Medio externo (Tarjeta SD) no admitido

• Buenas tardes,

De repente, de buenas primeras mi Tarjeta SD, configurada como almacenamiento interno, ha dejado de funcionar, y tampoco me permite borrar y formatearla (esta unos segundos en la pantalla de formateo al 20% y sale y vuelve a salir a la pantalla principal). En los ajustes de almacenamiento, en el apartado Tarjeta SD, indica "No admitido".
    ¿Alguna idea/solución?

Gracias anticipadas.

• MVP

¿Te deja formatearla con el ordenador?

• No, al meterla en el ordenador me dice que esta dañada y me ofrece formatearla, pero aunque le diga que la formatee, no consigue acabar el proceso y da un error.

• MVP

Prueba a formatear con esta aplicación: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ ¿Estás conectando la SD al ordenador con un lector de tarjetas?

• Mi PC dispone de un lector MMC; meto la microSD en un adaptador SD y la pincho directamente en el PC.

• MVP

Te sirve igual. ¿Consigues formatear la SD con esa aplicación?

• Me dice que la tarjeta esta protegida contra escritura (cosa que no es cierta).

• MVP

Ponte en contacto con soporte y coméntales las pruebas que has hecho: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• OK, gracias por todo.

• Beta U Plus Oreo

Si la tarjeta SD está configurada como almacenamiento interno, no podrás leerla con el ordenador @JCMMNAR, ya que está encriptada como consecuencia de la configuración que le has aplicado de almacenamiento interno. Si has probado a formatearla desde el móvil, tal y como has comentado en el primer post, y no te ha funcionado, prueba a hacerle factory reset al terminal desde el recovery y a probar con otras microSD. Si las otras microSD te funcionan perfectamente, tanto en almacenamiento externo como en interno, puede ser que el problema esté en la primera microSD que has comentado (la cual puede estar dañada). Habla directamente con soporte, tal como te ha dicho @mimecar, pero intenta también realizar estos pasos que te he comentado. 

• Ami hace poco me paso algo parecido, la primera vez con una sd de 8gb. lo mismo protegida contra escritura ningun programa la reconocia etc, todo esto tras sacarla como almacenamiento interno, resultado... sd a la basura.

compro una sd de 16 gb y por x motivos se me quedo pequeña, asi que mir o como volcar todo a una de 32gb... imposible, no se puede directamente el pc por que no la lee, si enchufas el movil al pc y intentas copiar todo se crashea y no copia nada... es una odisea esto de las sd en el bq u....

• Si la tarjeta SD está configurada como almacenamiento interno, no podrás leerla con el ordenador @JCMMNAR, ya que está encriptada como consecuencia de la configuración que le has aplicado de almacenamiento interno. Si has probado a formatearla desde el móvil, tal y como has comentado en el primer post, y no te ha funcionado, prueba a hacerle factory reset al terminal desde el recovery y a probar con otras microSD. Si las otras microSD te funcionan perfectamente, tanto en almacenamiento externo como en interno, puede ser que el problema esté en la primera microSD que has comentado (la cual puede estar dañada). Habla directamente con soporte, tal como te ha dicho @mimecar, pero intenta también realizar estos pasos que te he comentado. 
    Lo probaré gracias.

• Desde Linux si se puede leer la SD aunque esta configurada como interna.

.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

• Beta U Plus Oreo

Desde Linux si se puede leer la SD aunque esta configurada como interna.

.

¿Cómo lo has hecho? ¿MTP Tools o algo así? Cuenta, cuenta, @Pedober, que puede interesar a la gente que sufra algún problema así en el futuro...

• No dispongo de ningún equipo con Linux.
    Por si alguien puede aclarar algo, subo una captura de un error (creo) que aparece al intentar formatear la SD.
    https://drive.google.com/open?id=0B1E8O4O7z8gSaGJ4NUtnOU1KNDQ
    Salu2.

• Simplemente lo conecto para transferir datos y me da acceso a la SD.

• Beta U Plus Oreo

Entonces, @Pedober, supongo yo que eso pasará con Ubuntu y derivados. Gracias por la información!!!
    @JCMMNAR, lo que comentas en la imagen que expones tiene pinta de SD dañada al no poderse escribir las particiones dentro de la misma. Veo también que tienes Nougat instalado (por los iconos azules y tal). ¿Actualizaste desde Marshmallow con la SD como almacenamiento interno? Puede ser que esa sea la raíz del problema con la SD...

• Si, actualize a Nougat con la SD configurada como almacenamiento interno.
    Cuando sustituya la SD, que no parece que tenga otra alternativa, ¿recomendais configurar la Sd como almacenamiento portátil?

Graicas y saludos.

• Beta U Plus Oreo

Si, actualize a Nougat con la SD configurada como almacenamiento interno.
    Cuando sustituya la SD, que no parece que tenga otra alternativa, ¿recomendais configurar la Sd como almacenamiento portátil?

Graicas y saludos.
    Sí, de hecho, en Nougat únicamente se puede configurar la SD como almacenamiento portátil. La otra posibilidad (configurar SD como interna) fue retirada en esta actualización 2.0.0 por los posibles problemas que pudiese dar (tal como te ha ocurrido). Se te conservó la configuración que tenías de Marshmallow ya que ese fue el comportamiento normal en la actualización, pero parece que en tu caso las cosas han salido mal (daño en la SD). No llevaban mal criterio en BQ cuando tomaron esta decisión.

• Una última cuestión; mi mujer tiene el mismo terminal y configuración, Aquaris U + SD como almacenamiento interno, hasta la fecha sin ningún problema. En previsión de que se pueda repetir el problema en su terminal, ¿puede alguien indicarme como pasar la SD de almacenamiento interno a almacenamiento portatil?

Gracias anticipadas y saludos cordiales.