Mi BQ Aquaris m5.5 Se reinicia solo y tiene "bajonazos" de potencia

• Hola, buenas noches.

Desde la última actualización de software que lanzó bq hace unos cuantos días, el móvil me falla bastante a menudo. Los fallos son los siguientes:
     - Se reinicia automáticamente sin ningún motivo, solo me doy cuenta de que se reinicia porque lo llevó en el bolsillo y cuando este se reinicia hace una vibración muy corta fácil de identificar.
    - También presenta como, por así decirlo, "bajonazos de potencia", es decir, que por ejemplo si estoy escuchando música de repente suena como si se estuviese bloqueando el móvil. No solo sucede esto, sino que también cuando por ejemplo estoy en alguna aplicación, el móvil pega un pequeño tirón, como si le costase mucho, y de repente hace lo que le da la gana.
    - Otro aspecto del que me he percatado es que cuando abro la cámara con un 40% de batería o menos el móvil detecta como si tuviese un 0% de batería, de manera que este se apaga y hasta que no lo enchufo a la corriente no me deja encenderlo, y cuando termina de encenderse, me sale el porcentaje de batería que tenía en el momento en el que el dispositivo se apagó.
    - (Actualización) Se me olvidaba comentar que el Bluetooth se apaga también sin ningún motivo alguno.

Quería preguntar esto en el foro oficial, para saber si a alguien más le pasan alguna de estas cosas con el dispositivo. Tengo que decir, que en Diciembre lo lleve a reparar a la casa, porque este tenía un fallo en el enfoque de la cámara.

Saludos.

• MVP

Hola
    Contacta con soporte de nuevo.

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola Contacta con soporte de nuevo.

Saludos

Esta tarde he intentado enviar un correo como se hacía antiguamente desde la página de soporte, pero ahora dicen que te llaman ellos, y cuando he ido a pedir cita para hablar con ellos no había horas disponibles los días que hay soporte hasta las 18:00 (que entiendo este aspecto perfectamente, que también he ido a pedir cita un poco tarde), y por motivos escolares no puedo responder el teléfono hasta las 15:10 ya que no salgo antes.

Por eso antes de contactar con soporte me gustaría saber si alguien que tenga conocimientos sobre el tema (yo algo de informática y de electrónica se, pero hasta este de saber por qué razón pasa esto no) podría plantear cual puede ser el problema. Tengo que añadir que yo no puedo acudir a los Espacio BQ como hice en su momento para arreglar la cámara.

Saludos.

• MVP

Los tirones, reinicios y problemas de rendimiento pueden deberse, por ejemplo, a que estés utilizando una tarjeta SD como almacenamiento interno. También podría deberse a que estás utilizando algún tipo de software de optimización/seguridad/antivirus, o la combinación de ambas cosas. No sé si es tu caso, no lo específicas. Si lo fuera, esos problemas deberían desaparecer con eliminar su causa común.

Lo que más me preocupa es el tema de la batería, que puede necesitar simplemente una calibración del medidor o que esté mal y deba ser sustituida. Para calibrarla debes hacer tres ciclos de carga/descarga: carga con el móvil apagado, y utilizarlo después dejando que se agote hasta que se apague lo más cerca posible a estar vacío del todo. Sí eso no resulta tendrás que enviarlo a sustituir la batería que al tratarse de una pieza interna no puede ser sustituida por el propietario, sino que debe hacerlo el servicio técnico para así además mantener la garantía del resto de componentes.

Un saludo

• willyfog dijo:
    Los tirones, reinicios y problemas de rendimiento pueden deberse, por ejemplo, a que estés utilizando una tarjeta SD como almacenamiento interno. También podría deberse a que estás utilizando algún tipo de software de optimización/seguridad/antivirus, o la combinación de ambas cosas. No sé si es tu caso, no lo específicas. Si lo fuera, esos problemas deberían desaparecer con eliminar su causa común.

Lo que más me preocupa es el tema de la batería, que puede necesitar simplemente una calibración del medidor o que esté mal y deba ser sustituida. Para calibrarla debes hacer tres ciclos de carga/descarga: carga con el móvil apagado, y utilizarlo después dejando que se agote hasta que se apague lo más cerca posible a estar vacío del todo. Sí eso no resulta tendrás que enviarlo a sustituir la batería que al tratarse de una pieza interna no puede ser sustituida por el propietario, sino que debe hacerlo el servicio técnico para así además mantener la garantía del resto de componentes.

Un saludo

Desde que he realizado un Hard Reset con la herramienta que ofrece BQ para el dispositivo, el tema de los bloqueos se ha solucionado, pero los demás inconvenientes ( la batería tengo que calibrarla este fin de semana, por lo que ese problema no lo tengas en cuenta) no se han solucionado. El bluetooth sigue apagándose cuando él quiere y los reinicios tampoco se han solucionado, de hecho en menos de 2 horas ya se ha reiniciado 3 veces.
    También he decidido cambiarme la tarjeta SD a una de clase superior.
    Un saludo

• MVP

Buenas
    Si no consigues calibrar la batería contacta con soporte.

Tras el Hard Reset, ¿restauraste la configuración del teléfono desde la cuenta de Google, o por el contrario lo configuraste como nuevo dispositivo?
    ¿La tarjeta SD la tienes como almacenamiento interno o como externo?

Un saludo

• Buenas
    Cuando hice el hard reset lo configuré como un nuevo dispositivo, para asegurarme de que no se me descargaran los datos de las aplicaciones anteriores para asegurarme de que ese no era el problema.
    Respecto a la nueva tarjeta SD la tengo como almacenamiento externo y además por si acaso la compre de clase 10 para los archivos multimedia.

Tengo que decir que los famosos "bajonazos de potencia" han vuelto y esta vez son peores.
    Saludos

• MVP

En ese caso contacta con soporte compañero:
    https://www.bq.com/es/support/

Indica en la apertura del caso todas las incidencias que presenta tu móvil.

Un saludo 😉