No reconoce SIM en ninguna de las dos ranuras

• Probando con distintas SIM y en ambas ranuras, no reconoce en ningún momento que haya ninguna SIM insertada. Empezó pasando solo con la ranura 2 hace dos semanas y ahora ocurre en ambas. 

Envié el teléfono a reparar la pantalla hace un mes, esto ocurre desde que me lo devolvieron. 

• MVP

Hola
    Contacta de nuevo con soporte para que lo revisen.

Un saludo

• No vivo en España y tendría que mandarlo, con lo cual eso supone entre dos y tres semanas sin móvil (otra vez) y los gastos de envío. Por eso quería saber si hay alguna otra opción o si este fallo es común y hay manera de solucionarlo sin tener que mandarlo. 

• MVP

Puedes probar a hacer un Hard Reset o un Factory Reset a ver si se soluciona, pero si no lo hace tendrías que enviarlo. ¿Conoces los pasos?

• No los conozco! El caso es que ha dejado de funcionar de repente, por eso me extraña. 

Me los puedes indicar por favor?

Muchas gracias 

• MVP

Sí, por supuesto compañero. Ambos procedimientos eliminan los datos del dispositivo, de modo que te recomiendo que antes de hacer nada hagas copia de todo lo que quieras conservar.

El Factory Reset es básicamente un restablecimiento de valores. Lo puedes hacer desde Ajustes > Copia de seguridad y restauración > Restablecer datos de fábrica, o bien desde el menú Recovery (enciende él móvil manteniendo pulsado volumen arriba), seleccionando "wipe data".

El Hard Reset consiste en instalar el sistema Android desde cero en el terminal utilizando un ordenador. Se realiza utilizando un programa muy sencillo desarrollado por BQ; te enlazo a continuación el labial del mismo donde podrás consultar los pasos que tienes que realizar para llevar a cabo el proceso:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

En cualquiera de los dos casos, al inicializar de nuevo el móvil hazlo como nuevo dispositivo, sin restaurar los ajustes desde la copia de seguridad de Google.

Un saludo