Bienvenidos al foro de BQ Aquaris X Pro

• willyfog dijo:
    Yo he probado varios y todos me han funcionado: Philips, JBL y unos de otra marca de móviles 😉

Saludos

Muchas gracias.

Probare a ver que tal

• yo he usado unos Philips BT, y también me funciona ..

• Me referia a que ya había actualizado el X5 a Android 7, y sí aparecía la galería clásica.
    De todos modos con la que me habéis recomendado me apaño de maravilla. Muchas gracias.

• MVP

El X5 no tiene Nougat @tenna.

Saludos

• el X5 está en 6.0.1, nada mas

• Hola de nuevo. Pido disculpas, obviamente me refería al X5 plus.

• Administrador

Buenas tardes, @tenna

Son dos terminales diferentes, con el Aquaris X5 Plus al actualizarse desde Marshmallow incluye la galería, además de Fotos.

En el Aquaris X hemos metido directamente Fotos ya que puede hacer prácticamente lo mismo, pudiendo hacer una copia de seguridad directamente con la cuenta de Google si se desea.

Un saludo

• MVP

Bueno, te podías haber confundido de versión de Android, o de modelo. El X5 Plus no dispone de la misma plataforma que los X, por lo que la galería que ves en el X5 Plus no serviría @tenna.
    Por otra parte, ¿sí en lugar de Fotos se llamase Galería estarías más conforme? Lo digo porque es una galería, no es necesario introducir la cuenta de Google para utilizarla y funciona razonablemente bien… no veo cuál es el problema aparte de cambiar de nombre.

Saludos

Edito: se adelantó el compañero @CarlosMA, perdón 🙂

• No hay problema, simplemente es que no la encontraba y no me había dado por mirar el icono de fotos. Como dije antes, me apaño con ella sin problemas. Gracias de todos modos. Un saludo

• MVP

Cuando te acostumbras a utilizarla verás que no hay grandes diferencias, cumple sobradamente su misión, y de todos modos si lo deseas te podemos ofrecer alternativas que hemos probado, así que si lo deseas no tienes más que decirlo 🙂

Un saludo

• Llevo una semana con el bq aquaris x pro y es un pepino una maravilla de móvil enhorabuena a bq por el buen trabajo en este móvil

• Se me acaba de actualizar el pepinaco. 

Voy a dar una razón poderosa y, para mí, contundente, para NO rootear. Hasta ahora no la había encontrado (ni tampoco para rootear ya con Nougat, dicho sea de paso).

Bueno, pues si rooteas y tienes Bankia Wallet, te quedas sin NFC. O sea, que te quedas sin el pago por "cercanía", que es una de las funciones que dan valor añadido a este móvil.

Véase la imagen que no he podido hacer directamente con el teléfono porque la app de Bankia no lo permite, por seguridad.

Inked_Bankia_Wallet_LI

• CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @raul91

Los dispositivos ofrecidos por Orange o sus operadoras virtuales que usen su red (Amena y Simyo) llevan una personalización propia y su firmware puede diferir a la versión BQ.

Tienen actualizaciones cuando la operadora acepta el firmware, se incluyen las personalizaciones de la operadora y se realizan las pruebas necesarias para pasar sus certificaciones.

Posteriormente se publica.

Un saludo

Si, si el proceso lo sé. Mi duda es si se puede hacer como el X5 cyanogen que se podía cambiar. Puedo quitar el FirmWare que viene de orange y poner el que me descargue de la página del propio terminal y que lanzáis vosotros? 

Siendo el mismo teléfono en todo y lo único que cambia es quien atualiza el firmware...

• MVP

Puedes flashear el firmware neutro @raul91, va a funcionar sin problema pero dejarás de recibir actualizaciones vía OTA hasta que pongas de nuevo el firmware de tu operadora; en otras palabras: las únicas OTAs que recibe tu terminal son las de Orange, y si no tienes instalado su firmware, no las recibes.

Saludos

• Administrador

Buenos días, @raul91

En base a los acuerdos que tenemos con Orange no es posible realizar lo que indicas.

No obstante, nosotros recomendamos siempre instalar la versión disponible para cada dispositivo.

Un saludo

• Puedes flashear el firmware neutro @raul91, va a funcionar sin problema pero dejarás de recibir actualizaciones vía OTA hasta que pongas de nuevo el firmware de tu operadora; en otras palabras: las únicas OTAs que recibe tu terminal son las de Orange, y si no tienes instalado su firmware, no las recibes.

Saludos

Si quiero tenerlo actualizado por OTA tengo que tener la de Orange, y si instalo manualmente la de bq tendré que hacerlo manual cada vez que saquen una actualización, eso entiendo...

Pero por lo visto no se puede según CarlosMMA

• MVP

Puedes flashear el firmware neutro @raul91, va a funcionar sin problema pero dejarás de recibir actualizaciones vía OTA hasta que pongas de nuevo el firmware de tu operadora; en otras palabras: las únicas OTAs que recibe tu terminal son las de Orange, y si no tienes instalado su firmware, no las recibes.

Saludos

Si quiero tenerlo actualizado por OTA tengo que tener la de Orange, y si instalo manualmente la de bq tendré que hacerlo manual cada vez que saquen una actualización, eso entiendo...

Efectivamente, eso es.

Pero por lo visto no se puede según CarlosMMA
    Lo que yo entiendo que dice @CarlosMA (y si no es así pido disculpas) es que no pueden enviar el firmware neutro a un número de serie asociado a Orange en virtud del acuerdo comercial vigente entre BQ y la operadora, y por otra parte dice que aconsejan disponer del último firmware original correspondiente a cada dispositivo, en tu caso, el último firmware de Orange.

Un saludo

• Administrador

Buenos días, @raul91

Siento si no he sido todo lo claro en mi anterior mensaje.

Lo que indico es que si instalas el firmware versión BQ en un móvil diseñado con firmware Orange no va a recibir OTAs.

La explicación es la que te he dicho antes, el número de serie está asociado en nuestro servidor a recibir las OTAs correspondientes a la versión Orange, por lo que no las recibirá (ni las BQ ni las Orange si le pones el firmware BQ).

Nosotros, como soporte oficial, solo podemos aconsejarte que uses el firmware oficial específico para tu terminal.

Un saludo

• Buenos días, @raul91

Siento si no he sido todo lo claro en mi anterior mensaje.

Lo que indico es que si instalas el firmware versión BQ en un móvil diseñado con firmware Orange no va a recibir OTAs.

La explicación es la que te he dicho antes, el número de serie está asociado en nuestro servidor a recibir las OTAs correspondientes a la versión Orange, por lo que no las recibirá (ni las BQ ni las Orange si le pones el firmware BQ).

Nosotros, como soporte oficial, solo podemos aconsejarte que uses el firmware oficial específico para tu terminal.

Un saludo

Vale, entendido. No es un problema el no recibir las OTA'S, prefiero el firmware bq... Gracias a los dos @willyfrog

• MVP

De nada compañero.

Un saludo 😉