Hephestos 2 no conecta a Win10-64bit

• Buenas a todos:

Me gustaria poder conectar la Hephestos 2 al ordenador via USB a Cura 2.5, la tengo muy cerca y no veo la necesidad de hacerlo a traves de BT como he visto por hay en algun tutorial.

El caso es que la conecto al USB del ordenador (nada de duplicadores ni nada similar, a un USB directo a la placa), me reconoce perfectamente el puesto COM con el numero 4 y driver USB serial port COM4, el BQ firmware updater me reconoce la maquina perfectamente y me deja hacer las actualizaciones de firm cuando las hay................. pero despues de todas las pruebas que he hecho, ya no se que mas hacer.

Uso el programa, como ya he mencionado, Cura 2.5, tengo la ultima version de firmware disponible para la Hephestos 2 (2.5.0 #503), todos lo drivers instalados correctamente (o al menos eso creo, pues me reconoce bien el puerto COM y el BQ firmware updater me reconoce bien la impresora).

Alguna idea de porque no me reconoce por USB el Cura?????
    Alguien que me pueda hechar una mano......

Gracias y saludos.

• Has seleccionado manualmente en la configuración del CURA el puerto? Por defecto va automático pero a veces si no lo seleccionas no lo coge.

• @sanchi

Ni siquiera me da la opcion en los ajustes de la impresora a seleccionar el puerto......

• Bueno, pues tema casi solucionado por parte del servicio tecnico de BQ.

Se pusieron en contacto conmigo por telefono para ayudarme, pero lo unico que me han solucionado es lo que ya todos o casi todos sabemos, el software Cura, al no ser oficial de BQ, no cuenta con un soporte realmente efectivo para la conexion via USB con la impresora, pero solo en sus ultimas versiones.

La ultima version que soporta la conexion por USB es la 15.04.6, y efectivamente, la he instalado y la impresora conecta perfectamente.

Si a alguien mas le pasa lo mismo que a mi, que tenga esto en cuenta.

Saludos.

• a mi me ocurrio lo mismo la diferencia es que yo escribi al servicio tecnico preguntando si en el 2.5 era posible y nunca me han respondido por lo que lo he tenido que dar por hecho

Se pusieron en contacto conmigo por telefono para ayudarme, pero lo unico que me han solucionado es lo que ya todos o casi todos sabemos, el software Cura, al no ser oficial de BQ, no cuenta con un soporte realmente efectivo para la conexion via USB con la impresora, pero solo en sus ultimas versiones.

La ultima version que soporta la conexion por USB es la 15.04.6, y efectivamente, la he instalado y la impresora conecta perfectamente.

Saludos.
    La última versión de que?, firmware ? De usb ftdi? Perdonar es que no entiendo mucho de esto Gracias anticipadas

Saludos.
    La última versión de que?, firmware ? De usb ftdi? Perdonar es que no entiendo mucho de esto Gracias anticipadas

• MVP

Versión de CURA, con las nuevas da problemas.

• ¿porque no se hace un manual de problemas conocidos y soluciones para novatos?
    no me importa ser novato, pero es que vas de problema en problema y se va muy lento.
    me paso el dia buscando como hacer o como solucionar,  porque pasa esto o lo otro
    y me gustaría disfrutar de la impresión 3d.
    no os parece.
    un saludo.

Ankelman