Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X Pro

• Moderador

@{Edufan}.

En este caso te recomiendo que restaures a los valores de fábrica, prueba con Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Borrar todos los datos, si esto no funciona contacta con soporte desde este enlace.

Un saludo. 

• Lo que comentaba el compañero sobre los problemas que daba las fotos de google con las gafas polarizadas a mi también me pasaba y no entendía muy bien porque. Hasta que no me las cambie no tuve mejorías.

• Hola, he actualizado el móvil Aquarius X PRo a la versión de Android 8.1.0, y funciona peor que en la anterior versión. Cuando intento llamar a un contacto, no reacciona y me toca reiniciar. Tampco encuentro ahora el modo de elegir una de las dos tarjetas como predeterminada para hacer las llamadas. Cuando hago llamadas no me da ninguna señal y no sé si me contestan o ha saltado el buzón. No sé si será un fallo mío o un fallo general. Un saludo.

• Luisvi dijo:
    Hola, he actualizado el móvil Aquarius X PRo a la versión de Android 8.1.0, y funciona peor que en la anterior versión. Cuando intento llamar a un contacto, no reacciona y me toca reiniciar. Tampco encuentro ahora el modo de elegir una de las dos tarjetas como predeterminada para hacer las llamadas. Cuando hago llamadas no me da ninguna señal y no sé si me contestan o ha saltado el buzón. No sé si será un fallo mío o un fallo general. Un saludo.
    Baja hasta el hilo de la actualización y verás, con suerte, alguna solución y que, ahora mismo, estamos muy abandonados a nuestra suerte. Paciencia, supongo, con una actualización que ha salido bastante mal.

• Moderador

Hola, @{Luisvi}.

Si te ocurre tras la actualización puede que no se instalase correctamente, te recomiendo hacer un Hard Reset para reinstalar el sistema al completo, desde este enlace puedes ver como.

Un saludo. 

• Banned

Porque no está el X Pro disponible en Movistar y solo está el X?

• Administrador

Hola @Dylan12

Como te he indicado en el otro hilo del X2 Pro, Movistar no vende todo nuestro catálogo de dispositivos.

Tendrás que hablar con ellos sobre disponibilidades.

Un saludo

• proximo reto Android P, cuándo se empezará su desarrollo? https://www.proandroid.com/and...

• @94s Llevamos un par de meses con Oreo... ¿De verdad ya estás pidiendo Pie que se ha hecho oficial hace unas horas? Se te va a hacer muy larga la espera 🙂 🙂

• @zitiz hombre esteste teléfono está para actualizar, y me da igual la espera solo quiero saber si se va actualizr, para eso compramos los tlfs no? 

• Administrador

• @94s Yo compro un teléfono para utilizarlo y disfrutarlo tal y como está. Si vienen actualizaciones, bienvenidas sean.

No creo que vayan a decir nada por un tiempo de la nueva versión Android y cuando lo hagan lo harán por los canales habituales.

• @dark_jack dijo:

Sin duda una muy buena opción para la gama media. Enhorabuena BQ! Seguid el mismo ritmo de actualizaciones que con el X5 Plus, que ya lo tengo en Nougat 7.1.1 y va estupendo! 😄

Seguir así

• Hola a todos, no encuentro cómo abrir un nuevo hilo así que dejo por aquí este mensaje.

Tengo un problema con este terminal, más de uno. Principalmente con los contactos. Los terminales con Android tienen su propia "capa" del fabricante, BQ tambien. La mayoria de fabricantes de smartphones con android tienen en su capa una opcioon para "organizar los contactoos". El soporte técnico de BQ me ha asegurado que a partir de android 7.0 no es posible hacer esto en ningún terminal con este sistema. Evidentemente todos los que tenemos actualmente más de un dispositivo o podemos consultar el de un amigo vemos que esto no es así.

Mi problema con BQ y Aquarius X Pro es el siguiente:

Cuando guardo un teléfono nuevo me da la opción de elegir en qué cuenta de Gmail quiero guardarlo (de las 4 que tengo en el terminal).

Es decir, no me permite guardar un número de teléfono ni en la SIM ni en el terminal, cosa que sí es posible en otros fabricantes.

Además esto me obliga a "morir" a los pies de "Google" y su imposición de que todos mis contactos, ya sean números introducidos en mi terminal como contactos de email de mis cuentas estén todos "revueltos" y completamente "desorganizados" en la nube de "google".

Aposté por BQ por ser una compañia española.

¿Por qué no puedo tener en mi terminal los números de teléfono que yo haya guardado, por un lado, en mi agenda telefónica?

¿Por qué tengo que ver en mi agenda telefónica las direcciones de email de todos mis contactos de mis 4 cuentas de gmail?

Si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y tiene una solución, aquí estoy esperando una respuesta.

Muchas gracias y un saludo.,

• Moderador

Hola, @nworld

Te explico el por qué no puedes: Nuestros dispositivos son prácticamente Android Stock, es decir, usamos las aplicaciones de Google, que son las que a partir de esa versión de Android (como te han indicado los compañeros) solo permiten guardar los contactos en la cuenta de Google. No el sistema ni BQ, nosotros, es la app de Teléfono y Contactos de Google las que tienen esa limitación.

Si descargas una app alternativa de Contactos y Teléfono de Play Store no tendrás ningún problema.

Un saludo.

• @belenm

Muchas gracias Belén. Lamentablemente tu compañero del soporte técnico no supo darme esta información con tanta claridad y de forma tan concisa.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. ¿estáis convencidos de que los usuarios volveremos a BQ si tenemos que depender de Apps externas para gestionar el dispósitivo cuando las primeras marcas del mercado ofrecen en su propia capa de Android esta sencilla y útil gestión?

• Moderador

Hola, @nworld.

Nuestros dispositivos no tienen apenas capa de personalización, el sistema operativo funciona tal y como lo diseña su creador haciendo que sea mas intuitivo y mas fácil de utilizar.

Un saludo.

• Banned

llevo casi un año y medio con este teléfono y nunca he tenido problemas de wifi en casa y ahora me pone que tengo el acceso denegado porque puede ser.
    También tengo un m5 y tampoco puedo sin embargo mi mujer con un e5 sí que está conectada

• Moderador

Hola,

@Dylan12 ¿Tienes el modo avión activado o alguna función que lo tenga así? ¿los datos móviles sí te conectan? Prueba a borrar la red y configúrala de nuevo.

Un saludo,

• @nworld dijo:lema con este terminal, más de uno. Principalmente con los contactos. Los terminales con Android tienen su propia "capa" del fabricante, BQ tambien. La mayoria de fabricantes de smartphones con android tienen en su capa una opcioon para "organizar los contactoos". El soporte técnico de BQ me ha asegurado que a partir de android 7.0 no es posible hacer esto en ningún terminal con este sistema. Evidentemente todos los que tenemos actualmente más de un dispositivo o podemos consultar el de un amigo vemos que esto no es así.

Mi problema con BQ y Aquarius X Pro es el siguiente:
    Cuando guardo un teléfono nuevo me da la opción de elegir en qué cuenta de Gmail quiero guardarlo (de las 4 que tengo en el terminal).
    Es decir, no me permite guardar un número de teléfono ni en la SIM ni en el terminal, cosa que sí es posible en otros fabricantes.
    Además esto me obliga a "morir" a los pies de "Google" y su imposición de que todos mis contactos, ya sean números introducidos en mi terminal como contactos de email de mis cuentas estén todos "revueltos" y completamente "desorganizados" en la nube de "google".
    Aposté por BQ por ser una compañia española.
    ¿Por qué no puedo tener en mi terminal los números de teléfono que yo haya guardado, por un lado, en mi agenda telefónica?
    ¿Por qué tengo que ver en mi agenda telefónica las direcciones de email de todos mis contactos de mis 4 cuentas de gmail?
    Si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y tiene una solución, aquí estoy esperando una respuesta.
    Muchas gracias y un saludo.,

Yo tengo un x pro hace 2 semanas, la actualización que hice fue la de teléfono en Google Play y el parche de seguridad de septiembre de 2018. Tengo todavía android 7.1.1 y cuando creo un contacto nuevo me da la.opción de guardarlo en el teléfono, en la sim o en cualquiera de las 2 cuentas de Gmail que tengo. Tbien decir que puedo elegir que contactos ver, telefono, sim, todos, cuenta Gmail, wassap, etc.