BQ M5 bloqueado al resetear

• 🙂 Buenos días, esta mañana el móvil se ha quedado bloqueado y he reiniciado. Al reiniciar me ha aparecido una pantalla diciéndome que reseteara el móvil. He aceptado y le he sacado todas las tarjetas ha continuación he pulsado reboot system now y lleva mas de una hora con la pantalla de cuando se enciende el móvil con el circulo de puntos de colores y las letras powered by android, he probado ha presionar los botones de encendido y volumen y vibra y se vuelve a poner en la misma pantalla. El móvil está cargado, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias

• MVP

Debes hacer un HR. Te enlazo un artículo con todas las instrucciones.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Edito: al no iniciarse el sistema y no poder desbloquear el OEM, tendrás que ponerte al habla con soporte para que te envíe el archivo de desbloqueo.

• muchas gracias mientras hacia ese procedimiento me han aparecido otra vez todas las opciones

reboot system now
    apply update from ADB
    wipe data/Factory reset
    wipe cache partition
    reboot to bootloader
    power down
    view recovery logs
    apply update from sdcard

HE pulsado la de wipe data/Factory reset y me ha dado error, ¿Qué debería pulsar?
    Muchas gracias

• MVP

Sí el Wipe data/Factory reset, te da error, no tienes más opción que hacer HR. Para ello debes poner el terminal en modo fastboot. Esto lo consigues dando, en ese menú que te sale, en reboot to bootloader.

El problema es que al no tener el OEM desbloqueado, soporte te debe pasar el archivo de desbloqueo, para poder realizar el HR.

Todo esto se explica en el artículo que te he enlazado.

Sí te surge alguna duda, pregunta lo que necesites. 😉

• Muchas gracias por tu ayuda.
    Estoy realizando el HR y en ningún momento me ha dicho q no tenga desbloqueado el OEM. Me ha dejado desbloquear el dispositivo y ya estoy en el punto de descarga del firmware flash y esta descargandose pero lleva mas de media hora y sigue en el 0%. Esto es normal o ha habido algun problema. Muchas gracias

• MVP

Si te ha permitido desbloquear el bootloader es por que el OEM lo tenías desbloqueado.

Lo de tardar tanto en descargar el firmware no es normal.

Sigue sin terminar?? En caso afirmativo te puedo dar indicaciones para ayudarle un poco. 😉

Tu móvil es neutro?? Me refiero a que si no está asociado a ninguna operadora.

• Se ha empezado a descargar ahora y ha finalizado, me ha dado error dispositivo no detectado. 

• MVP

Sí claro, por supuesto la velocidad es fundamental en la descarga.

Si lo compraste a través de Yoigo entonces no es neutro y debes actualizarlo tal y como lo estás haciendo. Flash Tool, te pondrá la última actualización disponible para tu operadora: Yoigo.

• Muchas gracias, al terminar ha dado error y lo he vuelto a reiniciar, ahora si me pide el fichero para desbloquear el OEM, en la pagina de soporte de bq donde exactamente hay que solicitar el fichero, me tienen que llamar para solicitarlo o se puede hacer de otra forma, muchas gracias

• MVP

Se tienen que poner en contacto contigo para solicitarlo. Es la forma de hacerlo.

• No me pueden llamar hasta el miercoles 3 de mayo porque todas las franjas del dia de hoy estan ocupadas. ¿Como puedo solucionar el problema para el puente? Me voy de vacaciones y necesito el movil. Muchas gracias

• MVP

En ese caso puedes ponerte en contacto telefónicamente. Es un 902

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Ese telefono no es gratuito, cuanto cuesta el minuto y el establecimiento.

• He llamado al equivalente de ese numero pero el gratuito y sale una grabacion diciendo que te pongas en contacto y ya me llamarian

• MVP

No tengo ni idea de cuánto puede costar. Ya te dije que era un 902. 😉

• Estoy en un ordenador con windows 10 y no me reconoce el movil he intentado realizar el hard reset y no lo reconoce. Ya he realizado varias veces las instrucciones para que me lo pueda reconocer como indica en el enlace. ¿que puedo hacer? muchas gracias

• MVP

Te refieres a las instrucciones respecto a la firma de controladores en algunos PC con win 10 ??

• si lo he realizado varias veces, volviendo a instalar el firmware tools, conectando y desconecatando el movil, etc

• MVP

Sigue los pasos para reiniciar el PC para la firma de controladores y a continuación instala estos Drivers:

https://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_E5_LTE/Tools%26Drivers/Drivers qualcomm %2B adb.rar

Después conecta el móvil en fastboot para ver si Flash Tool te reconoce el dispositivo.

• Buenas noches he cambiado de ordenador y ahora estoy con un windows 7, y me ha pasado lo mismo no me reconoce el movil al realizar el hard reset. Ademas el movil no me muestra ninguna opcion simplemente aparece la mitad superior del mismo blanco y ya esta. Además me he descargado e instalado los drivers y he reiniciado el ordenador y sigue sin detectarlo la app. Gracias