dos cosas diferentes. Los firmware de operadora llevan otro ritmo porque debemos recibir las personalizaciones y además pasar una serie de certificados, antes de poder liberar una nueva versión para ellos.

Estamos trabajando en que este tiempo sea el menor posible.

Un saludo

• cuando saldra la actualizacion para mi bq aquaris u con personalizacion de orange?

• Joselito1511 yo me he puesto en contacto con el soporte de bq y de Orange desde bq me dicen q depende de Orange y de Orange q depende de bq y la casa por barrer...

• Buenas tardes:

@joselito1511 @jabato80 Sobre las actualizaciones y su tardanza en llegar a los terminales que llevan personalización de una operadora, comentaros que, en tanto que las mismas llevan consigo elementos propios de la operadora, hemos de esperar a que esta realice todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. 

Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan den luz verde para su difusión

Saludos,

• Buenas.

Estoy probando esta nueva actualizacion y todo lo veo bien, menos la duracion de la bateria, la cual me esta durando con la misma configuracion.
    El doble menos, de lo que me venia durando.

Que raro ??

Saludos.

• A mi también me dura menos la batería

• Banned

¿Habeis probado con la app "Doze" ?
    No deja conectarse a las aplicaciones con la pantalla apagada.

• MVP

Buenas

@{Juanfran240} @{mrgmad} os aconsejo que echéis un vistazo a vuestras estadísticas de batería cuando os quede menos del 10% para intentar identificar el origen de es consumo extra, ya que sigo viendo tiempos de pantalla superiores a la 8 horas con la última compilación.

Por otra parte, si la tenéis recién instalada esperad un par de ciclos o tres tras la actualización para poder hacer comparaciones fiables.

Saludos

• Buenos días.

Mi Aquaris con la versión Marshmallow (6.01) se conectaba perfectamente, mediante bluetooth, con un medidor de glucosa Contour Next One. He actualizado a la versión Nougat (7.1.1) y no puede vincular el medidor citado. 

He hecho pruebas con otros móviles, incluso tablet's y pc's y todos se han podido vincular con el medidor de glucosa. Bayer me dice que no hay ninguna actualización del firmware del medidor y según conversación mantenida con BQ, tampoco tienen la solución. Al final tendré que cambiar de móvil y dejar en una estantería el Aquaris U.

No tengo ni idea de como solucionar el problema y volver a la versión anterior.

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@Juanfran240 @mrgmad La batería os dura menos ¿respecto a 2.0.0 o respecto a 1.5.0?

@{Arriflex} ¿Conectas el medidor de glucosa a través de alguna app concreta? Si es así es probable que la propia aplicación no esté adecuada para funcionar en Android 7.1.1 . En estas circunstancias debe ser su desarrolladora la que se encargue de solventar este inconveniente.

Para reinstalar el sistema operativo debes seguir estos pasos. En el momento que vayas a flashear no presiones sobre "Ultimo firmware" sino sobre "Flashear otro firmware". Tras ello tendrás que descargar la versión 1.5.0 para tu Aquaris U y seleccionarla.

Un saludo.

• Buenas,

Adrian C. El medidor lo conecto directamente al móvil, por su menú - Ajustes-Bluetooth-Dispositivos disponibles-Vinculando (y no vincula). Es una lástima que esté molestando cuando algo no me funciona y antes si funcionaba. No me habían avisado que con la actualización podía cambiar el sistema bluetooth. Tengo 63 años y esto me viene grande. Gracias por las repuestas.

Saludos.

• Lo cierto es, que la versión que a día de hoy mi bq aquaris u utiliza, por más que desde ajustes trate de actualizar es Android 6.0.1 y el resultado de la búsqueda es; su teléfono utiliza la versión más reciente, que conste que el móvil no está rooteado ni nada por el estilo, una de las cosas por las cuales​ me decidí por este terminal, fue que prometía que se iba actualizando según fuesen surgiendo actualizaciones ¿que opina el soporte de bq al respecto? Gracias de antemano.

• MVP

¿Lo compraste a través de operadora @jabato80?

• Administrador

Buenas,

@Arriflex Por favor, facilítame por privado el modelo concreto de tu glucómetro y el número de serie de tu terminal.

@jabato80 Hemos lanzado Android Nougat 7.1.1 para todos los terminales de la Gama U sin personalización de operadora. Si el terminal te indica que está actualizado es evidente que o es adquirido a través de una operadora o que tiene algún tipo de problema.

Un saludo.