No arranca terminal

• Hola soy nuevo por aquí.

Tengo problemas con mi BQ M5 desde el inicio. En principio, cuando estaba con alguna imagen o vídeo se producían interferencias tipo codificación de canal plus y no dejaba ver lo que estaba en pantalla, pero con eso he convivido durante 2 años. 

Desde hace varias semanas se apaga cuando lo estoy usando aunque tenga más del 90% de batería, ya veo que esto lo habéis reportado varios y con un calibrado o mandándolo al SAT se solventa.

Pero ayer me ha dado otro error y ya no me deja encender el móvil me dice:
    "Android se está iniciando Optimizando aplicaciones 1 de X". Lo he dejado enchufado toda la noche y sigue igual. El X es variable, no es siempre el mismo número de aplicaciones.
    Yo lo mandaría al SAT pero querría recuperar alguna foto que creo que se ha quedado en el móvil.
    Lo he enchufado al PC y sigue igual.

Ya sé que me vais a decir que lo mande al SAT pero antes de eso ¿hay alguna forma de acceder al almacenamiento y recuperar las fotos?

Muchas gracias

• MVP

Si tienes desbloqueado el bootloader sí la habría pero si no lo tienes, me temo que no. 😉

En caso de tenerlo desbloqueado, me comentas.y te doy indicaciones...

Y efectivamente, lo mejor es que tu móvil visite el SAT.

• prueba entrando en el recovery, a ver si te inicia desde ahi
    apagais el telefono, pulsais el boton power y volumen+ hasta que se encienda la pantalla o se sienta una pequeña vibracion, en ese momento soltais las teclas, entráis en el modo recovery y vamos a limpiar la cache del sistema, muy apropiado despues de actualizar, os desplazais con la tecla volumen hasta wipe caché partition y confirmais con power y despues en yes, despues automáticamente se marcara la opcion reboot system now, confirmamos con power y ya se inicia el telefono, un saludo

• Muchas gracias a los dos.

Es que no me dejaba tampoco acceder al modo recovery. Al final he probado una vez más y lo conseguí hice el wipe cache partition y ha vuelto a las andadas: "Android se está iniciando..."

• MVP

Sí realizas un wipe data/Factory reset, es probable que tu móvil arranque pero perderás todos tus datos. Además por lo que comentas de la batería, tu móvil debería visitar el SAT.

El bootloader lo tienes bloqueado verdad??

• Hola, cómo puedo saber si tengo el bootloader bloqueado, ¿entrando en modo recovery?
    Si lo mando al SAT también pierdo mis datos, porque supongo que ellos también harán un hard reset. ¿Es así?

• Hola, cómo puedo saber si tengo el bootloader bloqueado, ¿entrando en modo recovery? Si lo mando al SAT también pierdo mis datos, porque supongo que ellos también harán un hard reset. ¿Es así?

Entra en ajustes, opciones de desarrollo y marca o desmarca la opcion OEM, para activar las opciones de desarrollo, Ajustes, informacion del teléfono, numero de compilacion, pulsa 8 veces repetidamente, hasta que te salga un cartelito con que las tienes activadas, vuelves a la pagina principal de Ajustes y ya veras las opciones de desarrollo, saludos

• Muchas gracias Tomizo, eso sería posible si pudiera entrar en el móvil, pero no arranca ni a tiros. 

• Administrador

Buenas,

@Imabo Si envías el terminal al SAT perderás toda la información. Nosotros hacemos Hard Reset a todos los terminales que recibimos. Si deseas probar a reinstalar tú mismo el sistema operativo antes de enviar el terminal al SAT necesitas el fichero de desbloqueo, el cual te lo facilitarán nuestros compañeros de soporte: https://www.bq.com/es/support

Un saludo.

• Tiene que haber una manera de acceder a los archivos antes de hacer el hard reset, yo lo puedo hacer antes de mandarlo al SAT pero quiero recuperar mis datos.
    ¿Cuál es el fichero de desbloqueo? o ¿dónde está ese fichero?
    Tengo abierto una incidencia en soporte pero no me solucionan nada.
    Después de un hard reset se puede recuperar los datos. En Windows hay aplicaciones que permiten recuperar muchas cosas después de un formateo.
    En modo recovery en mi móvil no me permite hacer un backup a la tarjeta SD, es increible.
    Muchas gracias,

• Administrador

Buenas,

@Imabo Como te indiqué en mi anterior mensaje, el fichero de desbloqueo te pueden facilitar los compañeros de soporte. Si tienes abierta una solicitud de llamada y aún no han contactado contigo puedes enviarme por privado el número de teléfono que utilizaste para solicitarla.

Un saludo.

• Te he mandado un privado, ¿con el fichero de desbloqueo puedo acceder a copiar algún fichero del móvil?

• @Imabo, para otra vez, ten siempre copia de seguridad de lo importante, me temo, que sino has hecho algo de esto perderas todos tus datos, echa un vistazo a este articulo, saludos

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Muchas gracias, eso ya me lo mandaron tus compañeros pero ahora no me soluciona nada.

Por lo que veo no me dais una  mínima solución, ni a priori ni a posteriori. En Windows he recuperado muchos ficheros después de un formateo.

Estoy infinitamente decepcionado con BQ porque mi móvil nunca ha funcionado bien. Lo he comentado en el trabajo y son muchos los que dicen tener los mismos problemas, otro ejemplo es este foro. Realmente los móviles BQ y en concreto el Aquaris M5 me da la impresión que han sido un fracaso. 

Por otro lado, yo quería que las fotos y aplicaciones se alojaran en la memoria SD pero con este móvil era realmente complicado.

Saludos,

• MVP

1. Te he intentado ayudar desde el principio, pero si no tienes el bootloader desbloqueado, no hay nada que hacer. 

2) En Windows se pueden recuperar, pero esto es Android. En la SD podrías, pero la memoria interna al estar emulada, necesitas ser root. Además, lo que recuperes después de un HR, va a ser más bien poco por no decir nada. 

3) Este móvil va estupendamente. En este foro solo verás problemas pues es un foro técnico y la gente entra para resolverlos.

4 ) En este móvil siempre se ha podido pasar las fotos a la SD. Además, después de la última actualización, aún mejor. Por supuesto las apps también, siempre que tengas la SD como interna.

• Muchas gracias Valle2305 por tu ayuda.

• Otra cosa, si me hago root supongo que se pierde la garantía, ¿verdad?

• Administrador

Buenas,

@Imabo No, por rootear el terminal no pierdes la garantía. Si quieres hablar sobre cómo hacerlo o tienes dudas al respecto abre un hilo en la sección de desarrollo por favor. El tema principal de este hilo ya ha sido tratado, por ello lo cerraré.

Un saludo.