Android se está iniciando Optimizando aplicaciones 1 de X

• Hola,

Tengo desde hace unos días un error en el móvil:
    "Android se está iniciando Optimizando aplicaciones 1 de X". Lo he dejado enchufado toda la noche y sigue igual. El X es variable, no es siempre el mismo número de aplicaciones.

He seguido las recomendaciones del SAT para hacer un hard reset consigo desbloquear el bootloader pero luego me da un error en comunicaciones (el móvil lo reconoce el pc perfectamente a través del puerto USB).

Valle2305 dijo que se podía hacer algo para recuperar las fotos si estaba desbloqueado el bootloader, esto lo he conseguido pero no puedo hacer el hard reset.

A ver si me podéis dar alguna ayudita, por favor.

Muchas gracias

• MVP

Exacto...!! Dije que se podía hacer algo si tenías desbloqueado el bootloader, pero no lo tenías.

Al desbloquearlo se hace un Factory reset y se pierden todos tus datos.

Respecto al HR, te da un error cuando está bajando el FW?? Tu móvil es neutro (quiero decir que no lo adquiriste a través de una operadora)??

• Al final ya puedo acceder al móvil, con el hard reset (o factory reset). Ahora estoy en ver qué puedo recuperar. No quiero instalar nada por si puedo acceder a algo.

Mi móvil lo adquirí directamente a BQ. De verdad que me encantaría que los dispositivos de BQ salieran buenos, porque el Servicio Post Venta es muy bueno, pero el hardware da muchísimos problemas.

• MVP

Me alegro de que ya tengas el móvil operativo.

Lo de preguntarte si era neutro o de operadora era para lo que comentabas del Hard reset, pues llevan un firmware distinto.

Los móviles BQ salen muy buenos. Además, si alguno da problemas y no se puede dar solución en este foro técnico, pues se envía al SAT y mano de Santo... 😄

• ¿Los móviles BQ salen buenos? Yo tengo otra experiencia a mi alrededor y de verdad que lo siento. Porque con el servicio postventa que tenéis si los dispositivos estuvieran acordes os llevabais TODO el mercado, ni chinos ni ná. 

Pues yo sigo aquí sufriendo con el mío. Aunque me dio error de comunicación ("error de conexión a la red") cuando hice el hard reset, puede acceder y al instalar el TWRP ahí se quedó no pude ni hacerme root. Se queda pillado en el logo, he probado de todo, volver al stock, otra vez TWRP, y hacer una hard reset pero vuelve a dar error de comunicación (con el flash tool) y ya no me deja ná.
    En fin, lo doy por muerto. Estoy contentísimo...

• MVP

Haz el Hard reset con Flash Tool pero baja tú previamente el FW de aquí:

https://storage.googleapis.com/otas/2015/Smartphones/M5/Android_Marshmallow/5th_OTA_4.8.1/4.8.1_20170411-1040-piccolo-user-1830-FW.zip

Y una vez desbloqueado el bootloader (aunque seguramente lo tengas abierto si es que llegaste a instalar el TWRP)) con archivo que te ha pasado BQ (si dejaste el OEM desbloqueado no te hará falta el archivo), al flashear, le das a la opción de "instalar otro firmware" y seleccionas la ruta donde tienes el que has bajado.

Así no te debería dar problemas a la hora de instalar el FW.

• Gracias @{valle2305}, he hecho lo que me has dicho pero al final del flasheo me sale "reiniciando dispositivo" y de ahí no se sale la aplicación y el móvil no arranca, vuelve a salir "android is starting" voy a dejarle un ratito pero supongo que es otro loop infinito.

• MVP

En android M, la optimización de apps se produce siempre, depués de un HR. Puede estar así un buen rato.

Sí el móvil, al final no arrancase, ponte al habla con soporte, de nuevo, comentando que ya has realizado un Hard reset y el móvil no se inicia.