Mi móvil pierde la señal de wi-fi (solucionado)

• Hola, mi móvil nuevo pierde la señal wi-fi a veces y nunca me había pasado con ningún móvil, es como que a veces deja de recibir señal mi móvil o que hace que se me ralentice cuando estoy jugando a un juego en linea, tengo otro Bq y no pasa nada de esto y con otros móviles de otras marcas mas de lo mismo, lo tengo todo actualizado y no se que hacer por que ham pasado como unos 20 dias desde que lo compre y ya no lo puedo devolver, Lo llevo al servicio técnico? O hay algo que pueda solucionar este problema? gracias

• MVP

Comprueba primero que no tienes instalada ninguna aplicación que gestione de alguna forma el Wi-Fi. Para asegurarte, como es nuevo, haz un restablecimiento a fábrica. Cuando configures de nuevo no restaures la copia de seguridad de google. Si sigue mal, al SAT

• RaMaEn dijo:
    Comprueba primero que no tienes instalada ninguna aplicación que gestione de alguna forma el Wi-Fi. Para asegurarte, como es nuevo, haz un restablecimiento a fábrica. Cuando configures de nuevo no restaures la copia de seguridad de google. Si sigue mal, al SAT
    que es SAT? gracias por el aporte

• Banned

¿Qué ha cambiado en los 20 días para que se comporte así?
    ¿Has probado otras redes?
    ¿Desaparece el icono del wifi en esas interrupciones?

• MVP

RaMaEn dijo:
    que es SAT? gracias por el aporte
    SAT (Servicio de Atención Técnica)

Aquí lo tienes.

• gcs190 dijo:
    ¿Qué ha cambiado en los 20 días para que se comporte así? ¿Has probado otras redes? ¿Desaparece el icono del wifi en esas interrupciones?
    Nada iba así desde el primer día, no lo cambie por que pensé que es temporal pero no.... No se si desaparece el icono del wifi, cuando estoy jugando a juegos en linea a veces me sale como que pierdo la conexión o cuando estoy navegando por Internet y a los segundos vuelve, esto es muy molesto y solo pasa con este móvil, así que descarto que sea problemadel router que son 50 mb de fibra 

• Banned

gcs190 dijo:
    ¿Qué ha cambiado en los 20 días para que se comporte así? ¿Has probado otras redes? ¿Desaparece el icono del wifi en esas interrupciones?
    Nada iba así desde el primer día, no lo cambie por que pensé que es temporal pero no.... No se si desaparece el icono del wifi, cuando estoy jugando a juegos en linea a veces me sale como que pierdo la conexión o cuando estoy navegando por Internet y a los segundos vuelve, esto es muy molesto y solo pasa con este móvil, así que descarto que sea problemadel router que son 50 mb de fibra 
    Si tu problema son microcortes revisa que no tengas el canal en automático o verifica que los cortes coinciden con un cambio de canal. También puede pasarte si tu router proporciona 2 conexiones (2.4 Ghz y 5 Ghz) y tienes las dos configuradas en el móvil. ¿Has chequeado en otros puntos de acceso?

• Yo también tengo esos problemas de pequeños cortes de WiFi en juegos desde la actualización a Nougat. Antes iban bien y no he cambiado nada del router.

• Administrador

Buenos días, @migherranz

¿Has probado a olvidar la red y volver a ponerla? ¿Has reiniciado el router para descartar?

Un saludo

• Buenos días, @migherranz

¿Has probado a olvidar la red y volver a ponerla? ¿Has reiniciado el router para descartar?

Un saludo

He realizado esas comprobaciones varias veces y sigue igual

• Administrador

Hola, @migherranz

Prueba restableciendo valores de fábrica (copia antes de todo lo importante).

Un saludo

• Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Lo he reportado en soporte esta mañana y tal y como lo he descrito, me han mencionado que podría ser un problema de la antena y me han abierto un RMA para llevarlo al SAT enseguida...

Lo que pasa es que ahora no se porqué no me ha permitido dar orden para una recogida el día siguiente ni conozco la referencia de envío ni la empresa de mensajería, por lo que no puedo contactar con ellos para concertar la recogida.

No obstante, cuando me lo hayan devuelto (espero que no sea mucho tiempo, por favor xD) diré las actuaciones que han efectuado (por si pudieran ayudar) en el terminal o si lo han dejado igual que estaba, como me ha pasado en otras ocasiones con el SAT.

Decir que yo ya lo había restaurado y el comportamiento era el mismo o peor.

Salu2 🙂

• Hola,

En estos momentos me encuentro viajando por trabajo a muchos lugares y usando muchas conexiones wifi distintas, especialmente wifis de aeropuertos y de hoteles.

Me he dado cuenta de que con conexiones wifi poco estables el móvil no consigue "retener" la conexión tanto como antes.
    Ejemplo:
    Haciendo la prueba con 2 aparatos conectados a la misma wifi: haciendo Skype con ambos simultaneamente, cuando hay un problema en la wifi, un aparato se ve que la imagen y el sonido del Skype se entrecortan... y al cabo de 3 o 4 segundos vuelve a la normalidad.
    En cambio con el X5 Plus, en vez de entrecortarse la videollamada Skype, se corta la conexión wifi por completo y vuelve al cabo de un minuto (o antes si me reconecto manualmente la wifi).
    Obviamente la wifi es un truño y es normal que sea inestable, pero mientras un aparato consigue "retener" la conexión, el X5 Plus parece que la "suelta" y la vuelve a intentar coger un minuto después (que en tiempo de videoconferencia se hace muy largo).

Este comportamiento no recuerdo que ocurriera con MM (o quizás también lo tenía pero no parecía ser tan acuciado), pero vamos, que tiene pinta de que al driver wifi del X5 Plus en su versión Nougat necesita una actualización. ¿Alguien que vea que se le cae la wifi más de lo normal?

Quizás con la próxima actualización de firmware (que lleva varios meses sin haber noticias de más) nos traiga alguna mejora en este sentido (a parte de restablecer características perdidas, como el bass boost del ecualizador) crucemos los dedos.

• Lo mejor es esperar a la próxima actualización para ver si trae mejoras en este aspecto 🙂

• Administrador

Buenos días, @heffeque

Esas Wi-Fi hay que enteder que no son lo más estables y que dependen muchísimo de la lejanía del punto de acceso y de la cantidad de usuarios que en ese momento hay registrados.

¿Tienes la opción en Ajustes > Wi-Fi > botón 3 puntos verticales > Ajustes > Asistencia para Wi-Fi?

Un saludo

• Hola, 

La opción de asistencia para Wi-Fi no la tengo activada.

Lo que comento es con 2 aparatos uno al lado del otro, luego la lejanía no debería de influir. Ambos aparatos tienen problemas con la wifi, lo que pasa es que uno no se termina de desconectar del todo y el X5 Plus sí, que es un comportamiento que diría que no me pasaba con MM.
    Limpié la partición de la caché (del menú "Power+Volumen") por si acaso tenía algo que ver, pero parece que el comportamiento sigue igual cuando se trata de wifis inestables: desconexión total, comparado con inestabilidad sin más del otro aparato.

Pensé que sería inestabilidad del driver wifi porque hay un juego (Vainglory) que cuando me conecto por wifi a veces da cortes (sin desconectar completamente), mientras que por 4G va bien. Al principio lo achaqué a que el router ASDL de MásMóvil es una castaña (tengo una versión de firmware del router antigua para que no me quiten opciones avanzadas, pero dudo que las nuevas versiones funcionen mucho mejor), pero jugando a la vez con otro aparato, dicho aparato no tenía cortes (curiosamente e irónicamente ese aparato sí los tiene cuando va por 4G), por lo que lo terminé achacando a que la wifi del X5 Plus no se lleva bien 100% con ese router. Recordemos que a veces pasa que la interoperabilidad entre chips de diferentes marcas o modelos no es excelente (lleva siendo así desde tiempos inmemoriales, y aunque las marcas han mejorado mucho en este aspecto, sigue habiendo casos). No me terminó de preocupar porque es el único momento en que me resultó detectable la inestabilidad del wifi, hasta esta semana viajando no lo había detectado en más ocasiones, por lo que no le di más vueltas. Supongo que probando a jugar al juego desde otra wifi "normal" podrá aclararnos si es solamente con mi wifi o si también pasa con las wifis de otros routers.

Por motivos de trabajo he estado en varios hoteles esta semana y en 3 de los 4 he tenido este comportamiento, y no recuerdo que esto pasara en mi anterior viaje (cuando no tenía Nougat).
    Actualizaré comentario cuando llegue al hotel de esta noche para comentar si es un 3 de 5 o un 4 de 5.
    En aeropuertos solamente me ha pasado en uno por ahora.

De todas formas voy a dar un poco de sensatez respecto a todo esto:
    Lo mio es una simple observación respecto a estas wifis de hoteles, donde otros aparatos wifis no tienen problemas en mantener la conexión y el X5 Plus sí, pero que con las wifis "normales", incluso cuando la señal es débil, el X5 Plus sí se comporta con normalidad.

Opinión personal: ¿Podría funcionar mejor la wifi del X5 Plus? Sí, podría ser más estable. ¿Es lo suficiente inestable como para llamar la atención? Obviamente no, porque si fuera así, estoy seguro de que este foro estaría plagado de hilos como éste.

Un cordial saludo. Atentamente,
    heffeque

• Administrador

Buenas @heffeque

En estas cosas entran varios aspectos en juego, desde el router, compañía, pasando por la saturación de canales hasta el firmware del móvil o la antena física.

Respecto a liberar caché desde recovery, esa opción no es válida, ya que solamente borra la caché que usa el propio recovery. Para borrar datos de caché debes hacerlo desde Ajustes > Almacenamiento > Memoria interna > Datos almacenados en caché.

Por último, el juego debe ser también compatible con la versión de Android, tenemos algún caso de juego que se entrecorta en 7.1.1 y ha sido reportado al desarrollador (tanto por nosotros como por otros fabricantes).

Quedamos a la espera de tus pruebas.

Un saludo

• Efectivamente, hay muchos aspectos en juego, de ahí mi sorpresa de que en 3 de los 4 hoteles la conexión wifi fuera mal en mi X5 Plus y relativamente bien en el otro. Además, los 2 aparatos de mi compañero de trabajo con un portátil y un Aquaris M5 sin actualizar (todavía lo tiene en 5.0.2) también sin ningún problema de desconexiones en ninguno de los 4 hoteles. O sea se: solamente mi X5 Plus con problemas de desconexiones en 3 de los 4 hoteles.

En cuanto al juego (Vainglory es básicamente un League of Legends para móvil), lo que se entrecorta es la conexión, no el juego, por lo que no es un problema del juego, sino de la conexión. La conexión en dicho juego en el X5+ va bien solamente por 4G. La conexión por wifi en ese juego a veces se entrecorta (periodos esporádicos de varios segundos de latencia muy alta), cosa que no pasa con otros aparatos conectados a la misma wifi, con MM o Nougat indistintamente.

PD: Probaré eliminar los datos almacenados en caché esta noche cuando llegue a la próxima localización. Gracias por el aviso.

Edit: Estoy viendo que eliminando estos datos perderé las configuraciones de muchas aplicaciones. Esto no me sirve. Menos mal que lo he buscado porque me habría supuesto un problema MUY gordo. Por favor, antes de hacer estas recomendaciones, siempre debería de haber un aviso previo de las posibles consecuencias.
    Aun así, dudo que la caché de las aplicaciones pueda mejorar el comportamiento del wifi, que debería tener un comportamiento independiente de las aplicaciones instaladas.

• Administrador

@heffeque, solo son datos de caché de aplicaciones, ningún dato importante se debería perder.

Un saludo

• Yo personalmente en las 75 aplicaciones que tengo instaladas en el X5plus, cuando he borrado la cache de las apps, nunca he perdido, ni datos ni configuracion de ningun tipo, saludos