OEM Bloqueado (Solucionado)

• Hola,

He reseteado mi Aquaris X5 desde al Android Recovery Menu, porque podía usar el movil, pero no podía acceder a los ajustes de configuracion del movil.

Al resetearlo me sale el aiguiente mensaje:

"Unfortunately, com.android.settings has stopped"

Si pulso "Ok" vuelve a salir el mensaje, y resulta que a
    hora no puedo entrar al movil. El movil carga bien, salen los iconos de notificacion en la parte superior en background pero no puedo acceder al mismo, se queda buclado en el mensaje.

He intentado cargar el último firmware siguiendo las instrucciones que habeis publicado, pero debo tener bloqueado el bootloader. Me sale esto al ejecutar "informacion.bat":

for not erase modemst1 and modest2
    < waiting for device >
    ...
    (bootloader)    Device tampered: false
    (bootloader)    Device unlocked: false
    (bootloader)    Charger screen enabled: true
    (bootloader)    Display panel:
    OKAY [  0.000s]
    finished. total time: 0.000s
    Presione una tecla para continuar . . .

He intentado desbloquear OEM con comandos ADB, pero no puedo.
    ..
    FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
    finished. total time: 0.001s

¿Podéis ayudarme? Gracias.

• MVP

¿Te sale el mensaje de error después de restaurar la configuración de fábrica desde el recovery? ¿Tenías alguna modificación en el sistema como root o modificaciones en el sistema?

• Si, me sale despues de restaurar desde el recovery. No tenía el telefono modificado de ninguna manera.

• MVP

Con el Wipe data no te debería dar ese error. Pide el archivo de desbloqueo del bootloader a soporte. Te contestarán el miércoles por los festivos: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Muchas gracias, ya lo he pedido, y me llamaran el miércoles.

• Me han llamado del soporte BQ a la hora fijada, y me han enviado unas instrucciones para instalarme una herramienta que carga el último firmware del dispositivo y un archivo que desbloquea el terminal.

Ha funcionado todo perfectamente, El movil ya está plenamente operativo.

Gracias por tu información y gracias al soporte de BQ.

• Buenas tardes:

@jheror Me alegro de que el problema se haya resuelto. Gracias por informar la solución y  a ti por la ayuda @mimecar

Con vuestro permiso, procedemos a dar por cerrado el hilo.

Un saludo,