Problema pantalla BQ M5

• Buenos días,

Últimamente estoy experimentando algunos problemas con la pantalla de mi BQ M5. Lo enciendo y funciona perfectamente pero al cabo de unos minutos la pantalla se oscurece y pierde brillo. Ademas se ven ligeramente los diferentes mensajes de las aplicaciones que abro una vez se oscurece la pantalla, por ejemplo, abro Whatsapp y se ven por detrás las publicaciones de Facebook de forma borrosa que es la anterior aplicacion que habia abierto.

He realizado un reseteo a los valores de fabrica pero el problema persiste.

¿Alguna posible solución? Gracias por adelantado.

• MVP

Hola
    Contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Buenos días,

Si realizo un hard reset con la utilidad de BQ, perderia la garantia del telefono?

Gracias.
    willyfog dijo:
    Hola
    Contacta con soporte:
    https://www.bq.com/es/support/

Un saludo

• Hasta donde yo conozco no pierdes la garantía, pero en caso de que saliera mal y tuvieras que enviarlo al soporte técnico bq, te cobrarían la reinstalación del firmware.

• No, pierdes la garantia por hacer un Hard reset, pues es una herramienta que dispone Bq para reinstalar el firmware, prueba hacerlo, siguiendo estas instrucciones, prueba a no instalar la copia de seguridad y sino se soluciona ponte en contacto con soporte tecnico, saludos

• para el Hard​ reset, instala la herramienta de Bq en tu ordenador y sigue los pasos de este articulo
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Pues después de realizar el Hard Reset el terminal sigue igual... Mi pregunta ahora es, cubrirá la garantía la reparación de la pantalla teniendo en cuenta que no ha recibido ningún tipo de golpe ni exposición a humedad? Que creéis? Y en caso de no cubrirla, que coste aproximado tendría la reparación en el SAT oficial?

Gracias por las respuestas, un saludo.

• MVP

Lo normal es que esté cubierto por la garantía…

• Esperemos que así sea... Sino me temo mucho que esta será la primera y última vez que compro un producto de ellos ya que el terminal tiene 1 año escaso...

willyfog dijo:
    Lo normal es que esté cubierto por la garantía…

• Después de cacharrear un poco el teléfono, creo que mi problema se debe al conector de carga. Cuando he puesto a cargar el terminal y al mover un poco el conector veo que vuelve a verse normal la pantalla... Al ser una reparación relativamente sencilla creo que la realizare yo mismo y veré si solvento el problema de esta forma. Algún consejo antes de ponerme manos a la obra?

• MVP

Mi consejo es que si el teléfono tiene garantía lo envíes a reparar al fabricante, a no ser que incurras en uno de los supuestos de pérdida de la garantía:

1. Daños accidentales.
    2. Daños por líquidos.
    3. Manipulación por personal no autorizado (justo en la que vas a incurrir tú).

La razón es sencilla: si lo manipulas tú, pierdes la garantía del aparato entero. Allá cada uno con lo suyo.

Un saludo