No me aparece opción MTP al conectar a PC por USB.

• Buenos días.

Me sucede lo mismo con mi tablet Aquaris M10 FHD, desde hace unos meses, creo que tras actualizar a Android 6. Al conectarla al PC por USB no me aparece en la barra de notificaciones la posibilidad de elegir transferir archivos (MTP). En el administrador de dispositivos de Windows tampoco aparece el dispositivo.

He probado a descargar los drivers de la tablet desde la página de descargas de BQ, pero al ejecutar BQ_USB_Driver.exe me sale una página de error ("Driver Installer v1.0. Do Not support Win NT earlier version").

Tengo Windows 10, y un móvil Aquiaris M5, que conecta con el PC sin problemas. La tablet tiene la última actualización (Android 6.0, parche de seguridad marzo 2017).

¿Qué puedo hacer para que aparezca la opción MTP en la tablet?

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@{fsalas} ¿Cuando conectas la tablet al PC, muestra señal de carga?¿Permanece en modo carga por defecto?

¿Has probado a conectarlo utilizando un cable USB diferente, o a conectarlo en un PC distinto?¿Que sistema operativo tiene el ordenador que utilizas?

Un saludo.

• Buenas tardes.

Cuando conecto la tablet al PC se queda en modo de carga, y no ofrece alternativas en la barra de notificaciones.
    He probado con otro cable, el de mi móvil AquiarisM5, y sucede lo mismo.
    He probado en diferentes conexiones USB de 3 ordenadores, dos con SO Windows 10 y uno con Windows 7, y en todos los casos sucede lo mismo, solo carga sin dar otras opciones.

Muchas gracias.

• Buenos días:

@{fsalas} ¿Tienes tarjeta microSD instalada en el dispositivo?¿Cuál es el nº de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes > Información del tablet.

Un saludo.

• Hola, añadiendo algo más a los datos aportados por @MGuijarro:

El post del usuario mikelanjel, es para un M5, válido para una M10 ya que es para controladores MTP.

Como el M5 te funciona bien el tema del INF de Windows debe de estar bien.

• Buenas tardes.
    Sí tengo instalada microSD.
    El número de compilación es 2.3.0_20170405-1553
    Ahora miro el post que indica Anarion.
    Gracias.

• He mirado el post de Mikelanjel, pero no me lo soluciona. En ninguno de los PC me reconoce el dispositivo; no aparece en Administración de dispositivos.

• Hola, entonces no es detectada por el PC, y has probado con varios cables y puertos USB.

Con la tableta conectada al PC, reinicialo, si aún así sigue sin cogerla, desactiva y activa la depuración USB y ve al Administrador de dispositivos si la coge.

• Reiniciar el PC con la tablet conectada ya lo hice, y no la reconoció. No encuentro en ajustes activar /desactivar la depuración USB

• Hola, vamos activarlo en Opciones de desarrollo:

- Ajustes > Información del tablet > y pulsamos 7 veces sobre "Número de compilación"

Ahí ya se activará el menú de "Opciones de desarrollo", entramos dentro y con la tableta conectada y el Administrador de dispositivos abierto activamos la opción "Depuración por USB"

Ya nos vas diciendo como reacciona 🙂

• Solucionado parcialmente.

7 toques en Número de compilación, para activar Opciones de desarrollo.

Dentro de "0pciones de desarrollo", apartado "Redes", aparece "Seleccionar configuración de USB" y tenía la opción "Cargar" seleccionada. Da otras opciones: MTP, PTP, RNDIS (USB Ethernet), Audio Source, MIDI. Tras seleccionar MTP y reiniciar la tableta, el PC la reconoce... pero solo una vez. Al desconectar la tableta y volverla a conectar, de nuevo "Seleccionar configuración de USB" ha vuelto a carga, y aunque cambies la selección por MTP, el PC no la reconoce. Para que la vuelva a reconocer hay que reiniciar de nuevo la tablet.

Saludos.

• Hola, si, esa opción es para forzar el reconocimiento, por defecto está en Carga por motivos de seguridad y que si algún amigo de lo ajeno la conectase al PC no tuviese acceso directo al contenido (y no hubiese seguridad en la tableta).

¿Con la depuración USB ON/OFF/ON con la tableta conectada no ha habido suerte?

• Dejando activada la "Depuración por USB" funciona correctamente. Cuando enchufas la tablet

• Dejando activada la "Depuración por USB" funciona correctamente. Cuando enchufas la tablet aparece el menú en la barra de notificaciones, y te permite seleccionar MTP. Al realizar extracción segura de la tablet y volver a conectarla, ha vuelto a modo carga.

Creo que se ha solucionado.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

• De nada y me alegro que esté solucionado, muchas gracias a ti por todo lo que has hecho y la información prestada, ha hecho mucho más fácil la resolución de la consulta :).