Problemas al sincronizar Runtastic Moment



  • Buenas,

    Tengo un reloj que monitoriza la actividad, Runtastic Moment, y este se conecta con la app Runtastic Me instalada en el dispositivo, mediante Bluetooth.

    El caso es que cada vez que apago el Bluetooth, reinicio el móvil, pongo en modo avión... en definitiva algo que provoca el apagado y encendido del Bluetooth, tengo que volver a emparejar el reloj con el engorro que eso supone además de pérdida de información puntual.

    He probado lo mismo en un dispositivo con Lollipop y no tengo este problema.

    No he tenido el reloj con MM, sólo a partir de actualizar a Nougat.

    Da la impresión de que el encendido del Bluetooth implica un cambio de identificador interno en el móvil o así y el reloj ya no se sincroniza, o que esa conexión que se ha creado el móvil ya la olvida una vez apagado el Bluetooth.

    El emparejamiento no es como con otros dispositivos, que se ven en los dispositivos enlazados alguna vez en los ajustes del Bluetooth. Parece una conexión de otro tipo.

    ¿Alguien conoce este tipo de conexiones un poco mejor y se sabe si el que se pierdan es cosa de Nougat o es del modelo en concreto?

    Saludos.


  • Administrador

    Hola @naparraBQX5P

    Este tipo de relojes suelen usar la conexión por MAC del dispositivo.

    Desinicronízalos, desinstala la app, reinicia y vuelve a probar nuevamente.

    Si sigue igual, haz una cosa:

    • Ve a Ajustes > Información del teléfono > Estado y apúntate la IP de Bluetooth.
    • Reinicia el móvil y vuelve a ir al mismo apartado.
    • Verifica si es la misma IP o es diferente.

    Un saludo



  • CarlosMA dijo:
    Hola @naparraBQX5P

    Este tipo de relojes suelen usar la conexión por MAC del dispositivo.

    Desinicronízalos, desinstala la app, reinicia y vuelve a probar nuevamente.

    Si sigue igual, haz una cosa:

    • Ve a Ajustes > Información del teléfono > Estado y apúntate la IP de Bluetooth.
    • Reinicia el móvil y vuelve a ir al mismo apartado.
    • Verifica si es la misma IP o es diferente.

    Un saludo



    Muchas gracias por la rápida respuesta.

    Sobre la primera opción para probar: no funciona, reacciona igual.

    Sobre la segunda, la dirección Bluetooth que comentas es la misma antes y después de reiniciar, así como después de apagar/encender el Bluetooth (XX:XX:XX:XX:XX:XX). Por si acaso he apuntado la MAC WiFi y también sigue siendo la misma (algo diferente de la Bluetooth).

    Pero el resultado es el mismo, ya no se reconocen entre el móvil y el reloj.

    ¿Alguna pista más de por dónde pueden ir los tiros?

    Voy a escribir también a Runtastic para comprobar si han reportado lo mismo para Nougat desde otros dispositivos diferentes. 
    En cuanto tenga respuesta os lo comento aquí.

    Saludos.


  • Administrador

    De acuerdo, @NaparraBQX5P

    A ver si algún usuario más tiene este mismo reloj y nos puede indicar mayor información.

    ¿Tienes el reloj actualizado a la última versión disponible?

    Un saludo



  • CarlosMA dijo:
    De acuerdo, @NaparraBQX5P

    A ver si algún usuario más tiene este mismo reloj y nos puede indicar mayor información.

    ¿Tienes el reloj actualizado a la última versión disponible?

    Un saludo



    Sí, por supuesto, se actualizó a la versión 1.4 del firmware después de emparejarlo por primera vez.

    Ya he escrito a Runtastic.

    De acuerdo, a ver si a alguien más le pasa esto con algún tipo de dispositivo que se conecte de igual forma.

    Saludos.