Problemas sincronización whatsapp

• Hola buenas, el caso es que tengo un problema con el whatsapp. No me llegan notificaciones a veces con el teléfono bloqueado. He podido comprobar que está relacionado con el wifi, después de muchas pruebas, ya que a veces en whatsapp web no envía mensajes hasta que quito la conexión wifi y todo funciona bien. Me falla la sincronización (ni envío ni recibo whatsapps) de vez en cuando (al igual una o dos veces en toda una tarde) y a veces se arregla con solo desbloquear el teléfono, y otras veces tengo que eso, o desconectar el receptor wifi o entrar en la app. ¿Alguna solución? Tengo puesto que el wifi este activo siempre, whatsapp tiene todos los permisos y le quite la optimización de batería, también le di permisos para que cambiara ajustes del sistema, no tengo activo el ahorro de energía ni puesto que se active automáticamente... No se me ocurren más cosas, lo único que le puedo acatar es que sea culpa de Whatsapp Web pero mucho no me concuerda... Me pasaba con otro móvil de otra marca, pero simplemente con poner que la batería no optimizase la batería con el whatsapp era suficiente... ¿Alguna idea? También he hecho un reseteo de fábrica y nada, tampoco tengo apps tipo task killer, se me ocurre que este relacionado con alguna configuración de app en segundo plano, pero no he visto ninguna opción en que indagar al respecto...

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

Hola buenas, el caso es que tengo un problema con el whatsapp. No me llegan notificaciones a veces con el teléfono bloqueado. He podido comprobar que está relacionado con el wifi, después de muchas pruebas, ya que a veces en whatsapp web no envía mensajes hasta que quito la conexión wifi y todo funciona bien. Me falla la sincronización (ni envío ni recibo whatsapps) de vez en cuando (al igual una o dos veces en toda una tarde) y a veces se arregla con solo desbloquear el teléfono, y otras veces tengo que eso, o desconectar el receptor wifi o entrar en la app. ¿Alguna solución? Tengo puesto que el wifi este activo siempre, whatsapp tiene todos los permisos y le quite la optimización de batería, también le di permisos para que cambiara ajustes del sistema, no tengo activo el ahorro de energía ni puesto que se active automáticamente... No se me ocurren más cosas, lo único que le puedo acatar es que sea culpa de Whatsapp Web pero mucho no me concuerda... Me pasaba con mi S4, pero simplemente con poner que la batería no optimizase la batería con el whatsapp era suficiente... ¿Alguna idea? También he hecho un reseteo de fábrica y nada, tampoco tengo apps tipo task killer, se me ocurre que este relacionado con alguna configuración de app en segundo plano, pero no he visto ninguna opción en que indagar al respecto...

Un saludo
    Por defecto WhatsApp debería funcionar bien sin tener que tocar nada raro. De hecho lo tengo con la optimización de batería activa. Lo único que se me ocurre es que actualices los Servicios de Google Play, que son los que controlan un poco también el comportamiento de las notificaciones en ciertos casos. De hecho Whatsapp usa a veces Google Cloud Messaging, que depende de los citados Servicios. ¿Te sucede con otras aplicaciones o únicamente te sucede con WhatsApp?
    Dices también que sospechas del wifi como causante de tu problema. ¿Puedes navegar o recibir correo normalmente cuando tienes el wifi activo? Quizás sea problema de tu terminal o de tu router wifi si eso también te sucede. 

• Me pasa solo con Whatsapp, no he tenido ningún otro problema te ningún tipo. He mirado y tengo todo actualizado, no me da opción a actualizar nada. Y respecto al router no creo que sea fallo de eso, va perfecto en cualquier otra situación y dispositivo. Tampoco creo que sea cosa del terminal, debido a que solo pasa con Whatsapp y nada más.

Gracias por tu respuesta ^^

• Beta U Plus Oreo

Me pasa solo con Whatsapp, no he tenido ningún otro problema te ningún tipo. He mirado y tengo todo actualizado, no me da opción a actualizar nada. Y respecto al router no creo que sea fallo de eso, va perfecto en cualquier otra situación y dispositivo. Tampoco creo que sea cosa del terminal, debido a que solo pasa con Whatsapp y nada más.
    Entonces si únicamente pasa con Whatsapp, prueba a reinstalarlo si te vuelve a pasar el problema. Es fallo de la app entonces.

• Me pasa solo con Whatsapp, no he tenido ningún otro problema te ningún tipo. He mirado y tengo todo actualizado, no me da opción a actualizar nada. Y respecto al router no creo que sea fallo de eso, va perfecto en cualquier otra situación y dispositivo. Tampoco creo que sea cosa del terminal, debido a que solo pasa con Whatsapp y nada más.
    Entonces si únicamente pasa con Whatsapp, prueba a reinstalarlo si te vuelve a pasar el problema. Es fallo de la app entonces.
    Ya hice esa opción, sin embargo ahora hice un cambio a ver si se ve efectivo. En el caso de que no sea, desinstalo y reinstalo por si acaso y comento.
    Gracias

• Beta U Plus Oreo

Me pasa solo con Whatsapp, no he tenido ningún otro problema te ningún tipo. He mirado y tengo todo actualizado, no me da opción a actualizar nada. Y respecto al router no creo que sea fallo de eso, va perfecto en cualquier otra situación y dispositivo. Tampoco creo que sea cosa del terminal, debido a que solo pasa con Whatsapp y nada más.
    Ya hice esa opción, sin embargo ahora hice un cambio a ver si se ve efectivo. En el caso de que no sea, desinstalo y reinstalo por si acaso y comento.
    Gracias
    De acuerdo. Permanezco a la espera entonces.

• Nada, sigue absolutamente igual... Indagaré un poco más, me resulta rarísimo que solo sea con Whatsapp...

EDIT: mientras busco pruebo a no usar Whatsapp web por si afecta en algo (que no creo) y comento, a ver...

• Beta U Plus Oreo

Nada, sigue absolutamente igual... Indagaré un poco más, me resulta rarísimo que solo sea con Whatsapp...

EDIT: mientras busco pruebo a no usar Whatsapp web por si afecta en algo (que no creo) y comento, a ver...
    Mmmm, sí que es extraño tu caso... Pensaré yo también a ver por donde viene tu fallo...

• Nada, sigue absolutamente igual... Indagaré un poco más, me resulta rarísimo que solo sea con Whatsapp...

Mmmm, sí que es extraño tu caso... Pensaré yo también a ver por donde viene tu fallo...
    Yo ese problema lo podría relacionar con 3 cosas, dos de ellas sin sentido porque no es normal que solo pase al Whatsapp. Y es el funcionamiento de las app en segundo plano, que haya algún método del u plus para manejar el ahorro de energía sin que pueda acceder el usuario (como veas, ambas sin mucho sentido) y el tercero es que whatsapp web cause alguna interferencia, o que incluso la configuración de wifi activo siempre falle al guardarla, aunque tampoco debería de afectar solo a whatsapp... No sé, he investigado mucho y es una comedura de cabeza, voy probar sin el whatsapp web, y en el último caso revisar la configuración del router aunque está bien, pero por si se me escapa algún detalle... comentaré al respecto. Muchas gracias por tu dedicación ^^

EDIT: nada que ver con whatsapp web, ha vuelto a pasar lo mismo, solo que esta vez llegaron 10 minutos tarde...

• Beta U Plus Oreo

El método que tiene el terminal para el funcionamiento de las apps en el terminal es el Doze estándar de Android. No sé si tienes Marshmallow o Nougat, pero la manera de actuar de dicha función es distinta según la versión que tengas. En M, Doze sólo actúa cuando el terminal está en reposo, pero en N, Doze actúa directamente cuando la pantalla del terminal está apagada. Puede ser que ésa sea la causa, @{xFranky205}.

• El método que tiene el terminal para el funcionamiento de las apps en el terminal es el Doze estándar de Android. No sé si tienes Marshmallow o Nougat, pero la manera de actuar de dicha función es distinta según la versión que tengas. En M, Doze sólo actúa cuando el terminal está en reposo, pero en N, Doze actúa directamente cuando la pantalla del terminal está apagada. Puede ser que ésa sea la causa, @{xFranky205}.

Tengo nougat, alguna manera de cambiar el funcionamiento de Doze más allá de lo que hay en los ajustes? Porque he cambiado todo lo que pueda afectar sin resultado

• Beta U Plus Oreo

En un caso normal no se puede cambiar. Lo único que puedes hacer es quitar a WhatsApp de Optimización de Aplicaciones. O ir a Opciones de Desarrollo (pulsa cinco veces en el número de compilación de Información del Teléfono antes), Aplicaciones Inactivas, Whatsapp, Activar.

• En un caso normal no se puede cambiar. Lo único que puedes hacer es quitar a WhatsApp de Optimización de Aplicaciones. O ir a Opciones de Desarrollo (pulsa cinco veces en el número de compilación de Información del Teléfono antes), Aplicaciones Inactivas, Whatsapp, Activar.
    Nada, todo está bien. Voy a activar lo de que informe cuando se interrumpa una aplicación en segundo plano, a ver si saco algo en claro... Menudo quebradero de cabeza. Aun así se agradece mucho tu ayuda, si no te pagan deberían hacerlo, y pagasen lo que te pagasen no sería suficiente, muchas gracias.
    Informaré si hay novedad, si vuelve a pasar definitivamente me pasaré por la configuración del router, a ver...

• Beta U Plus Oreo

Vale, de acuerdo. A ver qué pasa esta vez... Me parece raro lo que te está pasando.

• Nada, y no saltó ningún problema de app en segundo plano... Madre mía

• Beta U Plus Oreo

Intenta volver a Marshmallow vía BQ Flash Firmware Tool y vuelve a probar a ver si funciona el WhatsApp.

• Intenta volver a Marshmallow vía BQ Flash Firmware Tool y vuelve a probar a ver si funciona el WhatsApp.

Lo haré mañana a ver que tal sale, aunque no me hace mucha gracia el tema de tener que usar una versión Android anterior, no debería ser así :S

EDIT: He probado a borrar los datos de la app, lo que incluye historiales y demás y no restaurar nada, si esto no funciona bajo a android m, y si tampoco funciona definitivamente me paso 100% a telegram que nunca me ha decepcionado

• Beta U Plus Oreo

De acuerdo. No quiero hacer propaganda de nada, pero es verdad que Whatsapp a veces se pone un poco raro...

• De acuerdo. No quiero hacer propaganda de nada, pero es verdad que Whatsapp a veces se pone un poco raro...
    Yo desde que probé telegram me enamoró, si toda la gente con la que hablo usase telegram no tardaría ni un segundo en deshacerme de whatsapp, pero desgraciadamente es lo que hay. Mañana probaré a ver que tal resulta el borrar los datos y comento ^^

• Beta U Plus Oreo

Vale, sin problema ;). Cualquier cosa ya me dices.