Ajuste Hotend

• Saludos,

Después de solucionar el tema del cartucho calefactor, y motivado por que al desmontar el hotend cambie el tornillo que va en el hotend y regula la presión de los engranajes, juntando los o separando los, haciendo que estos hagan más fuerza sobre el filamento y lo arrastren al Nozzle.

Ahora no se cual es el proceso para darle la tensión correcta a este tornillo, ya que si lo dejo flojo, los engranajes algo separados, el hotend no arrastra de forma correcta el filamento... Creo, resbala. Pero si lo aprieto demasiado, hace un chasquido... Nada agradable. Así que las preguntas son:
    -¿cual es? Y ¿como se la tensión correcta de estos engranajes?
    -¿cual es el procedimiento para hacerlo? Ya que para acceder a este tornillo tengo que desmontar el hotend entero, ya que esta en la parte posterior... Luego montarlo y hacer las pruebas... Cómo de momento no he acertado con el método testado de "prueba/error"... Pues ya he desmontado el hotend unas notas veces, y las que quedan... A esto hay que añadir el tiempo de subir el hotend en el eje z para tener sitio...

¿como se puede hacer esto para que sea menos coñazo?

Gracias

• Partiendo de que soy un novato y aquí hay gente que sabe más.

Si te refieres a apretar el tornillo que va en el bloque de color aluminio para ajustar la presión con la que el extrusor empuja el filamento, hay una manera de hacerlo sin desmontarlo.

En el canal de youtube de Bq hay un vídeo donde lo explican, pero te lo cuento. Si miras la impresora desde atrás verás en el carril sobre el que va montado el extrusor, más o menos a la mitad un agujero. Con la impresora apagada metes por ahí la llave Allen y mueves el cabezal hasta acertar con el tornillo. Hace falta práctica porque cuesta un poco acertar a ciegas, pero vete probando a mover la llave según mueves el cabezal y acabas acertando.

Yo la tensión de ese tornillo la tengo así. Aprieto el tornillo entero y luego lo aflojo media vuelta.

Espero que te sirva y si no aquí hay gente que te lo explicará mejor

• Efectivamente, se puede hacer sin desmontar nada como dice @igoribon, pero cuesta bastante acertar al tornillo que tensiona los engranajes.
    Para una correcta tension esta bien lo que has dicho, lo aprietas a tope y quitas media vuelta para que no se muerda demasiado el filamento, lo justito para que lo arratre y no lo marque, puedes probar solo con media vuelta de menos e ir probando a soltarlo algo mas, no creo que sea necesario mas de 1 vuelta completa, pero entre media y 3/4 andara la cosa.

Saludos.

• Buenas....

Gracias, pues menos mal. Ya que desmontar... No es entretenido...