Desconfiguración tonos

• Buenas tardes.

Quería saber si a alguien más le sucede que se le desconfiguren los tonos del móvil. En mi caso, se desconfiguran los tonos de llamada, mensaje y alarma, tanto del propio teléfono como de aplicaciones como whatsapp.

Gracias por vuestro tiempo.

• MVP

¿El tono está en la memoria interna?

• No, está en la sd, pero esta funciona como memoria interna.

• Buenas tardes:

@Mew007 Prueba copiando los tonos a la carpeta Ringtones de la memoria interna y confirma si se resuelve el problema con la desconfiguración de los tonos.

Un saludo,

• Están en la carpeta de Ringtones. No lo había comprobado anteriormente porque pensaba que enlazaba con otra carpeta de la sd...

No obstante, como ya dije arriba aunque no lo expresé muy claro, todo en mi smartphone es memoria interna ya que convertí la sd en memoria interna.

El error viene dándose ya una temporada. Configuro los tonos y pasado cierto tiempo se desconfiguran.

• Buenos días:

@Mew007 ¿Qué versión de firmware tienes instalada? ¿Has probado a eliminar la caché/datos de Almacenamiento de medios? ¿El problema se produce también al configurar el tono desde una aplicación externa, como por ejemplo Zedge?

Un saludo,

• Firmware 4.5.0.

Probaré a eliminarlo, pero es un problema que viene de tanto tiempo que me extrañaría no haberlo hecho antes (si ir más lejos hoy volví a perder los tonos de llamada).

Ahora mismo estoy usando Evie como launcher, no sé si podría ser la causa, no conocía Zedge.

• Gracias por la información @Mew007

El launcher no debería de tener relación con la desconfiguración de los tonos.

Cuando sea posible, elimina la caché y datos de Almacenamiento de medios y nos comentas el resultado 😉

Un saludo,