Archivo Json y pantalla loca

• Hola;

Necesito el archivo Json para desbloquear el dispositivo. "Ya lo he pedido por el formulario". Pero hasta mañana no me llaman, y ya no necesito que me llamen, si no que necesito que me manden el archivo json "hoy".

He tenido un problema con el móvil como muchos otros usuarios, la pantalla se vuelve loca, no me deja hacer nada, los botones no funcionan y no puedo hacer nada.

Lo he restaurado varias veces y el problema continua. Actualicé a la versión 6.0 y sigue igual. por lo que decidí restaurarlo a datos de fábrica. Pero los datos de fábrica son los de la versión 6.0.
    Vale, para actualizar a mi versión de fábrica he tenido que descargarme el firmware y por error, por que no había ningún aviso de que dicho firmware era "FNAC". lo he instalado sin darme cuenta. Así que ahora le he 

https://storage.googleapis.com/otas/2015/Smartphones/M5/FNAC/M5-FNAC-3.2.7_20160125-1002_FW.zip

Supuestamente, todos los pasos los he hecho bien, el error ha sido el descargar ese archivo que por ningún lado ponía ni aclaraba que era para la versión o móviles "Fnac". Y ahora el móvil se ha quedado pillado con la pantalla encendida y con el logo de Fnac.

Sin más, por favor, necesito que me manden el archivo json lo antes posible. Más abajo y despacito explicaré mi caso.

Gracias

• Buenas tardes:

@davidonerom  Para poder proporcionarte el archivo de desbloqueo del bootloader seria necesario que te pongas en contacto con soporte, ya que los moderadores de esta comunidad no disponemos de la posibilidad de enviarte dicho archivo.

Si a la hora de realizar el Hard Reset hubieras descargado la aplicación BQ Firmware Flash Tool, se descargaría de forma automática el firmware correspondiente a tu modelo al conectar el teléfono al PC, descargando la versión BQ en lugar de Fnac.

Te adjunto el tutorial aquí por si te resulta de ayuda cuando dispongas del archivo de desbloqueo.

Un saludo,

• He descargado los archivos que mencionaís en la guía:

Y repito, que he hecho todo correctamente. Al instalar y conectar el móvil con BQ Firmware flash tool, me dice si quiero instalar la ultima versión o instalar otra versión. Como instalé la versión 6.0 y el móvil sigue fallando, la versión que me ha funcionado durante un año es la versión 5.1.1, y es la que tenía en el móvil.
    O sea, que lo de que si  hubieras descargado la aplicación BQ Firmware Flash Tool, se descargaría de forma automática el firmware correspondiente a tu modelo al conectar el teléfono al PC, descargando la versión BQ en lugar de Fnac.

El único fallo que ha habido, ha sido al descargar la versión del firmware, que no indicaba que esa versión era de la FNAC.

El tutorial ya lo he visto y lo he hecho.

Como bien he dicho arriba, lo primero que he hecho antes de comentar aquí, ha sido escribir por el formulario de contacto a soporte. Supuestamente mañana me llaman. 

• Hace un año que tengo el bq aquaris m5 y con la versión 5.1.1 y ha funcionado bien. Siempre, desde que lo compré lo he llevado con funda protectora y protector de pantalla. 
    Hace tres días, me ha empezado a dejar de funcionar los botones y abrir y cerrar las pestañas o ventanas que a lo mejor tengo abiertas. No me deja hacer nada, lo único que el móvil hace es abrirme la app de google.

Me pasa lo mismo que le pasa, o le ha pasado a @ariasvaro

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/95178/bq-aquaris-m5-pantalla-loca/p1

Así que, como seguía fallando el móvil, le quité la carcasa/funda, y el protector de pantalla. Un día entero y sin funda ni protector, seguía fallando. Y después de unas cuantas veces, de resetear/restaurar el teléfono a valores de fábrica y ver que seguía el problema, me he decidido a actualizar a la versión 6.0. Y para mi sorpresa el problema sigue igual. 

Por cierto, antes de hacer nada, revisé y revisé en este foro de como hacer las cosas. He procedido a borrar la caché entrando por el menú pulsando los botones de encendido y subir volumen, y he restaurado los datos de fábrica tanto por la opción ese menú, como por la de ajustes, copia de seguridad, restaurar valores de fábrica. Desactivando la opción de restaurar copias. Para que no haya errores.

Viendo que de esta manera, el problema seguía, he decidido hacer hart reset mediante la guía que tenéis publicada:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

He descargado todos los archivos necesarios para el proceso de flasheado.

* BQ Firmware Flash Tool.zip

* Drivers & Tools (Por si me hicieran falta, pero no los he llegado a instalar por que no ha hecho falta).

* Y esta versión del firmware: 
       Firmware 3.2.7 - Android 5.1.1
       MD5: 76caae93db7338654788a78c313024a2

Al ver, Android 5.1.1 lo primero que he pensado que esa es mi versión. Ya que la anterior que parece ser una versión más antigua no la he descargado. Digo que parece que es una versión más antigua por que está debajo de la anterior mencionada y que es 3.2.2

Pero en ningún momento, aparece que sea para "FNAC". Solamente cuando la descargas te aparece el archivo con ese nombre. Pero repito, que en ningún sitio en dicha página, hay un texto que diga que es "FNAC". 

https://storage.googleapis.com/otas/2015/Smartphones/M5/FNAC/M5-FNAC-3.2.7_20160125-1002_FW.zip

Así que, después de haber instalado el BQ Firmware Flash Tool.zip y descargado esa versión, sin saber que era errónea, lo he flasheado. Después de "Flashearlo", el programa me dice que ha habido un error y que el flasheado no es correcto o algo así. Y el móvil se ha quedado bloqueado con la pantalla en blanco y con el logo de "FNAC". 

He solicitado el archivo Json por el formulario de soporte, y mañana supuestamente me llamarán. 

Y como ha dicho @GMartinez Si a la hora de realizar el Hard Reset hubieras descargado la aplicación BQ Firmware Flash Tool, se descargaría de forma automática el firmware correspondiente a tu modelo al conectar el teléfono al PC, descargando la versión BQ en lugar de Fnac.

La aplicación la he descargado y el flasheado lo he hecho mediante esa aplicación."BQ Firmware Flash Tool," Pero, si en la página de descargas de Firmware hubiera puesto en esa versión que es para FNAC, esa versión no la habría descargado. Por que mi teléfono no es de la FNAC. Así que el error no creo que sea mio.

Espero que quede aclarado mi problema y que se encuentre una solución, ya que tampoco veo correcto, tener que esperar a que te llamen para que te manden el archivo Json. 

Saludos.

• Administrador

Buenas,

@davidonerom Gracias por avisarnos. Ya se ha cambiado el enlace de descarga.

En cualquier caso, si el terminal no arranca -debería hacerlo aunque tuviera versión FNAC- la única forma que hay de hacer hard reset es mediante el fichero JSON, el cual únicamente se facilita desde soporte.

Por otro lado, si tienes un problema a nivel de hardware con la pantalla de tu terminal, éste no se solventará mediante la reinstalación de un firmware anterior.

Un saludo.

• Hola @AdrianC Ya he visto que han cambiado el enlace de la descarga. También he recibido el archivo JSON. Y he vuelto a hacer el hard reset y no lo hace. Me dice error de flasheo, error inesperado.

Así que estoy descargando el  Firmware 3.2.9 - Android 5.1.1 Para volver a resetearlo a ver si lo quiere coger. Si no, me tocará llamar otra vez. 

Y como bien dices, de momento, lo que me interesa ahora, es que coja el móvil cualquier versión de firmware, por lo menos para que funcione. Luego si sigue el error, llamaré al servicio técnico.
    Espero no tener que llamar para que me reseteen ellos el móvil.

• @davidonerom, has probado ha descargar el firmware al ordenador, y despues cuando conectes, el M5 con la herramienta Bq firmware flash tool, le das a buscar el zip del firmware en el ordenador, saludos

• Si. @tomizo Los firmware, las dos versiones que he intentado instalar porque me da error, a parte de la versión de las FNAC. (Las tres versiones) las he descargado al pc. Ahora acaba de terminar de intentar flashear esta última versión que he descargado:

Firmware 3.2.9 - Android 5.1.1MD5: 075f766ffebb19bbd9ecf9f5bf01818a

Y me sigue dando error. Error flasheado, error inesperado. (Usando Bq firmware flash tool)
    Porque no conozco otra forma de hacer hard reset sin ese programa.

Así que se me queda el móvil con la pantalla y el logo en blanco y no avanza. Voy a escribir a soporte, porque lo que no quiero, es joder el móvil y que luego digan que ha sido culpa mía.

• Bueno, parece ser que tengo un problema menos. He conseguido, finalmente, resetear el móvil. Como no me dejaba resetearlo con los archivos en el pc, decidí que el programa eligiera la versión a instalar, y me ha instalado la 6.0
    Después de instalar la 6.0 lo he vuelto a poner para resetearlo con la versión firmware 3.2.9 android 5.1.1 que es la que supuestamente me venía de fábrica. Y de momento eso lo tengo arreglado.

Pero todavía sigo con el problema de que se abren y cierran las pestañas/ventanas que pueda o no, tener abiertas. Por que el móvil hace lo que le da la gana, por lo que el problema será, como bien dice @AdrianC de hardware. Así que esperaré a que me llamen dentro de un rato y a ver si me dicen que se lo lleva el servicio técnico.

• Buenas tardes:

@davidonerom ¿El departamento de soporte se ha puesto ya en contacto contigo para gestionar el RMA?

Un saludo,

• Hola @GMartinez se pusieron en contacto conmigo. El viernes llevé el móvil al sat de Madrid. Me arreglaron la pantalla por que me dijeron que era de eso. Me funciona, de momento bien. La única pega es que me lo actualizaron a la última versión. Y yo no quería eso. Así que después de hacer hard reset 15 veces, este fin de semana, para volver a la versión anterior (5.1.1) y el móvil que no me deja volver, de momento me quedo con esa.

No me ha parecido bien la poca información, de todo, que me han dado en el sat.

• Buenas tardes:

@davidonerom Gracias por informarnos. Por procedimiento y debido a la ley de protección de datos, estamos obligados a realizar un Hard Reset al dispositivo cuando llega al SAT (si está operativo) o en el momento que presente señal de encendido y lo permita, por ello lo has recibido actualizado a la última versión disponible.

¿Qué problemas has tenido actualmente para volver a la versión anterior? ¿Has confirmado si el bootloader estaba desbloqueado? Si necesitas más información acerca del diagnóstico realizado en nuestro SAT o la resolución que se ha determinado, puedes mandarme el número de RMA a través de mensaje privado para aportarte toda la información posible.

Saludos,

• @GMartinez El problema que he tenido recientemente para volver a mi versión anterior, es que directamente me dice: Error flasheado, error no se que.

El bootloader estaba desbloqueado, la copia de archivos desactivada, la caché, por el menú del botón apagar y subir volumen, también vacía. Lo he hecho con el programa bq firmware flash tool, porque no conozco otra forma de hacerlo. A parte, de que como dije arriba, así es como lo he hecho anteriormente y ha costado trabajo, pero lo ha hecho. Así que, después de intentarlo 15 veces en este fin de semana, quedándose bloqueado y dandome error he decidió de momento dejarlo con esta versión, pero esta versión no la quiero.
    Qué solución puede haber? O qué problema ha habido?
    Los pasos los he hecho bien.

Si sigo haciéndolo e intentando volver a la versión anterior, se puede joder el móvil? Me refiero, haciendo los pasos bien. Ya se que si lo haces mal, se puede estropear

• @davidonerom ¿Podrías detallar el mensaje de error exacto o adjuntar una captura de pantalla? ¿Has probado las dos opciones de la app BQ Firmware Flasjh Tool: Flashear último firmware y Flashear otro firmware, descargando manualmente el archivo?

Si el proceso de Hard Reset llega al 100% no debería de ocurrir ningún problema al móvil.

Un saludo,

• Me dice error de flasheo, error inesperado. @GMartinez Creo tener una captura hecha, miraré mañana en el otro ordenador, donde también lo intenté flashear. Sobre las dos opciones, pues sí. Hice las dos opciones, la primera que hice fue la de flashear otro firmaware, que es la versión 5.1.1 que tengo en el pc guardada, y me daba error. Y la otra opción de flashear último firmware, lo que hace es instalarme la última actualización, la 6.0.1

Es más, al ver que no me dejaba instalar la 5.1.1, probé a instalar cualquier otra versión, anterior a la 6.0.1 en las 15 veces que he intentado resetearlo y tampoco me dejaba instalar ninguna otra versión.. También decir que las quince veces que lo he intentado ha sido desde el viernes por la tarde hasta el domingo, no las 15 veces seguidas.
    Y como he visto que no me dejaba, pues de momento he dejado esta versión.

¿Sabes si alguien ha vuelto a una versión anterior sin tener problemas? ¿Abro un tema nuevo en el foro preguntándolo?

¿Sigo intentando resetearlo?

¿No será algún tipo de seguridad de esa versión para evitar que sea sustituida por alguna otra versión anterior?.

Por cierto, gracias. Que en ningún momento te he dado las gracias por tu ayuda. No es que no haya querido dártelas, si no que estaba pendiente de todo lo demás.
    saludos.

• Buenos días:

@davidonerom  No es necesario abrir un nuevo debate sobre algo que ya estamos comentando en este mismo hilo.

El proceso de Hard Reset debería de funcionar con cualquier versión de firmware, ya que no hay ningún tipo de seguridad establecida que lo impida. 

Como solución alternativa puedes tratar de reinstalar el firmware siguiendo el método alternativo de Hard Reset que puedes ver aquí. Necesitarás descargar la última versión de firmware disponible en este enlace.

Si el problema persiste, contacta con los compañeros de soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support/

Un saludo,

• Hola. Desde ayer se me queda la pantalla bloqueada, me abre y cierra aplicaciones por su cuenta y normalmente me abre una aplicación de Google. ¿Qué tengo que hacer? Gracias!

• Hola. Desde ayer se me queda la pantalla bloqueada, me abre y cierra aplicaciones por su cuenta y normalmente me abre una aplicación de Google. ¿Qué tengo que hacer? Gracias!

Probablemente esta incidencia la esté provocando alguna aplicacion, revisa si tienes apps de ahorro de bateria, antivirus y desistala, sino se soluciona restablece a datos de fabrica, te iniciará desde la versión actual que tienes, no restaures la copia de seguridad y ve instalando las apps poco a poco hasta que descubras cual te da problemas, saludos y suerte

• @GMartinez Aquí adjunto la captura. Acabo de volver a resetearlo de la forma normal y se ha quedado bloqueado con la pantalla en blanco, las letras de powered by android y los cinco puntos de colores.

Si la imagen no sale, este es el enlace: https://www.dropbox.com/s/krh20w8qnwdvrqo/captura.jpg?dl=0

Sobre lo de abrir un hilo nuevo en el foro, es porque todavía no he leído nada de nadie que haya vuelto a una versión anterior, por eso me refería con abrir un hilo nuevo.

Ya solo me queda probar con la otra forma que me has dicho como solución alternativa. Pero la cosa es que dices que necesito instalar la última versión del firmware disponible. Pero lo que yo no quiero es la última versión, yo quiero la versión 5.1.1

Entonces, mi pregunta es la siguiente: 
    Si yo hago hard reset, con el método que me has dicho, ¿puedo hacerlo directamente para que me instale la versión 5.1.1 o tengo primero que instalar la última versión, en este caso, 6.1 y luego volver a hacerlo para instalar la versión 5.1.1?

Por que, haciéndolo con el método normal, a la segunda o tercera vez, me instala la última versión del firmware. Pero repito, eso no es lo que quiero, quiero instalar la versión 5.1.1 y el terminal no me deja. Haciéndolo todo correctamente.

• Ahora sin comerlo ni beberlo, me ha salido una pantalla en la que está supuestamente haciendo  un test, 

¿Que hago?