De temperaturas y como calibrar

• Saludos,

Después de cambiar el cartucho calefactor, en un capítulo anterior,... He hecho algunas impresiones con ABS... Con el resultado de aque las capas no se pegan entre sí...
    Por lo que he leído puede ser falta de temperatura en el hotend cuando extruye. He detectado, con un termómetro una diferencia de unos 10 grados, mas baja la temperatura, en la punta del hotend a la temperatura del cartucho.

¿hay alguna forma de calibrar la temperatura en el firmware? ¿como se hace? Siempre puedo poner esos 10 grados de más en el slicer... Pero si se puede ajustar para que la temperatura que me marca en la impresora sea lo más parecida posible a la del no le, mejor.

¿con que temperaturas trabajáis? (según el material extruido)

• bq nos dijo que no se puede regular el PID, que si quieres arroz catalina.... asi que estamos solos.

• Y....

De las temperaturas a las que trabajais?

• MVP

La temperatura que mides es en la superficie de la boquilla, que además es de latón, y las lecturas siempre serán algo inferiores que en el interior, por estar en contacto con el aire y se refrigera. No se si realmente en el interior serán esos 10º que has obtenido, pero creo que será más cerca que eso.

La sonda de temperatura se intenta poner siempre en el interior del nozle, lo mas cerca posible del filamneto por este motivo.
    Para ajustar la temperatura, yo me imprimo una pieza de calibración, y a medida que va subiendo en capas, cada cierto numero, modifico la temperatura. Lo puedes hacer manualmente al vuelo mientras imprime, fijándote en que altura estás, o por gcode. (depende software es más fácil o menos).
    Con eso verás ciertas características que te harán decidir por una temperatura u otra. Te recomiendo que esa pieza tenga alguna parte de puente, algo de angulo negativo (hasta unos 50-60º) y alguna parte separada para ver si dejan hilos en los trayectos sin extruir.
    Recuerda, esa temperatura será válida para esa velocidad de extrusión. si modificas, vuelve a empezar el test.
    Por ejemplo, este test te puede servir:
    Otro test que suelo utilizar para filamento translúcido, es imprimir un tubo en forma de extrusión contínua (algún software lo llama "VASE") y se ve bastante claro que unas temperaturas queda mucho mejor que en otras, suelen ser bastante sensibles)

• Gracias...

Mañana probaré