Memoria SD dañada

• Buenos días,

El otro día mi BQ Aquaris E4.5 se puso a reiniciarse un buen rato de repente, cuando se calmó el móvil la tarjeta micro SD estaba dañada, por lo que no puedo ver ni las imágenes guardadas, ni hacer fotos, ni ver ningún documento guardado.

He intentado arreglar la tarjeta SD, que estaba vinculada a la memoria interna del teléfono, introduciéndola en el ordenador y utilizando varios programas que me han recomendado, pero ninguna consigue recuperar los archivos. Yo creo que puede ser por estar vinculada al BQ, pero no sé si será por eso, ¿sabéis cómo puedo recuperar los archivos?

Por otro lado, introduje otra tarjeta SD para al menos poder hacer fotos y demás. Pero la inserto y aunque la ponga como memoria interna, me sigue sin dejar hacer ninguna actividad con la tarjeta SD.

¿Cómo puedo solucionar este problema?

Muchas gracias

• MVP

Buenas noches
    Intuyo que tu modelo de teléfono no es un E4.5, indica por favor el modelo correcto y la versión de Firmware que tiene; la puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo 🙂

• Aquaris_A4.5, cierto. Me he equivocado.

Gracias

• MVP

Los pasos para tener disponible la SD como memoria interna son formatearla como interna y realizar la migración de datos. Deduzco que el primero lo.has hecho, pero te puede faltar el segundo 😉

Un saludo

• Sí, la nueva tarjeta introducida está formateada, pero no me da opción a migrar los datos (o al menos no sé cómo).

Pero lo que más me preocupa es la recuperación de la memoria anterior...

De todas formas he creado una nueva pregunta en la respectiva sección, por si me pueden ayudar mejor allí.

EDITO: Me han cerrado la pregunta de la otra sección, así que respondedme por aquí.

Muchas gracias.

• MVP

Buenas de nuevo
    La migración de datos la tienes que hacer desde el menú del almacenamiento. Sí no mal recuerdo está en el menú de la memoria interna.

La recuperación de datos de la tarjeta anterior… no creo que puedas recuperar nada ya que la tarjeta se formatea en el sistema de ficheros nativo de Android y se cifra para que sólo pueda ser accesible desde el dispositivo que la cifra.

Un saludo